Schneider Electric publica estudios de investigación independientes que revelan la brecha de acción de sostenibilidad

  • Los informes y estudios de tres firmas de investigación independientes indican que la mayor parte de la industria de TI y centros de datos se encuentra en la etapa inicial de un viaje a la sostenibilidad.
  • El 73 % de las organizaciones clasifican la sustentabilidad como su prioridad comercial número 2, pero solo el 33 % dice que ha creado un plan estratégico relacionado a esto
  • Schneider Electric encargó los documentos para ayudar a la industria a comprender mejor la madurez de las iniciativas de sostenibilidad.
  • Los estudios se publicarán en su totalidad y se discutirán en Innovation Summit Las Vegas

Santo Domingo, República Dominicana. Noviembre 2022.- Schneider Electric™, líder en transformación digital de gestión y automatización de la energía, encargó informes a tres empresas de investigación independientes que se centraron en la sostenibilidad en las operaciones de centros de datos y TI, y los resultados revelan una desconexión entre intención y acción, lo que indica que la mayor parte de la industria aún se encuentra en la etapa inicial de su viaje hacia la sostenibilidad.

Los tres estudios encargados fueron realizados, por separado, por analistas líderes de la industria en 451 Research, una parte de S&P Market Intelligence, Forrester Consulting y Canalys. Recopilaron datos de casi 3 mil participantes globales, incluidos los mayores proveedores de colocación y nube, proveedores de soluciones de TI y profesionales de TI en muchos segmentos y tamaños de organizaciones. El documento de 451 Research reveló un dilema de percepción versus la realidad con organizaciones empresariales que creen que sus programas de sostenibilidad están más avanzados de lo que son, ya que “las evaluaciones de madurez de casi la mitad (48%) de los encuestados no coincidieron con una respuesta anterior”. El artículo de Forrester Consulting se centró en la colocación y descubrió que el 73 % de los encuestados informó que la sostenibilidad es una prioridad comercial para su organización, su prioridad número 2 en general, pero solo el 33 % dice que sus organizaciones han creado un plan estratégico para el tema. La investigación de Canalys determinó que los socios del canal de TI están invirtiendo en estrategias de sustentabilidad, pero tienen dificultades para traducir la inversión en acción y carecen de una respuesta clara sobre cómo lograr este objetivo. Con el 61% de los socios con personal dedicado a la sostenibilidad, solo un tercio ha establecido objetivos ESG.

“La investigación demuestra claramente que en todo el centro de datos y la industria de TI, existe una brecha de acción de sostenibilidad: la intención parece estar allí, pero falta acción”, dijo Pankaj Sharma, vicepresidente ejecutivo de Secure Power Divisions, Schneider Electric. “Por supuesto, los profesionales de TI entienden y han tomado medidas para abordar la sostenibilidad. Pero lo que nos falta, con algunas excepciones, son planes de acción de sostenibilidad integrales y respaldados y objetivos medibles para crear el cambio necesario para abordar la crisis climática. Estos tres trabajos de investigación han documentado una brecha de acción de sostenibilidad y ese es nuestro desafío colectivo para abordar”.

Comprender el estado de las iniciativas de sostenibilidad en toda la industria  

Schneider Electric encargó los tres estudios de investigación independientes y fueron diseñados para ayudar a la industria a comprender mejor la madurez de las iniciativas de sustentabilidad. Aquí hay una instantánea de cada artículo con una muestra de los resultados y enlaces a los estudios completos:

Los analistas determinaron que muchas empresas creen que están más avanzadas en su camino hacia la sostenibilidad de lo que realmente están. Para este grupo, el principal impulsor de la sustentabilidad es el valor comercial y las empresas comienzan midiendo el uso de la energía y luego se expanden a otras métricas y herramientas. Los mayores desafíos en sus viajes de sostenibilidad incluyen la optimización del uso de energía, seguido de la obtención de datos y métricas consistentes (para empresas líderes/avanzadas) y la falta de personal calificado (para organizaciones principiantes).

