Claro impulsa a República Dominicana al 6to lugar a nivel mundial en velocidad 5G

Ookla reconoce al país como Líder Mundial en Velocidad de Conexión 5G

Claro se enorgullece de contribuir a que República Dominicana obtuviera el sexto lugar del ranking de los países con mayor velocidad de descarga en red 5G del mundo. Este reconocimiento fue dado por Ookla, conocido como Speedtest®, líder global en medición y análisis de internet.

Este análisis exhaustivo realizado por Ookla con los datos del tercer trimestre del 2023 de su Speedtest®, señaló que los únicos países con mayor velocidad que la República Dominicana (426 Mbps), son los Emiratos Árabes Unidos (592.01 Mbps), reclamando la primera posición, seguidos por Corea del Sur (507.59 Mbps), Malasia (485.24 Mbps), Catar (455 Mbps) y Brasil (443.93 Mbps).

El estudio destaca que este logro en la República Dominicana se debe al lanzamiento oficial de servicios 5G en diciembre de 2021, un hito marcado por Claro Dominicana. Esto convierte al país en la primera nación del Caribe en contar con esta conectividad y el tercer país de Latinoamérica en adoptarla.

Desde su llegada al país, la red 5G de Claro ha tenido un impacto significativo al mejorar la calidad de vida de los dominicanos, pues ha sido fundamental para promover y facilitar la transformación digital, la innovación, la evolución, la creatividad y el desarrollo en todos los sectores productivos del país, así como en nuevos negocios y proyectos.

Esto se debe a que la red 5G permite llevar banda ancha inalámbrica a múltiples localidades del país, garantizando la conectividad en lugares donde no era posible con la infraestructura de redes fijas. Permitiendo que la era de la hiperconectividad sea posible para todos.

Carlos Cueto, presidente y CEO de Claro Dominicana, destacó: “Nos llena de orgullo y satisfacción ver a la República Dominicana en la lista de países con mejor rendimiento de la red 5G. Desde siempre, hemos tenido un papel protagónico en el desarrollo del país, gracias a nuestro compromiso de impulsar la evolución tecnológica a través de las plataformas e infraestructura más innovadoras disponible en el mundo. Con nuestro ambicioso y sostenible plan de expansión de conectividad, hemos logrado disponer de cobertura 5G en el 97% de las provincias. Nuestro objetivo es que todo el país pueda disfrutar de la red 5G Claro.”

Ookla, a través de sus Speedtest Awards™, ha premiado a Claro Dominicana cuatro veces consecutivas, otorgándole una designación élite como uno de los mejores proveedores de Internet en todo el mundo. Durante la última premiación, Claro recibió reconocimientos correspondientes a la Red de Mayor Velocidad y la Red con Mejor Cobertura lo que la hace ser merecedora de la mejor Red Móvil de República Dominicana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *