TCL 10 Pro: TCL debuta en República Dominicana mostrando grandeza

TCL debutó hace un poco más de un mes en la República Dominicana con su propia marca de teléfonos inteligentes, la serie TCL 10. He estado probando el modelo TCL 10 Pro, que es el top de la serie, ofrece características que compiten como gama alta, pero un precio más atractivo.

Haciendo honor a su lema “Display Greatness” (mostrar grandeza), la serie 10 viene con NXTVISION de TCL, una tecnología visual de pantalla y cámara avanzada que da vida a las imágenes, con colores más reales, claridad y mejoras de contraste en tiempo real.

Unboxing

Me ha gustado mucho que TCL, al igual que lo hace con sus móviles Alcatel, incluye todos los accesorios para utilizar el equipo de inmediato y no hay que adquirir nada aparte, a excepción del protector de pantalla, en caso de que quieran asegurar aún más su equipo. La caja trae un case transparente, audífonos, cargador, pin para sacar el Sim y cable USB tipo C. En este video mostramos lo que trae la caja.

Diseño

Este diseño una gran pantalla casi sin bisel y una sensación suave, agradable en todos los sentidos . Hay un pequeño bisel en la parte superior e inferior, pero no molesta ya que la pantalla de este dispositivo es fantástica y tiene bordes curvos. Puede cambiar la configuración de la pantalla con la aplicación Nxtvision (disponible en los ajustes de configuración del equipo) al gusto del usuario.

Tiene una pantalla AMOLED de 6.47 pulgadas sin bordes, con un notch tipo gota de agua para la cámara frontal. En la parte trasera tiene cuatro cámaras alineadas horizontalmente, y a ambos extremos de las cámaras está el dual flash. Esta formación de las cámaras le da un elemento distintivo respecto a otros dispositivos móviles.

El color disponible para Rep. Dominicana es el “ember gray”. Recomiendo ponerle el case de inmediato para evitar rayones.

Es un equipo de un gran tamaño, pero está diseñado para manejarse con una sola mano. Si el usuario lo prefiere puede activar en la configuración el “modo a una mano”.

Del lado derecho están los botones para subir y bajar el volumen y el de encendido. Del lado izquierdo tiene el botón “Smart Key” que se puede configurar para realizar varias funciones.

Abajo tiene la ranura para instalar la tarjeta Nano-Sim y la memoria MicroSD, el puerto USB C y la bocina.

En la parte superior está el conector para el audífono, el jack 3.5 estándar. Teniendo en cuenta que el audífono es la antena para la función de Radio FM que trae el dispositivo.

Procesador y memoria

El TCL 10 Pro ofrece grandes prestaciones de tecnología gracias a su potente rendimiento por su procesador Snapdragon 675, Octa-Core, e impulsado por el sistema operativo Android 10.

Viene con una memoria RAM de 6 GB, y una memoria interna de almacenamiento de 128 GB. Se puede expandir con tarjeta MicroSD externa de hasta 256 GB.

Batería

Viene con una batería de 4500 mAh. En mis pruebas la duración de la batería es suficiente para todo el día, con un uso moderado, más data que llamadas de voz, y se carga bastante rápido aunque esté totalmente descargada. El TCL 10 Pro no tiene la función de carga inalámbrica, pero ofrece la función de “OTG reverse charging”, o sea que puede cargar a otro móvil conectado con un cable USB.

Cámaras

La cuádruple cámara se compone de un lente principal de 64 megapixeles (Ultra High Resolution) con auto foco híbrido, un lente de ultra ángulo amplio de 16 megapixeles, un lente macro de 5 megapixeles, y un lente de 2 megapixeles (super low light video). Con Dual LED Flash.

El dispositivo cuenta con una cámara frontal de 24 megapixeles, que permite al usuario disfrutar de una muy buena calidad de imagen para organizar reuniones y eventos por videollamadas.

Con sus cámaras traseras graba video a 4K@30fps, 1080p@30/60/120fps y 720p@960fps. Con su cámara de selfie graba video a 1080p@30fps. Aquí podemos ver alguos ejemplos de cómo graba video el TCL 10 Pro, incluyendo cámara lenta.

Conectividad

En el apartado de la conectividad, además de soportar redes celulares 2G, 3G y 4G, soporta Wi-Fi 802.11 en todas sus variantes, tiene WiFi Direct, hotspot, Bluetooth 5.0, GPS y NFC.

Desbloqueo

Incorpora dos formas de seguridad biométrica para desbloquear el teléfono, con las huellas digitales y con reconocimiento facial.

El lector de huellas digitales está integrado en la pantalla y el proceso para registrarlas es rápido y simple.

Pruebas de fotografía:

Hicimos varias fotos para probar las cámaras. Por las limitaciones de la Web no puedo subir las fotos con su calidad original, pero pueden tener una idea de la calidad y nitidez de las mismas.

Una función interesante es que podemos ver 3 cámaras simultáneamente:

La librería La Filantrópica coin lente normal y con el lente de ángulo amplio:

Algunas de las edificaciones más antiguas de la Ciudad Colonial de Santo Domingo:

Una imagen en el interior del bar más antiguo de Santo Domingo:

Enrollando los puros:

Impresionante los detalles que se pueden observar usando el lente macro:

Resumen de especificaciones técnicas:

La información detallada de todas las especificaciones del equipo pueden consultarse en el sitio web de TCL, este es un resumen de lo que más importa desde el punto de vista del usuario:

  • Sistema Operativo: Android 10
  • Pantalla: 6.47 pulgadas con resolución HD (1080 x 2340 pixeles). Ratio 19.5:9
  • Procesador: Snapdragon 675. Octa-core de Qualcomm
  • Memoria de almacenamiento: 128GB
  • Memoria RAM: 6GB
  • Batería: 4,500 mAh con carga rápida
  • Quad Cámara: 64 MP (wide), 16 MP (ultrawide), 5 MP (macro), 2 MP (depth)
  • Flash: Dual LED
  • Video: 4K@30fps, 1080p@30/60/120fps, 720p@960fps
  • Cámara frontal: 24 MP. Graba video a 1080p@30fps
  • Dimensiones: 158.5 x 72.4 x 9.2 mm (6.24 x 2.85 x 0.36 in)
  • Red: 4G, 3G, 2G

Estas especificaciones pueden variar dependiendo del país y del operador.

Precios y disponibilidad

Todos los móviles de la Serie 10 (TCL 10 Pro, TCL 10L y TCL SE) se puede adquirir ya en República Dominicana,en exclusivamente en las tiendas de Claro y en este enlace de su tienda online.