  • El documento de liderazgo intelectual de Forrester Consulting   Reimagine la estrategia de colocación teniendo en cuenta la sostenibilidad. Los investigadores encuestaron a 1.033 responsables de la toma de decisiones de sustentabilidad global en proveedores de colocación en todo el mundo con el objetivo de explorar los impulsores de sustentabilidad en esa industria. El estudio también exploró los principales desafíos para los jugadores de colocación y dónde están invirtiendo más en el área de tecnología.

El documento encontró que las organizaciones carecen de una sólida estrategia integral para los programas de sustentabilidad y solo el 33 % dijo que su organización ha creado un plan estratégico referente al tema. Esto indica que la industria aún se encuentra al comienzo de un viaje de sostenibilidad. El documento determinó que, en el futuro, una pieza clave del éxito de la sustentabilidad será encontrar el socio adecuado para ayudar a las organizaciones a tener éxito. También descubrió que las organizaciones que contrataron una firma consultora de sostenibilidad externa como parte de sus iniciativas de sostenibilidad tienen un 33 % más de probabilidades de tener una madurez alta.

Canalys descubrió que el 60 % de los encuestados tiene recursos ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) dedicados y el 40 % espera obtener ingresos de las soluciones de sostenibilidad. Si bien los socios del canal de TI están invirtiendo en estrategias de sostenibilidad, se esfuerzan por traducir esto en acción, según el eBook. La investigación de mercado valida la necesidad de prácticas y soluciones integrales sostenibles proporcionadas por los proveedores de TI y tecnología.

Los estudios se publicarán en su totalidad y se discutirán en Innovation Summit Las Vegas

Los tres estudios se publicaron en su totalidad en el Innovation Summit de Schneider Electric en Las Vegas. El Informe de 451 Research fue el tema central de un panel de discusión, que destaca la digitalización y aceleración de la sostenibilidad, eficiencia y confiabilidad.

  • Sustainability Business de Schneider Electric, que emplea a más de 2000 consultores de sustentabilidad que ayudan a los clientes a establecer objetivos, crear estrategias de sustentabilidad, adquirir energía renovable, evaluar opciones de energía, descarbonizar sus cadenas de suministro y lograr ganancias de eficiencia en las operaciones.
  • Ofertas de rendimiento sostenible por diseño: Schneider Electric aprovecha EcoDesign, un programa que incorpora el rendimiento sostenible en la raíz del proceso de diseño. Los productos que tienen un alto desempeño ambiental son reconocidos por su etiqueta Green Premium™.
  • Cartera de Gestión de Infraestructura de Centros de Datos Modernos (DCIM) para la Sostenibilidad – EcoStruxure IT, una cartera integral de software y servicios para centros de datos, TI híbrida e infraestructura de computación perimetral, que permite el monitoreo y la administración, planificación y modelado remotos y seguros, y ayuda a las empresas a superar sus desafíos de sostenibilidad.
  • Sostenibilidad a través de Partnership of the Future: un ecosistema colaborativo integrado de proveedores de soluciones de TI simplifica la implementación y administración de soluciones de TI en el borde para los clientes.
  • Priorizar la sustentabilidad para los socios a través de mySchneider: con acceso al portal de diseño, los socios pueden diseñar para la longevidad y la facilidad de servicio, diseñar de forma remota sistemas de TI eficientes y ofrecer a los clientes productos innovadores que cumplan con las regulaciones ambientales.

Acerca de Schneider Electric


El propósito de Schneider es capacitar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y recursos, tendiendo puentes entre el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto lo llamamos Life Is On.

Nuestra misión es ser su socio digital para la Sostenibilidad y la Eficiencia.

Impulsamos la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, punto final a la nube que conecta productos, controles, software y servicios, a lo largo de todo el ciclo de vida, lo que permite la gestión integrada de la empresa, para hogares, edificios, centros de datos, infraestructura e industrias.

Somos la más local de las empresas globales. Somos defensores de los estándares abiertos y los ecosistemas de asociación apasionados por nuestros valores compartidos de Propósito Significativo, Inclusivo y Empoderado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *