Startup Weekend Mejorando Vidas – 2016

La edición del Startup Weekend 2016 será celebrada los días 18, 19 y 20 de noviembre en las instalaciones del Centro de Convenciones del  Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado en la Avenida Independencia  No.752, al lado del Banco Agrícola.

Qué es Startup Weekend?

Startup Weekend es un evento intenso de 54 horas en el que emprendedores de varios perfiles (desarrolladores de software, diseñadores gráficos y gente de negocios) se reúnen en equipos alrededor de una idea para convertirla en realidad y crear una empresa.

Al comienzo del evento los participantes que tienen ideas las presentan a la audiencia en 1 minuto. 

Luego de esto, se realiza una votación entre los participantes para elegir las ideas más populares y las personas elegidas tendrán la responsabilidad de armar un equipo con otros participantes dependiendo de las necesidades de su idea.

En el proceso los participantes cuentan con facilitadores y mentores expertos.

Al final del evento los equipos presentan sus ideas ante un panel de jueces y estos eligen los equipos ganadores.

Startup weekend es una oportunidad perfecta para hacer realidad una idea de negocios, aprender en tiempo récord sobre las etapas necesarias para formar una empresa y establecer contactos fundamentales con otros emprendedores.

Startup Weekend en Santo Domingo

Este año el tema de Startup Weekend es “Mejorando Vidas”, por lo que las ideas que se presenten deben estar enfocadas en temas específicos. En esta versión existen cuatro líneas de trabajo:

1. Turismo Sostenible

2. Agricultura y Desarrollo Rural

3. Salud

4. Medioambiente y Desastres Naturales.

 

unnamed

 

Para inscripciones y obtener más información: http://startupweekend.do/