Alcatel 3V: un móvil elegante y sofisticado a precio asequible

Para el 2018 Alcatel ha renovado su portafolio de móviles no sólo en tecnología sino también simplificando el nombre de los modelos que ahora se clasifican en las series 1, 3 y 5. Estas novedades fueron presentadas en  el Mobile World Congress celebrado en Febrero, en España,  y ya está disponible en República Dominicana el Alcatel 3V. Tuvimos la oportunidad de evaluar el Alcatel 3V y analizar sus características para este artículo. 

Aprovechamos el asueto de Semana Santa y nos llevamos el Alcatel 3V de vacaciones.

Como es natural, lo primero que hicimos fue abrir la caja para mostrarles su contenido. A continuación un breve video de lo que viene en la caja:

 

Nos gustó que Alcatel incluye un protector de pantalla y un case transparente, por lo que a menos que uno quiera algo más sofisticado no es necesario comprar nada adicional para proteger el equipo en caso de caídas o golpes.

 

Especificaciones técnicas:

La información detallada de todas las especificaciones del equipo pueden consultarse en el sitio web de Alcatel, este es un resumen de lo que más importa desde el punto de vista del usuario:

  • Sistema Operativo: Android Oreo
  • Pantalla: 6 pulgadas con resolución 2K (2,160 x 1,080). Ratio 18:9
  • Procesador: Quad-core 
  • Memoria de almacenamiento: 16GB
  • Memoria RAM: 2GB
  • Batería: 3,000mAh
  •  Cámara principal: 12 megapixeles + 2 megapixeles, flash LED
  • Cámara frontal: 8 megapixeles, flash LED
  • Dimensiones: 6.34 x 2.99 x0.31 pulgadas (161 x 76 x 7.9 mm)
  • Red: 4G

Estas especificaciones pueden variar dependiendo del país y del operador.

 

Diseño

Como dice el título del artículo, el aspecto del 3V es elegante, luce como un teléfono de gama alta.

Aunque tiene un gran tamaño, el 3V está diseñado para manejarse con una sola mano.

La pantalla cubre casi toda el área frontal, es prácticamente sin marcos laterales.

A los lados tiene solo dos botones y el extractor para instalar la tarjeta SIM. Usa Nano-SIM, que es del mismo tamaño que usan los iPhone y los Samsung Galaxy. 

La parte trasera tiene un acabado metálico brillante y hay modelos en tres colores, negro, dorado o azul. Aunque para mí el dorado se ve más como plateado.

 

Desbloqueo

 

 

 

 

 

 

 

Incorpora dos formas de seguridad biométrica para desbloquear el teléfono, con las huellas digitales y con reconocimiento facial.  En la parte trasera tiene el lector de huellas digitales y el proceso para registrarlas es rápido y simple. El reconocimiento facial funciona muy bien y es bastante cómodo, solo hay que darle al botón de encendido y casi de inmediato el 3V reconoce la cara del usuario. 

 

Cámaras

Al incluir dos cámaras traseras se puede lograr el efecto “bokeh” en las fotos, esto es cuando el sujeto principal de la foto aparece enfocada y lo que está detrás parece borroso, dando un toque profesional a las imágenes. Lo bueno es que luego de tomada la foto se puede cambiar el enfoque. 

Este es un ejemplo donde cambié el enfoque de las tazas, hay que usar el modo retrato. 

La cámara tiene otras  modalidades tales como panorámica, noche, lapso de tiempo, rastreo de luz y por supuesto el modo automático si no quiere complicarse la vida.

 

Otros detalles

Es increíble todo lo que ha podido incluir Alcatel en este modelo, tiene todas las características y funcionalidades deseadas por los usuarios pero a un precio sumamente asequible.

La duración de la batería es excelente y se carga bastante rápido aunque esté totalmente descargada. Me hubiera gustado que tuviera carga inalámbrica, pero eso ya es mucho pedir.

Tiene incorporado un receptor de radio FM, así que puede escuchar emisoras sin gastar su plan de Data.

Usa jack estándar para los audífonos.

Tiene puerto micro USB, compatible con la mayoría de los cables en el mercado.

 

Precios y disponibilidad

Este equipo se puede adquirir en Altice y en su página web están los precios y planes.

 

Todavía hay muchas opciones que debo seguir probando, por lo que iré actualizando este artículo con lo que descubra.