Pentium III a 550 MHZ

En e pasado mes de Mayo Intel Corporation, la compañía fabricante de procesadores PCs más importante del mundo, presentó el procesador Pentium III a 550 MHz, especialmente diseñado para Internet.

Qué es un procesador?

Lo más importante de una computadora es su procesador, el “cerebro” de la PC, mientras más poderoso sea éste, a su vez más poderosa será la PC. La capacidad de un procesador se mide según la cantidad de instrucciones que pueda manejar en un tiempo determinado (regularmente se usa la unidad MIPS – millones de instrucciones por segundo-), de esto se deduce que mientras más rápido trabaje, más instrucciones puede realizar.

Por qué se habla de velocidades?

La velocidad con la que trabajan los procesadores se miden en Megahertz (MHZ), por eso ha llegado a ser un sinónimo de procesador poderoso el que trabaje a más MHZ. Si mencionamos los tiempos de los procesadores 286 que corrían a un máximo de 16 MHZ muchos usarios actuales de PC se preguntarán cómo era posible trabajar a tan baja velocidad cuando ahora se anuncia que los procesadores ya corren a 550 MHZ, la respuesta es que en aquellos tiempos se usaba el sistema operativo DOS que no requería de tantos recursos como el Windows actual.

Qué es el Pentium III a 550 MHZ?

El procesador Pentium III a 550 MHZ es lo último en tecnología para PCs, está diseñado para manejar los recursos de sonido, video, animaciones y tercera dimensión que actualmente están proliferando en las páginas web de Internet, en los videojuegos y en las aplicaciones de multimedia para oficina.

Para aquellos usuarios que interactúan con Internet o aplicaciones de datos enriquecidos, los adelantos más importantes son la alta velocidad de reloj del procesador Pentium III y sus extensiones SIMD de optimización para Internet (70 nuevas instrucciones que incrementan el rendimiento de avanzadas aplicaciones de procesamiento de imágenes, tercera dimensión, transmisión de sonido, video y reconocimiento del habla). Con todo el poder que se necesita para la siguiente generación de software diseñado para Internet, los procesadores Pentium III continuarán ofreciendo una experiencia excepcional para los usuarios de PCs en el futuro.

Comparaciones y rendimiento

El procesador Pentium III a 550 MHz es 108% más rápido que el procesador Pentium II a 450 MHz en operaciones de tercera dimensión con grandes exigencias para el CPU, como lo demuestra la prueba de transformación e iluminación 3D WinBench 99 de Ziff-Davis. Utilizando la prueba de referencia de rendimiento multimedia MultimediaMark de Futuremark, el procesador Pentium III a 550 MHz es 53% más rápido que el procesador Pentium II a 450 MHz. Para más información acerca del rendimiento del procesador Pentium III, visite el sitio http://www.intel.com/espanol/procs/perf.

Características y precio del producto

El núcleo del procesador Pentium III, con 9.5 millones de transistores, está basado en la avanzada microarquitectura P6 y se manufactura con la tecnología de proceso de 0.25 micrón. El procesador Pentium III a 550 MHz, con caché L2 de 512 KB y empaque SECC2, se puede conseguir ahora en compras mínimas de 1,000 unidades a un precio de $744 dólares por unidad. Asimismo, el procesador Pentium III se ha podido conseguir en versiones a 450 y 500 MHz desde el 26 de febrero de este año. Más información en http://www.intel.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *