Alcatel 5: un smartphone premium para tus mejores selfies

Siguiendo con el lanzamiento comercial en República Dominicana de los nuevos móviles presentados en el World Mobile Congress de Barcelona en febrero, ahora le toca al Alcatel 5, que es el modelo principal o “flagship” de Alcatel para el 2018. 

El Alcatel 5 es un móvil de gama media y donde se ha logrado empaquetar casi todas las funciones y características que tienen los equipos de gama alta, pero al estilo Alcatel, que es manteniendo un precio al alcance de la mayoría de los usuarios. 

 

Desempaquetado:

Veamos qué trae la caja.


 

Como ya nos tiene acostumbrados, Alcatel incluye todo lo necesario para usar el móvil desde que se saca de la caja.

 

Especificaciones técnicas:

La información detallada de todas las especificaciones del equipo pueden consultarse en el sitio web de Alcatel, este es un resumen de lo que más importa desde el punto de vista del usuario:

  • Sistema Operativo: Android 7.0 Nougat
  • Pantalla: 5.7 pulgadas Resolución HD+ IPS. Ratio 18:9
  • Procesador: MTK6750, Octa-Core (4 x 1.5GHz + 4 x 1.0GHz)
  • Memoria de almacenamiento: 16GB
  • Memoria RAM: 2GB
  • Batería: 3,000mAh, USB Type-C 2.0
  •  Cámara principal: 16 megapixeles, PDAF, con Dual LED Flash
  • Doble cámara frontal:
    • 13 megapixeles, f/2.0
    • 5 megapixeles, ángulo amplio 120 grados.
    • Flash LED
  • Dimensiones: 6×2.8×0.33 pulgadas  (152.35 x 71.1 x 8.45 mm)
  • Peso: 5 onzas (144 gramos)
  • Red: 4G LTE
  • Radio FM

Estas especificaciones pueden variar dependiendo del país y del operador.

 

Diseño:

El Alcatel 5 presenta lo que la empresa llama “diseño sin límites”, donde los marcos laterales e inferior son casi imperceptibles, permitiendo un gran espacio para la pantalla.

En la parte superior sí tiene un marco amplio, en donde han colocado sensores, las dos cámaras frontales y el flash, una solución diferente al “notch” del iPhone X, el cual hemos visto que ya están copiando otros fabricantes de móviles.

Viene en dos colores, dorado metálico y negro metálico. Con el negro se nota mucho menos el marco de las cámaras y parece una pantalla completa.

El cuerpo del equipo tiene los bordes ligeramente curvos, lo que además de ser estético ayuda a sujetarlo y se siente cómodo en las manos.

No tiene botones físicos para navegación, los controles están integrados en la pantalla y se pueden ocultar.

 

Cámaras:

La razón de que hayan colocado dos cámaras en la parte frontal y no en la trasera como es usual se debe a que este móvil está especializado en selfies. Detecta automáticamente cuando hay más de dos caras para la foto y cambia al lente con angular amplio de 120 grados, para que nadie quede fuera. También se puede hacer el cambio de cámara manualmente. Captura video a 720 p a 30 fps (cuadros por segundo).

Dispone de las siguientes modalidades: Angulo amplio 120 grados, disparo en ráfagas (burst shot), estabilización electrónica de imagen (EIS), face beauty, filtros en vivo, modo social, album de selfies, reconocimiento inteligente de rostros, y video story.

En la parte trasera además de la cámara de 16 MP y el flash está el lector de huella digital, que además sirve para tomar las fotos usando las cámaras frontales. Al igual que en otros modelos de Alcatel anteriores se puede asignar una huella diferente para abrir una aplicación determinada. Hay un aro metálico con rayas que bordea a la cámara, que asumimos debe ser para detectarla con el tacto y no confundirla con el lector de huellas.

La cámara captura video a una resolución de 1080 p a 30 fps (cuadros por segundo). Dispone de las siguientes modalidades: disparo en ráfagas (burst shot), estabilización electrónica de imagen (EIS), alto rango dinámico (HDR), seguimiento de luz (light trace), filtros en vivo, panorama, cámara lenta, modo social, lapso de tiempo (time lapse) y video story.

Tiene modo de captura con una sola mano, deslizando un dedo hacia la izquierda o derecha en la pantalla salen todos los botones de manejo agrupados en una esquina.

 

Puertos:

Siguiendo la tendencia de la industria, viene con puerto USB tipo C,  que ya se está usando incluso en laptops. Los cables USB C se conectan con mayor facilidad y tiene mayor capacidad de carga y de transferencia de data. Este tipo de puerto también permite fabricar dispositivos más delgados.

 

En el lado superior se mantiene el jack de audio de 3.5 mm, compatible con el estándar para audífonos.

 

Software y aplicaciones

A diferencia del Alcatel 3V que valuamos anteriormente y que trae el sistema operativo Android 8.0 Oreo, el Alcatel  5 viene con Android 7.0 Nougat. Aún no tenemos fecha de cuándo se podrá actualizar el sistema operativo a la más reciente versión.

La interfaz de usuario es similar a la de otros modelos de Alcatel y por suerte no se hizo una fuerte personalización del Android, que es lo que pone lento el sistema en otros equipos.

En la configuración de la pantalla se puede habilitar el “modo a una mano”, funciona tocando dos veces el botón de inicio para disminuir el tamaño de visualización. Además se elige si es para la mano izquierda o derecha. 


 

 

 

 

 

 

 

Posee una función llamada Joy Touch, que es como un botón semitransparente que se mantiene flotando en la pantalla y permite configurar el acceso rápido a varias funciones y aplicaciones. Este botón se puede desactivar y activar a conveniencia.

 

Precios y disponibilidad

Para el mercado dominicano el Alcatel 5 se puede adquirir en Altice, en su página web están los precios y planes.