Doctor Sánchez Navarro a la vanguardia de la cirugía robótica en RD desde 2017

  • Más del 60 % de sus procedimientos digestivos son con robótica, actualmente utiliza el Da Vinci Xi, el sistema quirúrgico más avanzado e innovador del mundo.
  • El especialista digestivo y bariátrico define la robótica como la cirugía del presente, marcando una nueva era en la salud dominicana.

Santiago. – En manos expertas, la cirugía robótica es superior a cualquier otra tecnología quirúrgica, donde detrás de cada robot y procedimiento exitoso, hay un cirujano con experiencia, así lo expresa el doctor Héctor Sánchez Navarro, cirujano digestivo y bariátrico, director del programa de cirugía robótica del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

Lo que hoy, para muchos centros de salud y médicos es una novedad, para el HOMS la cirugía robótica es una técnica ya establecida desde el año 2013, en varias especialidades; poniendo a disposición de los pacientes esta tecnología de última generación, y posicionándose como pioneros en robótica en República Dominicana.

Sánchez Navarro, director del Instituto Bariátrico y Metabólico Meta Íntegra del Homs, se inició en el 2017 con esta técnica, y ha realizado más de 600 procedimientos.

Para el doctor Sánchez Navarro el robot reúne la mejor tecnología de asistencia al cirujano, buscando la máxima seguridad y perfección en la ejecución de la técnica quirúrgica.

Destaca que, en su consulta privada, cerca del 60 a un 70% de sus procedimientos son por robot, con la intención de que en unos 3 o 4 años pueda migrar a prácticamente el 100% su práctica.

Meta Íntegra, es el primer Instituto Bariátrico y Metabólico del país, en ser acreditado internacionalmente por la Surgical Review Corporation como Centro de Excelencia, siendo el doctor Sánchez Navarro, el primer cirujano bariátrico dominicano, acreditado como Médico de Excelencia.

Detalla que algunos de los procedimientos quirúrgicos que se hacen en Meta Íntegra son cirugía bariátrica, de reflujo gastroesofágico, de hernia de pared abdominal, e inguinal, oncológica digestiva como de cáncer gástrico, cáncer de colon, esófago, vesícula biliar.

El HOMS cuenta actualmente con siete experimentados cirujanos, que de manera rutinaria implementan la cirugía robótica como opción para sus pacientes.

Beneficios de la cirugía robótica

La cirugía robótica tiene ventajas que son incuestionables sobre la cirugía convencional. Con tecnología de última generación y amplios beneficios para los pacientes que sean tratados con este sistema.

Algunos de los beneficios que proporciona son: menos tiempo de hospitalización, pronta recuperación, menor trauma y dolor. Además, tienen mejores resultados estéticos, rápido retorno a las actividades rutinarias, mayor seguridad y menos complicaciones.

Resultados

Durante los primeros seis meses es posible perder entre 3 y 6 kilos mensuales, dependiendo del peso inicial. Posteriormente, la reducción será más pausada hasta llegar al peso ideal, todo esto de la mano con un equipo integral.

“Es importante recalcar que el tratamiento quirúrgico se complementa con un control nutricional, psicológico y un plan de ejercicio permanente”, destaca el cirujano.

Para comunicarse con el doctor Héctor Sánchez Navarro o agendar una cita puede hacerlo al 829 755-6107 y encontrarlo en Instagram como @MetaIntegradr .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *