Claro es premiada nuevamente como la Mejor Red Móvil de República Dominicana en el Mobile World Congress 2023

Los resultados basados en millones de pruebas tomadas con Speedtest™ por los usuarios, avalan tanto la superioridad de la Red móvil de Claro en velocidad como en cobertura durante el primer y segundo semestre de 2022

En el marco del Mobile World Congress 2023 celebrado recientemente en Barcelona, Claro recibió de manos de Ookla el premio a la Mejor Red Móvil del país tras obtener un Speed Score™ 63.17 al cierre del 2022,superando en 1.8 puntos los resultados del primer semestre de ese año. A la vez, la empresa mantiene un puntaje más de 2 veces superior que el obtenido por la red de Altice con un 24.90, e igualmente muy por encima al 13.66 de la red de Viva.

En el Coverage Score™, Claro obtuvo un puntaje de 865, subiendo veintidós puntos en la capacidad de cobertura frente al primer semestre 2022 y manteniendo un puntaje superior al de Altice de 639. Este indicador de cobertura captura tanto el número de ubicaciones en las que un operador ofrece servicio, así como la calidad del servicio en cada ubicación.

En la ceremonia Luke Deryckx, Chief Technology Officer de Ookla®, empresa detrás de Speedtest™, hizo entrega a Claro Dominicana de los trofeos de los premios correspondientes a Red de Mayor Velocidad, Red con Mejor Cobertura y Mejor Red Móvil de la República Dominicana.

Los premios fueron recibidos por Juan Pablo Romero, vicepresidente de Ingeniería y Operaciones de la Red de Claro, quien expresó “Este importante reconocimiento como la Mejor Red Móvil del país es una muestra del compromiso de Claro con sus más de seis millones de clientes móviles y su apuesta por la tecnología, la innovación y la calidad en el servicio. El resultado de esta inversión continua en la mejora de infraestructura de nuestra Red se traduce en una experiencia de navegación más rápida, lo que aumenta la satisfacción los clientes y fidelidad.

“Seguiremos trabajando para mantener nuestra Red a la vanguardia y proveer una experiencia de navegación superior que mantenga la República Dominicana como uno de los países mejor conectados de la región” agregó el ejecutivo.

Los resultados que sustentan esta premiación están basados en más de 63 mil pruebas de velocidad realizadas por consumidores en todo el país con Speedtest™ de Ookla y más de 77 millones de escaneos tomados de los móviles Android durante este mismo periodo y certifican objetivamente a Claro como la empresa con la Mejor Red Móvil en la República Dominicana de manera global.

Los Speedtest Awards™ son una designación élite reservada para los mejores proveedores de Internet de todo el mundo. Ookla® es una entidad especializada en analizar el rendimiento de las redes tal y como lo experimentan los usuarios.  Los resultados del estudio se encuentran en https://www.speedtest.net/awards/dominican_republic/2022/?timeperiod=q3-q4%20.

La Mobile World Congress 2023, reúne alrededor de 100.000 visitantes con la presencia de 2.200 empresas y marcas que buscan revolucionar el mercado de smartphones y dispositivos móviles.

Basado en el análisis de Ookla® de datos de Speedtest Intelligence® para Q3—Q4 2022. Las marcas registradas de Ookla se usan bajo licencia y se reimprimen con permiso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *