La iMac vendrá en colores

El exitoso computador de Apple vuelve a impactar el mundo de la informática.

Apple continúa retando al diseño tradicional de computadoras y en el show anual “Macworld” en San Francisco, su presidente, Steve Jobs, reveló cuatro nuevos colores para su popular iMac. El iMac, el computador personal más vendido en Estados Unidos durante cuatro meses consecutivos desde que fuera lanzado en agosto pasado, dejará pronto de aparecer solamente en su típico color translúcido y en un ataque directo al mercado de los consumidores próximamente estará disponible en cinco colores diferentes: azul, rojo, naranja, morado y verde.

Por si esto fuera poco, han rebajado 100 dólares el nuevo el precio de esta pequeña maravilla, para dejarlo en los 1,199 dólares. Es de suponer que en un futuro cercano, se producirá una rebaja de los precios también en diferentes países. Estos nuevos modelos son además un poco diferentes de su predecesor, con un procesador PowerPC G3 más rápido, un disco duro de 6GB y el mencionado precio más bajo de US$1,199.

Se espera que estos computadores de colores revolucionen la industria y que otros fabricantes se animen a lanzar modelos más atractivos visualmente. De lo contrario, podrían quedarse atrás en la preferencia de los consumidores, pues la computadora será ya un elemento de decoración, que puede combinar con los diferentes colores de la casa u oficina.

Por lo pronto Emachines Inc., un fabricante de computadoras de Texas, es el primero que ha anunciado PC compatibles en diversos colores y con un novedoso diseño. Emachines espera iniciar la comercialización masiva del equipo a partir de junio o julio, y el precio estará entre los 700 u 800 dólares.

La iMac está conquistando a los usuarios de PC

En su intervención en la conferencia inaugural de la Macworld Expo, Steve Jobs ha dado a conocer también las conclusiones de una nueva edición del estudio de mercado entre compradores del iMac, de Audits & Surveys Worldwide. De ese estudio podemos destacar que por primera vez Apple esta “robando” clientes (o futuros clientes ) a la plataforma Intel, ya que casi la mitad de los compradores de un iMac, el 45%, antes no disponian de un Mac.

Otro anuncio de importancia para los actuales y futuros dueños de la iMac es que desde su aparición se han lanzado al mercado cerca de 1,300 nuevos títulos de software para Macintosh creados por empresas independientes; entre ellos se incluye la llegada a la plataforma Macintosh de una cantidad de nuevos programas de juegos sin precedentes. Al mismo tiempo, empresas fabricantes de productos FireWire y USB han anunciado un importante número de accesorios hardware para los Power Macintosh G3 y el iMac.

Entre la fecha de lanzamiento del producto en EEUU, el pasado 15 de agosto, y el último día de diciembre, se han vendido 800,000 iMacs. Como si esto fuera poco, Cnet premió a la iMac como el producto más innovador del 1998.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *