iPad: La evolución educativa en las aulas es posible

  • Implementación de servicios educativos digitales eliminan la brecha educativa
  • Estudiantes pueden aprender de manera dinámica y colaborativa

SANTO DOMINGO. La empresa Oneclick presentó a los medios tecnológicos las aplicaciones, plataformas y avances tecnológicos que están transformando el sector de la educación. Durante la actividad “Oneclick Edutech”, Gustavo Iannuzzelli, Country Manager de la empresa, expuso el rol de la iPad en el desarrollo de las habilidades y talento.

 La creación de nuevas tecnologías ha cambiado y evolucionado la forma tradicional del consumo de información y aprendizaje; y la implementación de estas herramientas tecnológicas ha impactado diversos sectores de la sociedad; entre ellos el sector educativo.

La implementación de herramientas tecnológicas en los salones de clases busca eliminar la brecha educativa, ofreciendo la oportunidad a todos los estudiantes de poder contar con equipos tecnológicos vanguardistas. Además, de agilizar e incrementar el nivel de éxito en el aprendizaje de los alumnos, permitiéndoles desarrollar las capacidades que exigen los tiempos actuales.

Dentro de la gama de dispositivos digitales que existen en el mercado, el iPad se ha convertido en la herramienta definitiva para lograr una educación completamente digital. El iPad ofrece flexibilidad a la hora de uso y poder suficiente para correr los sistemas digitales basados en educación.

El iPad cuenta con servicios de sistemas digitales educativos exclusivos, enfocados en la enseñanza y la interacción entre profesores y estudiantes. Con el servicio de aplicación móvil The Classroom, los maestros pueden llevar registros de todas las iPads y sus usuarios en el salón de clases, permitiéndole un rastreo en tiempo real y evitando distracciones en el proceso de enseñanza. Otro servicio como el Schoolwork acorta la brecha digital al incrementar el trabajo colaborativo entre estudiantes; con esta aplicación los profesores pueden asignar hojas de trabajo, visualizar el progreso de dichos proyectos, y los alumnos tienen la posibilidad de trabajar en línea de una manera dinámica, interactiva y visual.

Además, la extensa lista de aplicaciones educativas con las que cuenta el iPad abarca todas las áreas; desde matemáticas básicas y avanzadas, ciencias, historia, geografía, programación, hasta edición de videos e imágenes, entre muchas más.

Otro gran beneficio en la implementación de esta tecnología es la capacidad de tener múltiples usuarios en un mismo equipo iPad, en el que el maestro puede asignar un mismo equipo a diferentes estudiantes, según cambien de aula. Esto representa un ahorro de costos a los padres y las instituciones educativas.

El tema de seguridad está cubierto gracias a la filosofía inherente de la empresa, en la que cada dato e información dentro de cada usuario y iPad está herméticamente seguro bajo el robusto sistema de seguridad del sistema operativo iPadOS.

La empresa OneClick es la única en República Dominicana certificada por Apple como Apple Premium Reseller. Esto le permite a OneClick contar con colaboradores capacitados para brindar la instalación y mantenimiento necesario de los equipos para educación con tecnología (EduTech).

En el encuentro estuvo presente Jorge Luis Valenzuela, encargado administrativo y financiero de Oneclick, y representantes de medios tecnológicos dominicanos.