En Red Hat Forum Latin America 2021 se presentó Cloud Hunters para aclarar mitos y verdades sobre la Nube Híbrida

  • El evento dio a conocer, a través de una experiencia exclusiva y disruptiva, los más importantes avances de la compañía en tecnología y conocimiento, puestos en práctica en la región.
  • Se presentó “Cloud Hunters”, una película que derrumba los mitos y destaca las verdades acerca de la nube híbrida de la mano de Adam Savage, co-conductor y productor ejecutivo de MythBusters.Disponible en línea aquí.
  • Más de 5.000 personas obtuvieron su entrada a esta avant premiere de código abierto.

8 de octubre de 2021 – Red Hat Inc., el proveedor líder mundial de soluciones código abierto, celebró con gran éxito su Red Hat Forum Latin America 2021, el principal evento especializado en esta tecnología que no solo reunió el conocimiento y la experiencia de expertos, proveedores y comunidad de toda la región, sino que además sirvió para presentar Cloud Hunters, la película que aborda los mitos y verdades acerca de la nube híbrida de la mano de Adam Savage, co-conductor y productor ejecutivo de MythBusters, junto con otros directivos de la compañía.

Celebrado de manera virtual y gratuita, el eventó ofreció una experiencia exclusiva y disruptiva a los asistentes de distintos países de América Latina, quienes pudieron conocer todas las virtudes alrededor de la computación en la nube, a través del lanzamiento de Cloud Hunters,un filme producido por Red Hat, y en el que participaron también importantes ejecutivos de la compañía en América Latina como Alexandre Duarte, vicepresidente de servicios de consultoría; Thiago Araki, director de la oficina de tecnología; y Fabio Pereira, Líder de Open Innovation Labs.

“Quisimos ofrecer un contenido distinto y con un formato innovador para este año. Por ello, además de todo el conocimiento y experiencia que reunimos con expertos y la comunidad especializada en open source, nos aventuramos a producir Cloud Hunters para contar, desde una perspectiva más lúdica y creativa, los beneficios de la nube híbrida que cada vez cobra un papel más importante en la transformación digital de las organizaciones. Sin duda, fue una experiencia enriquecedora y disruptiva para explicar lo que hacemos y cómo lo hacemos”, comentó Paulo Bonucci, VP y gerente general para América Latina de Red Hat.

Además, Adam Savage tuvo su propio espacio en el evento, al encabezar la conferencia “La realidad de hacer televisión: Cómo un entorno de trabajo colaborativo genera el mejor contenido”, donde luego de hablar de su experiencia en el ámbito de la realización de películas en Hollywood y su camino para llegar a protagonizar uno de los programas más populares de la televisión –”MythBusters”– aprovechó para detallar las bondades de la colaboración y el Código Abierto como la forma “más segura, robusta y efectiva” de lograr resultados y aprovechar los equipos de trabajo.

Como contenido adicional, el Red Hat Forum Latin America 2021 contó con la presentación de Cloud Hunters: The Game, que sirvió para dar a conocer cómo funciona la arquitectura híbrida a través de tecnologías como OpenShift Container Platform, NodeJS y MongoDB. ¡Todo a través de un juego clásico! y en el que se exploraron conceptos como GitOps utilizando Red Hat Advanced Cluster Manager for Kubernetes para la administración y despliegue de una aplicación distribuida en múltiples nubes.

Para todos los asistentes el evento contó también con una extensa cartelera de conferencias (inspirados en títulos de películas) como “Volver al Futuro: El Camino a la Nube”, “Yo, Robot: Automatización, seguridad y cumplimiento” y “El Quinto Elemento” que estarán disponibles, durante seis meses, para conocer aún más el desarrollo y las aplicaciones que Red Hat tiene en toda Latinoamérica.

A su vez, el OpenShift Commons Gathering reunió a organizaciones y usuarios de OpenShift de toda la región. Se puso en el centro de la escena las conexiones, las experiencias compartidas, casos de éxito y buenas prácticas de la mano de ejecutivos, expertos y pares de todas partes del mundo. Los principales personajes fueron la salud, el sector público, y las industrias de telecomunicaciones y banca. Y las Demos en vivo fueron más taquilleras.

El contenido del evento estará disponible para acceso general y sin costo durante 6 meses en este link: Red Hat Forum Latin America 2021.