Samsung Galaxy S23 Ultra, el teléfono Android premium más vendido

De acuerdo con las cifras de la firma de investigación Canalys, este dispositivo de la serie S de Samsung Electronics lidera el ranking de ventas en el primer trimestre de 2023.   

Santo Domingo, República Dominicana, Junio 2023 .– Los números lo confirman. Los fans de la serie S ratifican su fidelidad al mundo de experiencias extraordinarias y de siguiente nivel que, año tras año, Samsung Electronics ofrece con cada edición optimizada de los smartphones premium de la familia Galaxy.  De acuerdo con la firma de investigación Canalys, el Samsung Galaxy S23 Ultra es el teléfono inteligente Android más popular según el ranking de ventas en el primer trimestre de 2023, seguido del Galaxy S23 y el Galaxy S23+, en el segundo y tercer lugar, respectivamente.   

En el mismo cuadro de ventas globales, además de los tres modelos de la Serie S -buque insignia de la marca surcoreana-, están otros dos dispositivos de Samsung: el Galaxy Z Flip 4 en el cuarto lugar y el Galaxy S22 -lanzado en 2022- en el quinto.   Entre los 15 teléfonos premium más vendidos a nivel mundial, entre enero y marzo de este año, Samsung figura con seis teléfonos inteligentes.  Esta lista reúne tanto los dispositivos con sistema operativo Android como los que funcionan con iOS de Apple. 

En este reciente informe de Canalys de medición mundial, el segmento de teléfonos inteligentes premium o de alta gama experimentó un crecimiento inusual en los envíos en los primeros tres meses del año. La demanda de los teléfonos de mayor precio creció 4.7% interanual a nivel global. Casi uno de cada tres teléfonos inteligentes comercializados en el mundo, entre enero y marzo de 2023, pertenecen a este segmento. 

El poder de la tecnología en la serie S de Samsung 

¿Por qué la serie S de la línea Galaxy de Samsung destaca en este ranking de ventas?  La respuesta está en el conjunto de recursos optimizados de estos smartphones, que cautiva y satisface al más exigente usuario.  El Samsung Galaxy S23 Ultra destaca con un extraordinario diseño de cámara, avanzadas funciones de optimización gráfica, integración y conectividad en el ecosistema móvil Galaxy y la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2 para Galaxy, entre otros importantes atributos diferenciadores que lo elevan en el segmento de teléfonos inteligentes premium del mercado. 

“La serie Galaxy S23, con el S23 Ultra en la cúspide, pone en manos de nuestros usuarios el poder de la tecnología móvil de Samsung más avanzada, para una experiencia conectada a la altura del ritmo de vida actual”, explica José Joaquín Urbina, director de la División de Experiencias Móviles NCA de Samsung Electronics.   

Según Urbina, el resultado en ventas, como lo reporta Canalys, se traduce en que todo lo que se conjuga en este dispositivo ha calado perfectamente con las expectativas que necesitan y agradecen los usuarios:  cámara profesional multipropósito con funciones avanzadas (como el Nightography y Expert Raw), recursos multitarea para la productividad desde cualquier lugar y herramientas de inmersión para la recreación y la efectividad gaming.    

“Es el teléfono inteligente premium definitivo, diseñado hoy para ayudar a las personas a llevar sus actividades cotidianas y sus pasiones más allá”, sintetiza el vocero de Samsung. 

Pantalla de alta definición con frecuencia de actualización de 120 Hz súper fluida, batería mejorada de 5000 mAh y el S Pen optimizado (en el modelo Ultra) aumentan la lista de sus atractivos para los fanáticos de los equipos premium.   

Además, en conexión con el compromiso de Samsung Electronics de crear productos y servicios con tecnología amigable con el planeta y con la tendencia que apunta a usuarios cada vez más alineados al consumo responsable, la serie S de Samsung incrementó la presencia de materiales reciclados en componentes internos.  Fueron empleados vidrio reciclado y película de PET en el exterior de los S23 y sus cajas de empaque están hechas con papel 100% reciclado. 

Y si se trata de facilitar, sin pérdidas ni contratiempos, un cambio de dispositivo de una marca a otra, este procedimiento es muy fácil con los dispositivos Galaxy de Samsung.  Se puede mover el contenido personal de un smartphone a otro, como fotos, contactos, eventos de calendario, notas, ajustes del dispositivo y otros datos, con la aplicación Samsung Smart Switch. Este recurso exclusivo de la marca surcoreana permite elegir la opción para hacer la transferencia de iOS o Android a un Galaxy: un cable USB, conexión inalámbrica, dispositivo de almacenamiento a PC u otros accesorios. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *