Avaya y Dacas Anunciaron los Resultados de su Primera Copa de Videojuegos

Los campeonatos de videojuegos se expanden en Latinoamérica con equipos profesionales y una nueva experiencia para el público

Miami, FL. 5 de noviembre de 2020 –  Avaya (NYSE: AVYA), líder mundial en soluciones para mejorar y simplificar las comunicaciones y la colaboración, y su distribuidor autorizado Dacas, anunciaron los resultados de su primera copa de videojuegos en América Latina. La Copa Avaya Dacas incluyó torneos abiertos de los juegos League of Legends, Free Fire y Fortnite, además de torneos privados de los juegos FIFA 2020 y Gran Turismo, todos ellos por invitación para clientes de ambas empresas. En la copa participaron jugadores en Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. 

“La Copa Avaya Dacas nos dio la oportunidad de vivir junto a nuestros clientes una nueva experiencia que representa una gran disrupción en los espectáculos de interés para las audiencias jóvenes” explicó Mariela Wever, líder de Marketing para la región de LAMC de Avaya. “En Avaya, habilitamos experiencias que importan y para los menores de 25 años los torneos de videojuegos son tanto o más importantes que las competencias deportivas tradicionales”, agregó Wever. Cada torneo en la Copa Avaya Dacas tuvo una duración de una semana y fue transmitido por Twitch, Youtube y Facebook.

Los Esports, como se conoce a las competencias de videojuegos, son un negocio en crecimiento, cuenta Damián Szafirsztein, director comercial de DDN Producciones y socio de Gillette Infinity Esports, principal club de deportes electrónicos de Latinoamérica. “Hoy, medios y empresas como Avaya apuestan por los Esports para conectar con los jóvenes, quienes cada día demuestran más interés por este tipo de eventos”.

Gillette Infinity fue fundado en Costa Rica en 2009, uno de los países de la región con mayor audiencia para los videojuegos, y en 2016 se mudó a México, país que concentra 26 por ciento del público de E-sports de América Latina. El club compite en League of Legends, CS:GO, Free Fire, Valorant, Rainbow Six, Dota2, PUBG, FIFA y Gran Turismo. Para los jugadores, los videojuegos son una profesión con contratos, salarios y premios.

Los ganadores de la Copa Avaya Dacas fueron:

LAN (North of Latin America)

  • 1st Place: Out Filito ᛋ
  • 2nd Place: Mezexis Nylex
  • 3rd Place: Emma Mythic

LAS (South of Latin America)

  • 1st Place: Capun
  • 2nd Place: Rhyons Tauro_.
  • 3rd Place: LLJ.C.F.7LL

“El objetivo de la Copa Avaya Dacas fue ofrecer al público y a clientes la oportunidad de participar sin cargo de una competencia oficial de videojuegos para vivir en persona una experiencia innovadora”, concluyó Wever”.

Acerca de Dacas

Desde sus inicios en 1993, Dacas fue abriéndose camino en un mercado en expansión y que daría mucho que hablar en el futuro. Ese futuro llegó hace tiempo y llegó para quedarse. Lo que no podríamos haber imaginado, es que más de 25 años después, Dacas estaría posicionado en este nuevo mercado, distinto al que supo ser, donde las demandas de una situación mundial como es la pandemia por Covid-19 nos lleva a esta tan nombrada nueva realidad, protagonista en todos los escenarios actuales y cuyas exigencias deben ser escuchadas.

“En Dacas apoyamos y buscamos potenciar espacios que no solo permitan crear nuevas experiencias, sino que además ayuden y faciliten a los nuevos talentos a transitar su camino hacia el éxito profesional. Para ello, ponemos a su disposición toda nuestra estructura y soluciones en toda la región de Latinoamérica“, dijo Diego Cascata, CEO de Dacas LATAM.

Como líderes en el mercado de distribución de tecnología y socios estratégicos a nivel regional, hacemos frente a estas demandas desde nuestras oficinas propias en 11 países con stock y abastecimiento local cubriendo las regiones Caribe, Centroamérica y Latinoamérica en nuestras 4 unidades de negocios: Comunicaciones Unificadas, Seguridad, Infraestructura y Networking.

Contamos con las herramientas y el equipo de trabajo necesarios para adaptarnos a la nueva era y a su dinamismo, respondiendo de manera progresiva y constante. No tenemos la certeza de cuánto puede extenderse en el tiempo la situación en los términos en que se encuentra hoy, pero sí del hecho de que muchos de los cambios instalados no serán provisorios, sino que llegaron para quedarse como cimientos para los próximos y los que vendrán luego. Es un camino de ida donde estamos obligados a transformarnos, abriendo nuestra mirada a todo aquello que hasta hoy era difícil de aceptar e incluso impensado. Actualmente, seguimos estando cerca de nuestros Partners y continuamos dándoles soporte y acompañándonos mutuamente en este aprendizaje que nos permite seguir creciendo juntos.

Acerca de Avaya

Los negocios se construyen a partir de las experiencias que brindan, y Avaya Holdings Corp. (NYSE: AVYA) brinda millones de esas experiencias todos los días. Avaya está dando forma a lo que sigue para el futuro del trabajo, con innovación y asociaciones que brindan beneficios comerciales revolucionarios. Nuestras soluciones de comunicaciones en la nube y nuestro ecosistema de aplicaciones multi nube potencian las experiencias de los clientes y empleados de forma personalizada, inteligente y sin esfuerzo para ayudar a lograr las ambiciones estratégicas y los resultados deseados. Juntos, nos comprometemos a ayudar a que su negocio crezca al ofrecer Experiencias que importan. Obtenga más información en http://www.avaya.com/es