República Dominicana será sede del CARICAM Fintech & Insurtech Summit 2023

El evento se realiza por segundo año en el país con el objetivo de posicionar al Caribe y Centroamérica comoun HUB de Fintech de relevancia mundial

SANTO DOMINGO. – Posicionar al Caribe y Centroamérica como HUB Fintech de relevancia mundial; impulsar el desarrollo económico de la región a través de la colaboración entre los países que la integran, apalancados en la industria Fintech e Insurtech y ampliar la inclusión financiera son los objetivos del foroCARICAM Fintech & Insurtech Summit 2023, que se celebrará del 11 al 12 de octubre en la capital dominicana.

El evento, organizado por la Asociación Dominicana de Empresas Fintech (ADOFINTECH), en alianza con las asociaciones Fintech de Centroamérica entre ellasGuatemala, Costa Rica, Honduras y Salvador, se celebra por segundo año, de manera consecutiva, en el país y tendrá como sede el Hotel Intercontinental Real de Santo Domingo.

La actividad contará con la participación de empresarios líderes, expertos, reguladores y supervisores del sector Fintech locales, regionales e internacionales, quienes participarán en conferencias y charlas para presentar las principales tendencias y aprendizajes de la industria.

El CARICAM Fintech e Insurtech Summit 2023 está dirigido a actores del ecosistema de las Fintech e Insurtech: tecnología, banca, seguros, mercado de valores, pensiones, retail, fondos de inversión. Asimismo, las academias, el Gobierno y los organismos internacionales.

CARICAM iniciará el 11 de octubre con la conferencia “Revolucionando el Ecosistema de pagos: El Futuro de las Fintech”, a cargo de Stefany Bello – Senior Vice President, Market Development, Merchants and Commerce de Mastercard para Latinoamerica. 

Asimismo, se desarrollará el panel “El Poder de los Datos y cómo convertirlos en conocimiento accionable”, presentado por Equifax, y Crecer Lab abordará el tema “Transhumanismo y Seguros: Redefiniendo el Futuro de la Industria Aseguradora”. 

En tanto que, Mambu, una plataforma de core bancario, desertará sobre las “Ventajas de las Finanzas Embebidas para Latinoamérica”.  Y se realizará el panel “Identidad Digital: Seguridad y Beneficios para los Usuarios”, con la participación de Edwin Rodríguez, director de Transformación Digital Gubernamental de la OGTIC, y la moderación de Mite Nishio, director de Innovación de GCS Systems.

El jueves 12 de octubre se impartirán las conferencias: “La Web 3.0: impacto global y propuesta de BID Lab con LaCCHAIN para el sector Fintech”, a cargo del laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo; “Inclusión Financiera Digital: Oportunidad Latente en República Dominicana” y para el cierre “Innovación: Una mirada creativa al interior de la organización” presentado por Humano

Para obtener más información sobre el evento accede a la URL https://www.caricamfintech.org/. Las boletas de CARICAM están disponibles en Uepa Tickets https://uepatickets.com/Tickets.aspx?id=13582.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *