Nuevo Sun Ray 1 de Sun Microsystems

Elimina las complejidades de usar computadoras en las redes de trabajo.

La semana pasada asistimos al lanzamiento mundial del Sun Ray 1, el nuevo producto de Sun Microsystems, celebrado en el Jacob K. Javits Center de Nueva York. Con este producto, Sun pretende hacer que el uso de computadoras en corporaciones y escuelas sea tan simple y confiable como usar el teléfono.

Con Sun Ray se cumple la visión del co-fundador de la empresa, Bill Joy, en la cual los usuarios deben estar totalmente aislados de las complejidades operacionales de un sistema de computadoras y usar un equipo de interface simple y barato que siempre esté encendido.

En otras palabras, actualmente los usuarios de sistemas informáticos usan computadoras para escribir sus reportes, hacer presentaciones, intercambiar información o conectarse a Internet. Estas computadoras presentan varios inconvenientes, tales como que el usuario debe poseer un entrenamiento previo para manejarla, tiene altos costos de mantenimiento, por las averías y upgrades de software y de hardware y despues de un corto tiempo se vuelven obsoletas y hay que substituirlas. Con el Sun Ray todo esto desaparece, pues todos los softwares y aplicaciones residen en un Computador principal (Servidor) y el equipo es un simple interface para el usuario poder usar las aplicaciones. Sun ofrece garantía de que el equipo se mantendrá igual y funcionará por lo menos los próximos cinco años.

Sun Ray es un equipo del tamaño de un libro, puede sustiruir a los computadores en los escritorios de los usuarios, pero con la ventaja de que por cualquiera de estos aparatos podemos ver nuestros archivos personales, sin importar que no estemos en nuestro escritorio. Es como un teléfono, que no importe donde esté funciona igual, independientemente de quien sea su dueño. El equipo funciona con servidores de Sun con sistema operativo Solaris 2.6 en adelante. Viene preparado para multimedia, tiene administración centralizada y no requiere sistema operativo propietario.

Posibles aplicaciones en el mercado:

• Sistemas de servicio al cliente: Centros de llamadas, Mesas de Ayuda y Soporte de Ventas
• Educación: Laboratorios de computadoras de escuelas y Universidades, bibliotecas.
• Gobierno: oficinas administrativas, centros de comando y control
• Servicios financieros: Bancos, operaciones de transacciones
• Empresas: para redes locales empresariales, Intranets

Ficha Técnica:

• Interconexión para red 10/100Base T
• Lector de tarjetas inteligentes
• Teclado y mouse USB
• Entrada para video RCA
• Cuatro puertos USB
• Resolución gráfica de 24 bit (hasta 1280 x 1024)
• Audio: conectores para entrada y salida de audio, micrófono y jack para audífono

Precio: Sun ofrece en Estados Unidos un financiamiento por cinco años de 9.99 dólares por mes, por equipo. Este plan se tratará de ofrecer igualmente en todo el mundo.

Más información puede obtenerse en: http://www.sun.com/sunray1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *