DiarioSalud entregará primer premio en NFT del país

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de destacar la importante labor que han realizado los diferentes actores que componen el sector salud,  como cada año DiarioSalud reconoce a las personalidades influyentes que han impulsado iniciativas en beneficio del sistema de salud y la mejoría de la salud de los dominicanos en general.

En esta oportunidad manteniéndose a la vanguardia con las nuevas herramientas que aporta la tecnología DiarioSalud será pionero al entregar el primer premio donde las estatuillas serán virtuales utilizando la tecnología de blockchain generando cada una en NFT (Non -Fungible Tokens). 

Los NFTs son la versión digital de objetos o productos tangibles o intangibles a los cuales se les confiere un valor. Son un tipo de token criptográfico que representa algo único, esto quiere decir que no se pueden intercambiar entre sí. 

Los NFTs funcionan a través de la tecnología Blockchain. Para generar las estatuillas virtuales se estará usando la plataforma descentralizada Cardano.

Para dar voz y voto a la comunidad de DiarioSalud, en esta oportunidad se decidió involucrar a un comité de especialistas en el área de la salud quienes luego de revisar y postular los candidatos a personalidad del año, postuló 20 perfiles para someter a las votaciones de la comunidad de DiarioSalud. Se elegirán los diez candidatos con mayor puntaje en las votaciones que estarán abiertas hasta el 24 de enero del 2022, a las 11:59 p.m.

Debido a la actual situación sanitaria que atraviesa el país como consecuencia del COVID-19 y por recomendaciones de las autoridades sanitarias y las sociedades médicas especializadas, el acto donde se darán a conocer los ganadores se realizará de manera virtual el 25 a las 7:00 pm. También se anunciarán los ganadores a través de las diferentes redes y plataformas de DiarioSalud.

Si no has votado por las Personalidades Influyentes DiarioSalud 2021 puedes hacerlo ahora accediendo a www.diariosalud.do/vota

Sobre Diario Salud 

Diariosalud.do  es un medio especializado en noticias del sector salud, dirigido al personal que toma decisiones del sector. Se dedica a la difusión de informaciones importantes en el mundo farmacéutico, médico,  hospitalario, institucional, de seguros y de salud en general.