Claro impulsa la ciberseguridad con su Claro Security Day

Destacados expertos compartieron estrategias y soluciones para proteger activos digitales

Claro Dominicana llevó a cabo con éxito la primera edición de su Claro Security Day, un evento centrado en promover la conciencia y las mejores prácticas en ciberseguridad, ciberresiliencia y continuidad de negocio. Esta iniciativa, hecha con la colaboración de Fortinet, Microsoft y Cisco, todas empresas líderes en la industria, exploró las amenazas y oportunidades que enfrenta el entorno digital actual. Además, durante el evento se realizó el lanzamiento oficial del Centro de Operaciones de Seguridad Cibernética (COSC) de Claro.

Claro Security Day, con un enfoque en la concientización y la prevención, brindó a más de 150 participantes un evento enriquecedor con destacados conferenciantes y expertos, así como un panel conformado por líderes locales e internacionales. Los asistentes tuvieron la oportunidad de obtener información de ejecutivos de Claro, Fortinet, Microsoft y Cisco sobre las estrategias y herramientas necesarias para proteger sus activos digitales. Adicionalmente, el evento ofreció una zona de experiencias donde los presentes pudieron explorar las soluciones ofrecidas en el campo de la ciberseguridad.

Timothé Graziani, Pedro Contreras, Carlos Leonardo, Cesar Moliné y James Pichardo

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Claro Dominicana de ofrecer a sus clientes soluciones innovadoras en un mundo digital en constante evolución y de promover la importancia de la ciberseguridad para todas las empresas. Walter Schall, Vicepresidente de Ventas y Servicio Clientes Corporativos y Pymes expresó: “Con los avances rápidos de la tecnología, los riesgos y amenazas cibernéticas se han convertido en una realidad constante. Desde ataques de phishing hasta ransomware, las amenazas son variadas, sofisticadas y en constante evolución. En nuestro Claro Security Day se explorarán temas cruciales y soluciones integrales para nuestro entorno interconectado.”

Erick O’Reilly

El evento inició con una conferencia a cargo de Martin Arguedas Sánchez, Product Sales Specialist de Cisco Networking Experience, quien abordó la próxima era de las redes seguras. Luego, Germán Vargas Pedroza, Corporate Risk Officer de Claro Colombia, explicó la importancia de realizar Inversiones inteligentes en recuperación de desastres ante ataques cibernéticos. La primera parte del evento culminó con Michael García, Gerente de Ventas de Soluciones Cloud de Claro Dominicana, quien compartió mejores prácticas y las diversas soluciones que ofrece Claro Dominicana para proteger los activos de tecnología de información de sus clientes ante las amenazas cibernéticas.

Además, el Claro Security Day incluyó un panel moderado por Timothé Graziani, Director de Capresiliencia, donde se profundizó en el concepto de ciberresiliencia y se compartieron recomendaciones y experiencias en la industria de la ciberseguridad por parte de los integrantes del panel, quienes fueron: Pedro Contreras, Director de Riesgos y Continuidad del Negocio de Grupo Universal; James Pichardo, CISO de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana; Carlos Leonardo, Director del Equipo de Respuesta a Incidentes Cibernéticos (CSIRT-RD); y César Moliné, Director de Ciberseguridad, Comercio Electrónico y Firma Digital del INDOTEL.

Michael García, Daniel Garay y Virgilio Castillo

Pedro Ynoa, Gerente de Mercadeo Negocios de Claro, destacó: “Nos enorgullece ofrecer eventos donde los participantes adquieren conocimientos profundos sobre las mejores prácticas de la industria. Todos los ejecutivos, incluyendo CISOs y CTOs presentes en el Claro Security Day, salieron más preparados para enfrentar y prevenir los desafíos de la ciberseguridad en el mundo digital actual”.

Uno de los momentos más destacados del evento fue el lanzamiento formal del Centro de Operaciones de Seguridad Cibernética (COSC) de Claro, diseñado para monitorear y proteger los datos de las empresas mediante servicios avanzados de ciberseguridad. Esta presentación estuvo a cargo de Erick O´Reilly, Gerente de Seguridad Cibernética y de la Información de Claro Dominicana, quien resaltó la importancia de que este centro opere de manera ininterrumpida las 24 horas del día, los 365 días del año, y su eficacia para detectar y responder a cualquier eventualidad en menos de 2 horas, garantizando así el mantenimiento de las operaciones de las empresas.

El evento concluyó con presentaciones a cargo de Yudit María, Modern Workplace Solution Specialist de Microsoft, sobre inteligencia artificial generativa para la Ciberseguridad; y Jaime Chanagá, Field CISO para América Latina y El Caribe de Fortinet, sobre la importancia de integrar la ciberseguridad en la estrategia de una empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *