Primera edición del SmartThings Challenge premiará a universitarios con viaje a Corea 

Entre los grupos participantes fue seleccionado un equipo dominicano. 

Un concurso regional organizado por Samsung invitó a crear guiones creativos y explicar cómo la tecnología de la compañía mejora las vidas de las personas. El público podrá votar por el mejor video 

Santo Domingo, República Dominicana – Enero 2024 –. Samsung Electronics anunció a los tres finalistas del SmartThings Challenge, un concurso regional dirigido a estudiantes universitarios que asumieron como reto demostrar cómo la plataforma SmartThings de Samsung puede mejorar la vida cotidiana. 

El concurso estuvo abierto a estudiantes universitarios de Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Venezuela, Guatemala y Ecuador. Los participantes formaron equipos de hasta cinco integrantes y presentaron un guión que explicaba cómo SmartThings podía mejorar su vida. 

Para esta competencia fueron recibidas una gran cantidad de innovadoras propuestas, las cuales demuestran la interconectividad entre productos Samsung y otros dispositivos inteligentes gracias a la aplicación SmartThings. Un jurado interno se encargó de realizar una primera selección y luego se redujo a tres propuestas. 

Finalmente, los concursantes dieron vida a sus guiones y los audiovisuales fueron grabados profesionalmente, manteniendo la idea original, para luego subirlos a la plataforma de votación.  

Los videos finalistas ya están disponibles en el sitio web del concurso https://www.smartthingschallenge.com/. Ahora el jurado serás tú, ya que el público podrá votar por su video favorito. El equipo con más votos ganará un viaje a Corea, para visitar la sede de Samsung Electronics. 

Los seleccionados 

El equipo Smartie de Republica Dominicana, formado por Álvaro Zapata, Carolina Campagna, Luis Guzmán y Oliver Rosario presentó su proyecto audiovisual “Del hogar a la felicidad”. En esta creativa producción vemos cómo un padre de familia, ingeniero, crea un robot “Smartie” para automatizar tareas del hogar haciendo su vida más simple. Sin embargo, usar SmartThings se vuelve inevitable. La tecnología SmartThings no elimina a nuestro héroe “Smartie” sino que le permite adquirir un nuevo rol en la familia.  

El equipo Imaginarium de Guatemala, integrado por Harold Hernández y Jenny Priscilla Valle, destacó entre los elegidos con su presentación “Dos grandes amigos”. Este guión creativo ilustra la manera en que SmartThings fortalece el vínculo entre un hombre y su mascota, a pesar de la nueva realidad de volver a la oficina. El video captura de manera conmovedora cómo el protagonista, desde su lugar de trabajo, utiliza SmartThings para asegurarse de que su gato tenga todo lo necesario durante su ausencia, demostrando una interacción armónica y tecnológicamente avanzada entre el dueño y su mascota. 

Y el equipo, denominado Dinámica Buena Onda Maravilla de Venezuela, integrado por Edgardo Zambrano y Ricardo Zambrano creó el video “Un momento inolvidable”. Este cautivador clip narra cómo una niña percibe la frustración de su hermano con la tarea escolar y decide animarlo usando SmartThings. Esta pieza resalta la forma en que la tecnología acerca a las personas, mejora y facilita la vida cotidiana. 

Samsung, a través de su tecnología SmartThings, está facilitando la conexión de dispositivos en el hogar y promoviendo la creación de un ecosistema doméstico conectado y eficiente. Con un enfoque en la interoperabilidad y la compatibilidad con estándares emergentes como Matter, Samsung no solo simplifica la vida de los consumidores, sino que también se coloca al frente de un amplio rango de colaboraciones.  

Samsung invita a todos a premiar la creatividad y votar por su video favorito. El ganador del concurso se anunciará en el mes de febrero. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *