Claro, premiada por tercera vez consecutiva como la mejor Red Móvil de República Dominicana por Speed Test Awards

Ookla, líder global en medición y análisis de internet,y compañía detrás del conocido Speedtest, premió por tercerperiodo consecutivo a Claro Dominicana como la mejor Red Móvil del país, tras obtener los premios correspondientes a Red de Mayor Velocidad y Red con Mejor Cobertura, según los resultados de la medición realizada por usuarios de distintas operadoras de todo el país durante el primer semestre del 2023.

Claro, empresa líder en el sector de las telecomunicaciones,obtuvo una calificación de 66.91 puntos en el Speed Score™, alcierre del primer semestre de este año, superando en 3.74 puntos los resultados de velocidad del último semestre del año anterior. A la vez, la empresa mantiene un puntaje dos veces superior al del principal competidor, quien obtuvo 27.28.

En el Coverage Score™, la puntuación de Claro fue 886, veintiún puntos más en la capacidad de cobertura frente al último semestre del 2022 y mantiene una puntuación superior al del principal competidos, el cual obtuvo 631. Este indicador de cobertura resulta de combinar el alcance de la cobertura, captura tanto el número de ubicaciones en las que un operador ofrece servicio, así como la calidad del servicio en cada ubicación.

Los excelentes resultados de medición obtenidos— que superana sus competidores— son una muestra del compromiso de Claro con sus más de seis millones de servicios móviles y su apuesta por la tecnología, la innovación y la calidad en el servicio. El resultado de la inversión continua en la mejora de la infraestructura de su Red se traduce en una experiencia de navegación más rápida, lo que aumenta la satisfacción y fidelidad de sus clientes.

Este importante premio, como la Mejor Red Móvil del país,reafirma nueva vez el posicionamiento de liderazgo histórico que ha tenido la red móvil de Claro Dominicana con relación a la superioridad de su velocidad, cobertura y señal.

Al recibir el reconocimiento, Carlos S. Cueto, presidente de Claro, expresó: que «Es para nosotros una gran satisfacción poder honrar la marcada preferencia de nuestros clientes, con una experiencia de navegación superior. Definitivamente es un orgullo que sean precisamente los resultados de las mediciones de miles de usuarios en todo el país, las que confirmen que somos la mejor Red Móvil de República Dominicana.

Celebramos con nuestra gran familia este reconocimiento, reafirmando nuestro compromiso de seguir habilitando la infraestructura para mantener nuestra Red a la vanguardia, y asegurar que el país cuente con la más avanzada tecnología para continuar proveyendo la mejor experiencia de navegación del país para el beneficio de los dominicanos».

Sobre el estudio

Los Speedtest Awards son una designación élite reservada para los mejores proveedores de Internet de todo el mundo. Ookla® es una entidad especializada en analizar el rendimiento de las redes, tal y como lo experimentan los usuarios. Los resultados del estudio se encuentran aquí.

Los resultados que sustentan esta premiación están basados en más de 54 mil pruebas de velocidad realizadas por consumidores en todo el país con Speedtest de Ookla y más de 171 millones de escaneos tomados de los móviles Android durante este mismo periodo. Estos resultados certifican objetivamente a Claro como la empresa con la Mejor Red Móvil en la República Dominicana de manera global.

Basado en el análisis de Ookla® de datos de SpeedtestIntelligence® para Q1  Q2 2023. Las marcas registradas de Ookla se usan bajo licencia y se reimprimen con permiso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *