La innovación y la tecnología llegan a la provincia de San Cristóbal

Claro y el Ayuntamiento firman acuerdo para proveer Fibra Óptica que beneficiará hogares y negocios de la zona

La empresa de telecomunicaciones Claro y el Ayuntamiento de San Cristóbal, firmaron un acuerdo que permitirá a la empresa desplegar su red de fibra óptica, a fin de modernizar y proveer conectividad de alta velocidad a los habitantes de esta importante provincia.

Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Claro, expresó su agradecimiento al alcalde y a su equipo, por permitirles ser parte del crecimiento integral de San Cristóbal y resaltó que “Teníamos cerca de diez años esperando la oportunidad de llevar nuestro portafolio de servicios fijos a esta importante ciudad. La fibra óptica de Claro permitirá mejorar la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas de la zona, y garantizará el desarrollo y crecimiento de los sectores productivos de dicha comunidad.  ¡Estamos muy felices, enhorabuena!”.

Omar Acosta: vicepresidente Mercadeo y Comunicaciones Corporativas

El alcalde de San Cristóbal, José Bienvenido Montás, valoró positivamente la expansión de la fibra óptica y al agradecer a Claro, resaltó que “En nombre del pueblo de San Cristóbal y específicamente del gobierno de la ciudad, queremos agradecer las inversiones que está haciendo la empresa Claro en San Cristóbal, lo que nos va a garantizar una mejor comunicación y redundará en beneficios de los munícipes de nuestra demarcación”.

José Bienvenido Montás Domínguez, alcalde de San Cristóbal

Asimismo, Franklin Domínguez, director de Implantación de Claro, expresó que, “Este acuerdo coloca a San Cristóbal en una posición de liderazgo tecnológico, por lo que esperamos que sea un matrimonio a largo plazo que otorgue a los munícipes acceso continuo a tecnología de última generación”.

Franklin Domínguez, director de Implantación

La empresa de telecomunicaciones espera continuar logrando acuerdos similares en otros municipios que permitan seguir la expansión de la infraestructura de telecomunicaciones, necesaria para el avance y la dinamización de los diferentes sectores de la economía, de acuerdo con lo que dicta la era de la conectividad y la transformación digital.

Este acuerdo contó además, con la presencia del vicepresidente de Ingeniería & Operaciones de la Red de Claro, Juan Pablo Romero, Gerty Valerio, directora de Comunicaciones, Relaciones Corporativas y Sustentabilidad, Marisela Mesa, vice Alcaldesa de San Cristóbal, Jordy Franjul, gerente de Relaciones Gubernamentales, de Claro, Alejandro Brito, gerente Acceso Fijo de Claro,  Olga Lidia Decena Montero, directora del Ayuntamiento, Juan Ramón González director de Comunicaciones del Ayuntamiento y Mariano Correa, Analista senior de Relaciones Gubernamentales Regiones Sur y Este de Claro.    

Jordy Franjul gerente de Relaciones Gubernamentales de Claro, Olga Lidia Decena, directora administrativa del Cabildo, Alejandro Brito, gerente Acceso Fijo de Claro, y Mariano Correa, Analista Gestión de Permisos de Claro.
Marisela Mesa, vicealcaldesa, Franklin Domínguez, director de Implantación de Ingeniería; Gerty Valerio directora de Comunicaciones, Relaciones Corporativas y Sustentabilidad,
Juan Pablo Romero, vicepresidente de Ingeniería y Operaciones de la Red, Marisela Mesa, vicealcaldesa, José Bienvenido Montás Domínguez, alcalde de San Cristóbal; Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas