Claro Sync: Usa tu mismo número celular en un smartwatch

Desde hace tiempo varios dispositivos electrónicos como los celulares, tablets y relojes inteligentes vienen con eSIM (Embedded Subscriber Identity Module). Esto es que en vez de usar una tarjeta SIM tradicional, de las que estamos acostumbrados a poner en el móvil, el equipo trae integrada una tarjeta eSIM dentro, que no se cambia. Esto es especialmente útil para los accesorios de los teléfonos móviles, como los relojes inteligentes, pues permiten compartir el mismo número móvil y el mismo plan telefónico que ya poseemos.

Como parte de sus servicios relacionados a Internet de las Cosas, Claro ha lanzado el servicio Claro Sync, que permite asociar un reloj inteligente a tu móvil. Esto tiene varias ventajas:

  • No tienes que activar un SIM y un plan adicional para el smartwatch.
  • Usas tu mismo número y plan existente.
  • Puedes dejar el móvil y usar el reloj para recibir y hacer llamadas telefónicas y usar aplicaciones. Util para cuando se van a realizar deportes (carreras, natación, gimnasio) y otras actividades donde llevar un teléfono no es conveniente.

Hasta ahora Claro Sync funciona con el Samsung Galaxy Watch Active 2 (asociado a móviles Samsung) y con varios modelos de Apple Watch (asociado a móviles iPhone). A continuación presento los requisitos que aparecen en la Web de Claro para activar estos modelos.


Requisitos importantes para Galaxy Watch Active 2

El servicio Claro Sync para el Samsung Galaxy Active 2 solo está disponible para ser activado en móviles y smartwatches Samsung adquiridos en Claro, ya que cuentan con el Software autorizado. La activación del servicio es realizada directamente por el cliente desde su celular, en la aplicación Galaxy Wearable. Sólo tiene que seleccionar la opción redes móviles, luego activa el servicio Claro Sync y sigue las indicaciones que aparecerán en pantalla. Otros requisitos son:

  1. La línea móvil debe tener activo el servicio de VoLTE (Voz HD). Si no, se puede activar VoLTE siguiendo los pasos que se explican en este enlace. 
  2. El celular debe tener sistema operativo Android 7.0 o superior.
  3. El plan debe ser pospago.
  4. Se podrá activar/desactivar el servicio en cualquier momento sin penalidad.
Samsung Galaxy Watch Active 2

Requisitos importantes para Apple watch

En el caso de Apple Watch el servicio de Claro Sync sí funciona para relojes que no hayan sido adquiridos en Claro.

  1. Contar un con iPhone 6s o superior, con Sistema Operativo actualizado de la versión 14 (14.5) en adelante.
  2. Tener la actualización del Sistema Operativo de la versión WatchOS 7.4 en el Apple Watch.
  3. El Apple Watch debe ser GPS + Celular y de uno de estos modelos: Serie 3, 4, 5, 6, y SE.
  4. El servicio está disponible solo para líneas Smart Postpago. (No incluyen líneas Control, Prepago, Flota e Internet Móvil).
  5. La línea debe tener activado el servicio de Voz HD (VolTE) ver más
  6. Para poder activar Claro Sync, el servicio móvil debe estar en estatus activo.
  7. El cliente podrá activar/desactivar el servicio directamente desde la aplicación Watch en su iPhone, donde deberá aceptar los Términos & Condiciones de uso del servicio.
  8. No aplica penalidad por cancelación del servicio Claro Sync.

———————–

Photo by Raagesh C on Unsplash