La Billetera de Google llega a República Dominicana

La aplicación, disponible en dispositivos Android y Wear OS, brindará acceso rápido a elementos esenciales como tarjetas de crédito y débito, así como tarjetas de embarque.

República Dominicana, 7 de noviembre del 2023.-  Alineado con los nuevos hábitos del consumo digital, Google presentó hoy el lanzamiento de su billetera digital en el país. La Billetera de Google, una aplicación que está presente en más de 70 países, llega al mercado local con el propósito de ofrecer a los usuarios una manera fácil y universal de acceder a sus tarjetas de crédito y débito, así como realizar pagos sin contacto desde sus dispositivos Android y Wear OS. La aplicación ya está disponible para descargar en Google Play Store de forma gratuita.

De acuerdo con datos del Ranking de Digitalización del Sector Bancario Dominicano –durante 2022 y 2023–, el 16% de los usuarios que utiliza servicios financieros en República Dominicana, ha utilizado las billeteras digitales como método de pago. Por su parte, el 31.8% de los usuarios de canales digitales declaró tener confianza en este método de pago. 

“Abrir la disponibilidad de la Billetera de Google a nuevos territorios es fundamental para que más personas puedan acceder a los beneficios de realizar pagos sin contacto de forma fácil, rápida y segura. Continuamos trabajando para que las personas puedan añadir más elementos digitales esenciales y tengan la capacidad de hacer más cosas con la Billetera en el mundo físico y digital”, señaló Giovanni Stella, gerente de Google para Colombia, Centroamérica y el Caribe.

Integración con Google Pay

Google Pay está integrado a la Billetera de Google, lo que garantiza que los usuarios puedan realizar transacciones de forma segura a través de dispositivos Android con tecnología NFC y Wear OS. 

El proceso para agregar una tarjeta de crédito o débito a la Billetera de Google es muy sencillo. Una vez en la aplicación, los usuarios deberán seleccionar “Añadir a la billetera” y, finalmente, acceder a la opción “Agregar tarjetas de pago”. Si el usuario ya tiene tarjetas registradas anteriormente en la cuenta de Google, se le consultará si desea agregarlas. Antes de finalizar el proceso, el usuario deberá aceptar los términos y condiciones de la entidad emisora. Cabe mencionar que, utilizando la cámara del dispositivo móvil, el usuario podrá escanear y registrar sus tarjetas.

Acceso a las tarjetas de embarque desde el celular

Al igual que las billeteras convencionales, la Billetera de Google permitirá almacenar elementos esenciales como las tarjetas de embarque. Las mismas podrán agregarse una vez realizado el check-in y, desde la Billetera, se podrá ver toda la información disponible, al igual que en una tarjeta física, como nombre del pasajero, puerta de embarque, número de vuelo, hora de embarque y salida; grupo de embarque y número de asiento.

Además, la información brindada por la aplicación se actualizará en todo momento. De esta forma, el usuario sabrá sobre el estado de su vuelo, la hora estimada de salida, entre otros detalles. Esto es gracias a su integración con Google Vuelos. De momento, las personas podrán registrar las tarjetas de embarque de más de 30 aerolíneas internacionales.

Seguridad y privacidad incorporadas por diseño

La seguridad y la privacidad están integradas en cada parte de la Billetera de Google. Esta es más segura que las tarjetas de plástico. Los números de tarjetas reales nunca se comparten, lo que mantiene protegidos a los usuarios y emisores.

Adicionalmente, la Billetera de Google cuenta con ajustes granulares para una mejor gestión de la configuración de la privacidad y que las personas tengan total control sobre la información que se guarda en su cuenta de Google. Estos ajustes se pueden cambiar en cualquier momento, desde la misma aplicación o a través del ordenador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *