Potencia tus juegos en 2024: añade un monitor gaming a tu lista de regalos navideños

Samsung tiene opciones de pantallas ideadas para satisfacer al más experimentado jugador en línea.   Aprovecha esta lista de monitores y sus atributos que te ayudarán a saber cuál es el mejor si quieres regalar uno este diciembre

Santo Domingo, República Dominicana – Diciembre 2023 –   Si en tu lista de regalos navideños está la compra de un monitor gaming para una persona especial y que, particularmente, es fan de los videojuegos tienes por un lado una oportunidad de oro, porque será testimonio de tu afecto y si obsequias el monitor perfecto, el destinatario no olvidará esta Navidad cada vez que disfrute los atributos del equipo que tú elegiste para él.  Por el otro, es un reto investigar cuál es el mejor equipo para el perfil del jugador, conocer las características de los monitores más destacados del mercado actual y, finalmente, atinar en la elección.

¿Que tú también estás pensando regalarte un monitor para comenzar el 2024 con un equipamiento gaming actualizado?   Pues, entonces, sigue leyendo para que te ayudes con esta guía que hemos preparado también para que escojas el tuyo.

Antes de elegir

A la hora de elegir un monitor gaming para un aficionado a los videojuegos, hay varios factores a tener en cuenta.    Para comenzar, conviene considerar que mientras más grande es el tamaño del monitor proporcionará una experiencia más inmersiva, y una resolución más alta puede ofrecer imágenes más nítidas y menos distorsión gráfica.

La frecuencia de actualización es otro atributo clave.  Mientras más alta, verás un movimiento más suave y una sensación de mayor respuesta.   Toma en cuenta también el tiempo de respuesta del modelo, el cual describe cuánto tarda un píxel en cambiar de un color a otro, además del brillo  y el contraste.   Finalmente, el asunto de la ergonomía es clave  especialmente para sesiones de juego prolongadas.  Un monitor con funciones de inclinación, giro y giro puede ayudar al confort del gamer.  

Ahora que tienes estos elementos te será más fácil escoger.  Para completar el reto, sumanos esta lista con parte del portafolio de monitores para videojugadores de Samsung.

Odyssey Ark  

El monitor Odyssey Ark es curvo y mide 55 pulgadas.  Su pantalla se puede inclinar y girar para que puedas ajustarlo a tu gusto y decidas cuál es el mejor ángulo de visualización.   Considera que lo puedes colocar en orientación vertical, para disfrutar el modo Cabina, una manera más inmersiva de experimentar tus sesiones de juego.    Esta flexibilidad te ayuda a aprovechar al máximo su formidable resolución de 4K UHD, una frecuencia de actualización de 165Hz y un tiempo de respuesta de 1ms.  Todo esto significa que es todo un producto premium.   Además, posee la tecnología Quantum Mini LED que asegura una calidad de imagen excepcional.  

En cuanto al sonido, cuenta con Dolby Atmos.  Mediante Inteligencia Artificial evalúa el tipo de sonido que emite el juego, ajusta la calidad sonora y lo hace más envolvente. Toda una experiencia auditiva tridimensional.  Con el control remoto Ark Dial, puedes ajustar la pantalla con un solo toque.

Odyssey OLED G9

También es un monitor curvo pero con una especial diferencia:   el Odyssey OLED G9 es el primer monitor OLED que ofrece una resolución Dual Quad High Definition (DQHD; 5.120 x 1.440) con un ratio 32:9.   Su pantalla de 49 pulgadas con curvatura 1800R regala un amplio ratio de pantalla, es decir que te permite disponer de vistas superanchas, equivalentes a dos pantallas QHD una al lado de la otra. Cuando juegues en esta pantalla verás las ventajas de su rápido tiempo de respuesta gris a gris de 0,03 ms y su frecuencia de actualización de 240 Hz.   Esto es una ventaja competitiva para cualquier jugador.     

Como posee el Neo Quantum Processor, te da una calidad de imagen excepcional:  analiza las imágenes de forma inteligente y aumenta automáticamente la escala para ajustar el brillo y amplificar el contraste.  Imágenes con más detalles y potente brillo frente a tus ojos.  Además, la visualización de tus juegos será fluida:  sin interrupciones ni inestabilidad de cuadros y baja latencia gracias a la tecnología AMD FreeSync Premium Pro. Sus altavoces estéreo integrados reproducen sonidos nítidos. 

Odyssey Neo G7

El Odyssey Neo G7 de 43” es el primer monitor plano mini LED para juegos de Samsung.  Con una resolución 4K (3.840 x 2.160) con certificación Display HDR600 y HDR 10+ de VESA, todo jugador podrá disfrutar los juegos con una calidad de imagen avanzada.   Posee la tecnología Quantum Matrix de Samsung, que emplea Quantum Mini LED, lo que hace posible captar tonos negros más intensos, infinidad de colores y más detalles.

Con un tiempo de respuesta de 1 ms, una frecuencia de actualización de 144 Hz y AMD FreeSync Premium Pro, se completa el perfil para una elevada performance gaming de esta pantalla.  

Smart Monitor M8, M7 y M5

Otra opción para los jugadores en línea son los Smart Monitores de Samsung. En varios colores y tamaños, los modelos M8 y M7 están disponibles en 32 pulgadas.   El primero cuenta con una resolución 4K, HDR 10+ y 400 nits de brillo; y el M7, resolución UHD y 300 nits de brillo. Ideados con el Iconic Slim Design, ambos son súper delgados pues miden 11,39 mm en el punto más delgado del monitor, y lucen un patrón de espiga a la parte posterior. En el caso del M8, cuenta con dos soportes, uno de altura ajustable y otro de inclinación. La pantalla también puede girar 90 grados para mayor confort.     El M5 tiene dos tamaños de pantalla, 32 y 27 pulgadas, y posee resolución Full HD (1920 x 1080).

Todas las pantallas tienen un atributo adicional.   Las puedes usar con la app Samsung SmartThings, para enlazarlas a este ecosistema integral, personalizado y centralizado, que te permite activar y controlar todos tus equipos inteligentes hogareños.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *