El camino hacia la Movilidad: Su paso de grupos privilegiados al público masivo

Latinoamérica enfrenta una gran transformación: el paso de la movilidad de grupos privilegiados a un grupo masivo. Como lo muestra la infografía, la consultora IDC señala que el crecimiento de ventas de dispositivos móviles en Latinoamérica (en unidades) fue de un 358% en el 2016 en comparación con el 2010.

Ya sea a través de smartphones, tablets o relojes inteligentes, la movilidad es una parte indispensable de nuestras vidas. Se observa como en la región los países con los mayores porcentajes de población que viven conectados a Internet corresponden a Puerto Rico con un 80%, y Argentina con un 70%.

La tendencia se inclina al interés de los consumidores principalmente por los smartphones; y es que la penetración del uso del teléfono móvil ha incrementado en Latinoamérica para transformarse en una herramienta cotidiana. Basta considerar que durante este año la venta de smartphones llegará a representar un 85% del total de dispositivos móviles en la región, y para el 2020 se espera a que llegue al 88%.

“Vivimos en una era en la cual los smartphones se han convertido en dispositivos móviles imprescindibles, los preferidos por los usuarios ante la mejora en la experiencia de uso, así como en el incremento en los servicios y las aplicaciones que proveen. Alcatel quiere que todos puedan acceder a las innovaciones tecnológicas, por lo que hacemos posible que lo último de la tecnología esté al alcance de la mayoría de las personas”, indicó André Felippa, Vicepresidente de Marketing de Alcatel para Latinoamérica.

En el marco del crecimiento rápido del uso de los dispositivos móviles, Alcatel simplifica el acceso al estilo de vida móvil al contar con un portafolio de productos que refuerzan el compromiso de la empresa con la innovación, la accesibilidad y la alta calidad.

la17000-latin-america_infographics_el-camino-hacia-la-movilidad_2016_alcatel_secc-a-page-001

 

 

Contacto de Medios

Irene Morillo – Diretora General  Stimulos Creativos
809-865-1112 – imorillo@stimuloscreativos.com

 

Acerca de Alcatel

TCL Communication diseña, desarrolla y comercializa una amplia gama de productos móviles y servicios de internet en más de 160 países bajo la marca Alcatel. Según la firma de investigación de telecomunicaciones IDC y datos de la compañía, Alcatel ocupó el puesto número 8 y 11 entre los fabricantes globales de teléfonos y de smartphones en el segundo trimestre del 2016, respectivamente. La empresa también se posicionó en el puesto número 8 entre los fabricantes globales de tabletas.

Los dispositivos de la marca Alcatel de TCL Communication ofrecen experiencias innovadoras y enriquecedoras que hoy permiten un acceso simple a las tecnologías móviles, ofreciendo una diversa cartera de productos de valor, equipados con la tecnología que las personas más quieren. Sus productos y soluciones resuenan con los consumidores millennials y Gen Z con un enfoque simple, personal, auténtico y divertido. Mediante la comprensión de los mercados locales y el control sobre todo el proceso de fabricación, TCL Communication bajo la marca Alcatel ofrece experiencias de usuario personalizadas con dispositivos móviles innovadores, con múltiples funciones, de alto rendimiento, que permiten a los consumidores explorar y brindar alegría diariamente.

TCL Communication es una empresa de TCL Corporation, una de las compañías de electrónica de consumo más grandes del mundo. Alcatel es una marca registrada de Alcatel – Lucent utilizada bajo la licencia de TCL Communication.

Para obtener más información de Alcatel, visita www.alcatel-mobile.com
Visita el blog de Alcatelhttp://alcabits.com/
Visita la tienda Online de Alcatelwww.alcatelstorelatam.com