Internet en el horno de microondas

Imagínese en un futuro cercano comprando los electrodomésticos para su hogar, lo que siempre está primero en la lista es un televisor, esto no puede faltar, resulta que usted es un fanático de Internet, y si le sobra dinero tiene pensado comprar un computador. Como usted es una persona que lleva una vida acelerada debido al ritmo de nuestro tiempo, un microondas sería de gran ayuda en su cocina para las comidas rápidas. Con esto en la cabeza llega a la tienda y descubre que todo lo puede hacer con un sólo aparato: El horno de Microondas!

Qué cree usted de un horno microondas conectado a Internet y que le permita además realizar operaciones bancarias, hacer las compras sin salir de la cocina o ver su programa de televisión favorito? Este aparato acaba de ser creado en los talleres de investigación de NCR, empresa mejor conocida por ser el primer fabricante mundial de cajeros automáticos. Estos talleres de investigación está ubicados en Londres, inglaterra, y están dedicados a los proyectos de banca en línea y comercio electrónico de NCR.

NCR, está estudiando una máquina bancaria capaz de reconocer el iris del cliente, y no escatima esfuerzos en la investigación futurista. Su nuevo aparato, bautizado “Microwave bank” (Banco microondas) trata de incorporar Internet a un objeto de uso doméstico cotidiano, más bien que a un computador. Es por ello que se eligió el microondas. Concretamente, explica NCR, la puerta del horno es una pantalla digital. En ella se puede ver la televisión pero también, al tocar la pantalla, acceder a Internet. Otra función permite efectuar operaciones bancarias a distancia las 24 horas del día.

Gracias a la voz, el iris del ojo, las huellas dactilares o una clave, el microondas reconoce al usuario, con lo que se evita que sea imposible que cualquier invitado aproveche una visita a la cocina para, en vez de servirse un vaso de agua, enterarse de las deudas de su anfitrión. Este producto fue presentado durante uan conferencia de prensa efectuada el pasado Septiembre y ya se ha ganado un premio como “nueva tecnología del año”.

El horno está en condiciones de navegar por la Web, recibir y transmitir mensajes de correo electrónico, realizar transacciones, etc. Pero eso no es todo, el ingenioso aparato está provisto de software para el reconocimiento de voz, con lo que puede interpretar comandos verbales de su operador. “NCR cree que es mejor adaptar la tecnología al consumidor que hacer lo contario”, dice said Stephen Emmott, director del laboratorio. Si usted está entre el 70% de las personas que nunca han usado un computador en su vida, el Banco microondas es ideal.

Este invento está despertando el interés de los principales bancos ingleses, uno de ellos es el Barclays Bank. Este banco desea trabajar estrechamente con NCR para llevar el Banco Microondas al público en general, ellos están buscando diferentes medios para comunicarse con sus clientes y opinan que el Banco Microondas sería uno de los principales.

Para el caso de Inglaterra, donde también se está probando otra novedosa tecnología, el acceso a Internet a través de los cables de electricidad, el microondas no necesitaría de conexión telefónica a Internet, ya que recibiría las señales digitales mediante la red eléctrica.

Según NCR, hasta ahora uno de los problemas prácticos que presenta el invento es la imposibilidad de ver los alimentos que están siendo preparados en el horno debido a la pantalla ubicada en la puerta. Pero ya hay varias compañías trabajando en una pantalla transparente que pueda ser utilizada en el microondas.

Si aún usted no cree que exista tal aparato, puede visitar el web de NCR en la dirección: http://www3.ncr.com/press_release/pr091098b.html

La compañía indica que el producto saldrá a la venta en el transcurso de 1999. Por nuestra parte vemos que habrá un problema decorativo en los hogares, pues habrán discusiones si el equipo se colocará en la sala, donde va el televisor, en las habitación donde se pone el computador, o en la cocina, donde va el microondas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *