Cine en su computador

Ver películas en un computador conectado e Internet es ya un pasatiempo disfrutado por millones de personas.

Fanáticos del cine y de la computación se reunieron el pasado 5 de mayo en IFilm Network (http://www.ifilm.net) para el primer estreno mundial de una cinta cinematográfica, de larga duración, en Internet. Pues, al mismo tiempo en que era entrenada en el Tribecca Film Center de Nueva York, la cinta “Dead Broke”, protagonizada por el actor Paul Sorvino, debutaba en Internet como el primogénito producto del cine electrónico.

Para el próximo miércoles 5 de junio se espera el segundo debut cinematográfico virtual. Esta vez se proyectará la película “Chalk”, un drama sobre una familia de apostadores. Y para comienzos de julio ya se anuncia un tercer estreno, la serie de Nick Davis, “1999”.

Qué es ifilm?

Ifilm son las siglas de Internet Film Network, el primer canal de distribución de películas independientes (“independientes” es el término usado para denominar las películas que no son realizadas por las grandes compañías cinematográficas) basado en Internet. Ifilm fué lanzado el pasado 24 de febrero en San Francisco, California.

IFilm es una comunidad virtual, construida a base de una extenda base de datos , de películas independientes que pueden ser transmitidas por Internet, informaciones sobre los realizadores de las películas y foros donde se discuten temas de cine.

Este web ofrece a los realizadores independientes, a los actores de la industria y a los seguidores de las películas contacto directo entre ellos vía Internet.

Los canales de distribución de películas actuales no pueden seguir el ritmo del volumen de producciones de la comunidad de realizadores independientes y muchas producciones se quedan almacenadas, con el esquema de iFilm, los realizadores se convierten en sus propios distribuidores.

Todas las películas en iFilm.net, suministradas desde Estados Unidos o de otra parte del mundo, son transmitidas con la tecnología “streaming video” de Real Networks (los creadores de Real Audio). Películas de cualquier duración pueden ser vistas en su totalidad sin largos tiempos de espera.

Los visitantes del web pueden seleccionar películas por género, categoría, localidad y tema, buscar por un realizador en particular o por título. También puede ver las “iFilms de la semana” seleccionadas por el staff editorial de ifilm. Todas las películas pueden ser vistas gratuitamente usando el programa “Real Player G2”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *