Glasstron de Sony

Video solo para tus ojos.

Cuando hablamos de visores especiales conectados a computadoras lo primero que nos viene en mente es un equipo para jugar algún juego de realidad virtual, pues este ha sido el uso más común. Pero qué tal si existiera un visor con el que pudieramos ver privadamente nuestros programas de televisión y ver la pantalla de la PC, tal como ahora usamos los audífonos? Pues sucede que este equipo sí existe e incluso hay varias compañías fabricantes, en este artículo hablaremos del visor personal de Sony: el Glasstron

En realidad el visor no es una novedad reciente, Sony introdujo su línea de visores personales por primera vez a finales del 1997, cuando presentó el Glasstron modelo PLM-100. Este es un equipo bastante grande, prácticamente del tamaño de un casco, lo que quizás dsiminuyó su atractivo. Ahora Sony introduce dos nuevos modelos del Glasstron, el PLM-S700 y el PLM-A55.

El Glasstron une el audio y el video para sumergir al usuario dentro de su película o programa favorito. Colocándose simplemente este equipo como si fueran unas gafas, el usuario está listo para una verdadera experiencia multimedia. Como la pantalla está muy cercana a nuestros ojos, parecerá que estamos viendo un teleisor de pantalla gigante o la pantalla del cine. Un aspecto importante es que los usuarios podrán disfrutar de sus imágenes en privacidad sin perturbar a los que lo rodean. El Glasstron permite convertir equipos tales como VCR, DVD players, televisores y videocámaras en mundos de visión y sonido totalmente personales. Es ideal para usarse en aviones si se dispone de un video walkman o un DVD player portátil o para mirar televisión.

Los audífonos del Glasstron ofrecen tres modos de sonido: stereo, para separación izquierda/derecha de sonido; boost, para extra bajo; y sonido surround, para audio realístico. El auto volume limiter system (AVLS) limita el sonido que escapa de los audífonos, previniendo molestias a otras personas.

Las unidades presentan tres formas de ver: transparente, la cual permite al usuario variar el grado de visbilidad del medioambiente externo; modo de pantalla, que coloca la imagen en el medio de la pantalla y la rodea con el medioambiente externo; y el modo A/V mudo, para ver totalmente el medioambiente externo sin imagen ni sonido.

Para seguridad, el Glasstron posee una protección con un código de tres dígitos. No se recomienda su uso a personas menores de 15 años. Tampoco se recomienda su uso en vehículos en movimiento. Actualmente el precio de estos visores ronda los 800 dólares. Para más información técnica visitar:
http://www.mindflux.com.au/products/sony/plm-a55.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *