Apps para la madre moderna

En este mes especial dedicado a las madres, veamos qué tipo de aplicaciones móviles (apps) pueden ser de utilidad tanto para las futuras madres como para las que ya tienen hijos y necesitan hacer un uso eficiente del tiempo, compartiéndolo entre la familia y otras responsabilidades del hogar y del trabajo.

Para la etapa del embarazo una app muy bien valorada es “My Pregnancy Today” de Baby Center, que con sólo especificar la fecha de parto ofrece una guía precisa sobre el embarazo y actualizaciones diarias sobre el desarrollo del bebé. Informa sobre los síntomas esperados y ayuda a dar seguimiento a metas y citas importantes. Otra opción es “WebMD Pregnancy”, el doctor en tu bolsillo, que quiere ofrecer en un solo sitio toda la información y herramientas que se necesitan durante el embarazo.

“My baby Today” de Baby Center,  acompaña a la madre en el primer año de su bebé y da respuestas a esas dudas que siempre surgen durante el crecimiento. Cuenta con calendario diario adaptado a las etapas del bebé, listas de objetivos semanales y recordatorios, además ofrece consejos sobre el cuidado del bebé y su alimentación. Igualmente “WebMD Baby” es otra app importante con informaciones aprobadas por médicos y consejos diarios para los dos primeros años del bebé.

Una app para cubrir un tiempo más largo es “Parenting Ages & Stages”, que se enfoca en dar información relevante al desarrollo del niño en 5 etapas: embarazo, primer año, segundo año, los primeros años y los años de escuela.

Para monitorear al bebé mientras duerme o está en su cuna existen una gran cantidad de apps. Entre ellas podemos mencionar a “Best Baby Monitor”, que conecta a dos equipos de Apple por WiFi o Bluetooth, donde uno de ellos se deja en el cuarto del bebé y con el otro se puede observar. Para Android hay una app similar llamada “Baby Cam Monitor”, que además puede enviar video a Internet.  Para Android también está “Baby Monitor AV”, que puede conectarse a otro Android, iPhone/iPad, o computadora.

Para las madres tienen que ser “multitarea”, trabajando en la casa y en la oficina, hay apps que le ayudan a la productividad o simplemente les facilitan la vida, le preguntamos a Mirna Esusebio (@mirnaeusebio), ejecutiva de marketing y madre, sobre sus apps favoritas y nos mencionó algunos ejemplos:

  • Recetas de cocina: “Allrecipes”, con una base de datos de miles de recetas.
  • Calcular el período de ovulación: “My Cycles”.
  • Lector de libros electrónicos: Con “Kindle” de Amazon se pueden llevar cientos de libros en los móviles y tablets.
  • Servicios de Cloud Computing para tener los archivos disponibles en cualquier lugar: “Dropbox” Y “Google Drive”
  • Mensajería instantánea, no solo para comunicarse con amigos y relacionados, pero también para contactar a los hijos en el servicio que esté de moda: “Facebook Messenger”, “Whatsapp”, “BBM”, “KlK”, “Telegram”, “Line”, y muchos más.
  • Internet Banking móvil: como la app del Banco Popular.
  • Servicios de seguro médico: como ARS PALIC, que permite autorizaciones de procedimientos médicos, así como localizar médicos por especialidades y clínicas.
  • Listas de compras y finanzas personales: hay muchas apps de estos tipos en las tiendas de aplicaciones.
  • Películas para entretener a los niños cuando hay que esperar en el médico o en otro lugar aburrido: “Netflix” y “Crackle”.

No hablamos sobre las redes sociales porque su uso está muy extendido y entendemos que la mayoría de las madres que usan computadoras y dispositivos móviles inteligentes son ya usuarias de ellas.

Dato:

  • 51 es la posición de República Dominicana en el uso de redes sociales, según el Reporte Global de Tecnologías de Información 2014 del World Economic Forum, que incluye 148 países.

Notas:

  • Reloj RM-36-01: Richard Mille ha lanzado en edición limitada el RM 36-01 Tourbillon Competition G-Sensor, dedicado a Sébastien Loeb, nueve veces campeón mundial de Rally. El reloj tiene un sensor de aceleración. El precio es astronómico: US$ 625 mil. Más información en:  http://www.richardmille.com