Ideas tecnológicas para Bodas

En esta época de móviles y redes sociales las parejas dependen de las tecnologías de información y comunicación para todas sus actividades de la vida diaria, algunas quizás se conocieron por Facebook e iniciaron su amor conversando en Whatsapp. Y entonces, ¿De qué manera pueden de aprovechar las ventajas de la tecnología para tener una boda memorable? Sitios como TheKnot.com y BrilliantBridal.com mencionan algunas ideas interesantes y fáciles que pueden ser tendencias tecnológicas en las bodas del 2016, así que si tiene planes de matrimonio le invitamos a conocer algunas de ellas.

Para antes del evento ya era usual que se abriera un sitio Web con los detalles de la boda, conteo regresivo, etc., hay muchos sitios que se dedican a esto tales como Weddingwire.com y Rileygray.com. Si quieren algo más espectacular pueden crear su propia aplicación móvil para su boda en Appycouple.com. Los servicios antes mencionados son de pago, pero si se quiere algo simple, con una página de Facebook basta.

Llega el día tan esperado, con las tecnologías disponibles en la actualidad es fácil hacer que los invitados colaboren con la creación de recuerdos de la boda. Para asegurar que todos puedan usar sus dispositivos móviles y capturar los preciosos momentos por largo tiempo, es recomendable instalar estaciones de carga de energía en sitios estratégico y ofrecer conectividad WiFi, a lo mejor el local elegido ya cuente con estas facilidades. Un buen método para recolectar las fotos y videos del evento es que se use un “hashtag” para redes sociales y que además serviría para proyectar los audiovisuales y mensajes en una pantalla gigante. Un incentivo más para  que los invitados tomen muchas fotos es poner un “selfie stick” en cada mesa, seguro que todos querrán usarlo.

Aunque transmitir la boda por Internet para que lo vean los seres queridos que no pueden estar presente es una actividad muy usada, regularmente hay que contratar un servicio profesional para esto. Hoy en día es muy fácil hacer transmisión “streaming” de la boda usando las aplicaciones de video en directo de Facebook o Periscope de Twitter.

Con la popularidad de los Drones, en muchas bodas se usarán estos aparatos para tomar vistas impresionantes de sesiones de fotos y bodas al aire libre, y si se quiere llegar al extremo, se pueden usar para entregar los anillos de forma espectacular.

Una forma original de grabar momentos de la boda desde un punto de vista especial, es usar una cámara de acción tipo Gopro colocada discretamente en el ramo de flores de la novia, cuidando que sea retirada antes del lanzamiento.

Si los novios quieren monitorear los latidos de sus corazones durante todo el evento y sobretodo en el momento en que se dan el sí, hay relojes inteligentes y bandas de fitness que ofrecen este dato.

Algo novedoso y que todavía no se ve mucho es usar impresoras 3D para crear originales bizcochos, decoraciones y souvenirs de la boda.

Y ahora ¿Quién se atreve a usar algunas de estas ideas en su boda?

Dato:

  • 100 millones de usuarios activos diarios tiene la aplicación móvil Snapchat.

Notas:

  • IDOL 4 de ALCATEL: En el Mobile World Congress 2016, ALCATEL presentó sus nuevos teléfonos móviles IDOL 4 y el IDOL 4S, los cuales fueron elegidos como dos de los mejores dispositivos por varias entidades especializadas, tales como Android Central y Engadget. Una de las novedades del IDOL 4 es que el empaque donde viene se convierten en unas gafas de Realidad Virtual. Estarán disponibles en el mercado a mediados de año. Más información en: http://www.alcatelonetouch.com/do
  • Solar ePanel: Es un cargador solar compacto y ligero que puede cargar las baterías de móviles y tablets cuando no se tiene energía eléctrica disponible. Los paneles pueden doblarse para mayor comodidad de transporte. Hay modelos de 12 watt (70 dólares) y 18 watt (100 dólares). Más información en: http://www.thinkgeek.com