Alcatel 3 (2020) todo lo que necesitas en un smartphone

El Alcatel 3 (2020) es una mejora considerable con respecto al modelo anterior del 2019, en términos de diseño, pantalla, cámaras, procesador y batería, entre otras funcionalidades. Alcatel ha hecho el esfuerzo de incluir la mayoría de las prestaciones que ofrecen equipos más costoso de gama media y alta, pero como es característico de la marca, a un precio asequible.

Alcatel ha promocionado este equipo como una poderosa herramienta de investigación para estudiantes, en estos tiempos de estudio en el hogar, pero también es adecuado para el usuario habitual de redes sociales y mensajería instantánea. Tiene incorporado un receptor de radio FM, así que puedes escuchar emisoras sin gastar tu plan de Data, muy importante para los seguidores del béisbol invernal dominicano que quieren seguir la transmisión de los juegos.

Para la temporada navideña y de reyes el Alcatel 3 (2020) es un regalo a considerar.

Unboxing

Como ya nos tiene acostumbrados, Alcatel incluye con sus equipos todos los accesorios para utilizar el equipo de inmediato.  La caja trae un protector de pantalla, un case transparente, audífonos, cargador, pin para sacar el Sim y cable USB. En este video mostramos lo que trae la caja.



Diseño

Tiene una pantalla de 6.22 sin bordes, con un notch tipo gota de agua para la cámara frontal. En la parte trasera tiene tres cámaras alineadas verticalmente en el lado izquierdo superior, debajo de ellas está el flash. También el lector de huellas está en la parte posterior.

Aunque su parte trasera es plástica, tiene un acabado metálico brillante con color degradado, que da diferentes tonalidades dependiendo de la luz, lo que pone el detalle de elegancia y sofisticación. Los colores disponibles son el chameleon green y el chameleon blue. Recomiendo poner le el case de inmediato para evitar rayones.

Es un equipo de un gran tamaño, pero está diseñado para manejarse con una sola mano. Si el usuario lo prefiere puede activar en la configuración el “modo a una mano”, lo que permite reducir la pantalla a 3.5, 4, o 4.5 pulgadas.

Del lado derecho están los botones para subir y bajar el volumen y el de encendido. Del lado izquierdo está la ranura para instalar la tarjeta Nano-Sim y la memoria MicroSD, también está el botón dedicado para el Asistente de Google.

En la parte superior está el conector para el audífono, el jack 3.5 estandar. El puerto micro-USB 2.0 para cargar energía y datos está en el centro de la parte inferior, y a ambos lados, las bocinas. Sería ideal que tuviera el Puerto USB C, pero esperamos que lo incluyan en la próxima versión.

Procesador y memoria

 El nuevo Alcatel 3 2020 ofrece grandes prestaciones de tecnología gracias a su potente rendimiento por su procesador Octa-Core de Mediatek, e impulsado por el sistema operativo Android 10.

Viene con una memoria RAM de 4GB, y una memoria interna de almacenamiento de 64 GB. Se puede expandir con tarjeta MicroSD externa de hasta 128 GB.

Batería

Viene con una batería de 4000 mAh que promete durar en llamadas hasta 20 horas (4G), 30 horas (3G), y 34 horas (2G). En mis pruebas la duración de la batería es suficiente para todo el día, con un uso moderado, más data que llamadas de voz, y se carga bastante rápido aunque esté totalmente descargada. Esperamos que en la próxima versión Alcatel incluya la carga inalámbrica.

Cámaras

La triple cámara se compone de un lente principal de 13 megapixeles, un lente de ángulo amplio de  5 megapixeles y un lente macro de 2 megapixeles.  Está potenciada con inteligencia artificial, que detecta hasta 22 escenarios distintos para darles la calidad adecuada a las fotografías en grupo, objetos, paisajes, retratos y texto, por mencionar algunos. La cámara de este smartphone ofrece la posibilidad de crear composiciones semi profesionales gracias a su modo macro, súper lente gran angular de 115° y efecto bokeh. 

Lente Principal
Lente de Angulo Amplio

El dispositivo cuenta con una cámara frontal de 5 megapixeles, que permite al usuario disfrutar de una muy buena calidad de imagen para organizar reuniones y eventos por videollamadas.

La cámara tiene otras  modalidades tales como panorámica, supermacro, emoji con realidad aumentada, lapso de tiempo, rastreo de luz, y modo manual.

Lente Principal con efecto bokeh
Lente Macro

El video se puede configurar para grabar en Full HD 1080p a 30 fps, Hd 720p y SD 480p. Ofrece la opción de estabilización electrónica de imagen (EIS). Miren un ejemplo:



Conectividad

En el apartado de la conectividad, además de soportar redes celulares 2G, 3G y 4G, tiene Wi-Fi 802.11 y Bluetooth 5.0.

Botón de Google Assistant

Como mencionamos, Alcatel 3 (2020) tiene un botón lateral de acceso al Asistente de Google, que permite añadir reuniones al calendario, configurar alarmas y recordatorios, realizar búsquedas, reproducir música e incluso conocer las condiciones del clima.  

Desbloqueo

Incorpora dos formas de seguridad biométrica para desbloquear el teléfono, con las huellas digitales y con reconocimiento facial.  En la parte trasera tiene el lector de huellas digitales y el proceso para registrarlas es rápido y simple. Como en otros modelos de Alcatel, se pueden registrar hasta 5 huellas digitales. También se puede usar el lector de huella para abrir apps, y habilitarlo para tomar fotos en el modo cámara y contestar llamadas entrantes.

El reconocimiento facial funciona muy bien y es bastante cómodo, solo hay que darle al botón de encendido y casi de inmediato el sensor reconoce la cara del usuario. 

 Resumen de especificaciones técnicas:

La información detallada de todas las especificaciones del equipo pueden consultarse en el sitio web de Alcatel, este es un resumen de lo que más importa desde el punto de vista del usuario:

  • Sistema Operativo: Android 10
  • Pantalla: 6.22 pulgadas con resolución HD (720 x 1520 pixeles). Ratio 19:9
  • Procesador: Octa-core de Mediatek 
  • Memoria de almacenamiento: 64GB
  • Memoria RAM: 4GB
  • Batería: 4,000mAh
  • Triple Cámara: 13 megapixeles + 5 megapixeles +2 megapixeles, flash LED
  • Cámara frontal: 5 megapixeles, flash LCD
  • Dimensiones: 6.22 x 2.95 x 0.27pulgadas (158 x 75 x 7 mm)
  • Red: 4G, 3G, 2G

Estas especificaciones pueden variar dependiendo del país y del operador.

Precios y disponibilidad

Este equipo se puede adquirir en República Dominicana en este enlace.