AINEP y Claro firman alianza para promover plataforma educativa PruébaT

Impulsarán uso herramientas digitales gratuitas entre docentes colegios privados

La empresa de telecomunicaciones Claro y la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), firmaron un acuerdo interinstitucional para promover entre los miembros de esta entidad el uso de las plataformas digitales educativas gratuitas que la empresa pone a disposición del país, en especial PruébaT, con el fin de aprovechar su contenido y potenciar su uso en las aulas.

Durante la firma, Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Claro, sostuvo que los recientes cambios del entorno, sumados a la era de la transformación digital, aceleraron la necesidad de desarrollar y utilizar nuevas herramientas y metodologías en el ámbito educativo.

Resaltó que los recursos audiovisuales interactivos y la calidad del contenido de PruébaT, son el mejor complemento para la educación primaria y secundaria, pues integra juegos y desafíos diarios en materias como Matemáticas, Lengua Española y Ciencias Naturales. Aseguró que mejorará la experiencia pedagógica de los docentes con los estudiantes nativos digitales, incorporando nuevos retos cognitivos y facilitando la planificación curricular.

Acosta indicó que “en Claro nos enorgullece poner a disposición del sistema educativo, nuestra plataforma digital gratuita PruébaT, como un entregable concreto que sustenta nuestro pilar de educación dentro de la Estrategia de Sustentabilidad de la empresa”.

Asimismo, el presidente de AINEP, Jorge Peláez, indicó que se sienten muy complacidos de la alianza con Claro, que impulsará el uso de estas plataformas educativas entre los docentes.

“Esperamos que esta sea una puerta a una herramienta que debería ser utilizada en todo el sistema educativo dominicano, y que aportará grandemente en beneficio de las instituciones educativas y toda la comunidad que la compone: padres, alumnos y profesores. Muchas gracias a Claro por esta iniciativa y por permitirnos ser parte de ella”.

El convenio forma parte del conjunto de acciones que implementa la empresa dentro del marco de su estrategia de sustentabilidad y que soporta el compromiso de ser parte del desarrollo integral de la sociedad, favoreciendo la educación del país a través de la conectividad, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas.

En la actividad estuvieron también presentes Víctor Villanueva, director ejecutivo de la AINEP y Anton Tejeda, pasado presidente. De Claro, Gerty Valerio, directora de Comunicaciones, Relaciones Corporativas y Sustentabilidad; Tammy Vásquez, gerente de Relaciones Públicas y Priscilla Hidalgo de Sustentabilidad.

Gerty Valerio, Jorge Peláez, Omar Acosta y Víctor Villanueva
Priscilla Hidalgo, Anton Tejeda y Tammy Vásquez