Colocan Webcam donde asesinaron a Kennedy

La figura del asesinado presidente de Estados Unidos John F. Kennedy cobra vigencia nuevamente, ahora que el Museo Six Floor ha instalado una webcam para que se pueda apreciar la vista que tuvo el asesino desde su escondite.

El Museo Six Floor es uno de los lugares más visitados de Estados Unidos, se encuentra ubicado en un antiguo depósito de libros de la ciudad de Dallas, Texas. Desde una de sus ventanas alegadamente Lee Harvey Oswald disparó a la caravana de Kennedy cuando pasaba por la Plaza Dealey, asesinándolo e hiriendo gravemente al Gobernador de Texas John Connally el 22 de Noviembre de 1963.

El edificio fue convertido en un Museo dedicado a Kennedy, donde miles de visitantes van a conocer el lugar donde sucedieron los hechos que cambiaron la historia de Estados Unidos. Ante el interés generalizado por el lugar, los directivos del Museo decidieron poner a disposición del mundo la visión que tuvo el asesino y desde la semana pasada habilitaron una cámara web conectada a Internet. De esta forma, los internautas pueden contemplar por sí mismos los mismos lugares que veía el asesino desde su posición.

La cámara ha sido colocada en la ventana sureste del sexto piso del Museo. Desde este punto, uno de los principales atractivos del lugar, la cámara ofrece al internauta una imagen distinta cada minuto seleccionada aleatoriamente, pues la cámara hace zoom y además se mueve de derecha a izquierda y permite ver desde varios ángulos la Plaza Deadley.

El área de la ventana de la esquina del sexto piso está actualmente en una exhibición cerrada en vidrio, diseñada para recrear la “percha del tirador”. Por esta razón la vista que toma la webcam es inaccesible para los que visitan el museo en persona.

Por otra parte, la aparición de esta webcam ha causado polémica en la sociedad y en la clase política. El senador Edward Kennedy, quien es el único hermano que queda con vida del fallecido presidente, ha criticado duramente la iniciativa del museo. El presidente del museo, Jeff West, ha dicho que le sorprende y decepciona la reacción de los Kennedy y ha defendido su decisión de ofrecer las imágenes en Internet, pues según él , se han recibido innumerables peticiones para acceder a la vista de la Plaza Dealey desde el lugar donde el francotirador disparó, y la webcam complace estos deseos.

La dirección de la cámara es: http://www2.earthcam.com/jfk/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *