Eligen nueva directiva de la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de RD

Este pasado miércoles 27 de noviembre la Sociedad de Profesionales de las Telecomunicaciones de la República Dominicana (Prodetel) celebró su asamblea eleccionaria para elegir la directiva que dirigirá la institución para el período 2014/2017.

Tal y como señalan los estatutos vigentes la asamblea eleccionaria fué introducida por la actual Junta Directiva y el proceso eleccionario fué manejado por la Junta Eleccionaria conformada por nuestro compañeros: José Espaillat, Deisy de Espaillat, Ariadna Rodriguez, y Rafael Bencosme.

Estos cuatro prestigiosos profesionales de las telecomunicaciones condujeron todo el proceso de las elecciones, y determinaron al final quienes conformarán la nueva junta directiva.

>Nuestros estatutos mandan a ratificar cuatro directivos de la pasada junta directiva que permanecerán en la nueva directiva, y elegir tres nuevos miembros que son recomendados por los presentes, o que ellos mismos demuestran su interés de participar en la nueva junta directiva.

De acuerdo con este procedimiento fueron ratificados por la asamblea para permanecer en la nueva Junta Directiva los señores: Miguel Fadul, Maria Waleska Alvarez, Carlos Aquino y Mitsuteru Nishio.

>Así mismo fueron seleccionados a formar parte de esta Nueva Junta directiva los siguientes personajes de las telecomunicaciones: Carlos Garcia Dubus, Luis Ruiz, y Ramon Soto.

La nueva ley que rige las instituciones sin fines de lucro en la República Dominicana, exigen que en la asamblea eleccionaria sea elegido también, de forma separada la persona que fungirá como Comisario de Cuentas. Para esta posicion fué seleccionado por los asambleístas presentes el señor Miguel Hernandez.

Las diferentes posiciones que ocuparán cada uno de los miembros de esta nueva Junta Directiva fueron acordadas de inmediato entre los miembros electos y comunicada a la asamblea. Dado que los Estatutos señalan que los pasados presidentes de Prodetel forman parte de la junta directiva como miembros Ex-officio con voz pero sin voto, la conformación de la nueva Junta Directiva es la siguiente:

Presidente: Miguel Fadul
Vicepresidente: Carlos Aquino
Tesorero: Carlos Garcia Dubus
Secretario:Ramon Soto
Director Consejo Técnicos: Mitsuteru Nishio
Vocal: Maria Waleska Alvarez
Vocal: Luis Ruiz

Miembros Ex-officio: Alvaro Nadal, Rafael Zorrilla

Felicitamos a todos los miembros de la Sociedad de Profesionales de Telecomunicaciones de la República Dominicana (Prodetel) por esta nueva Junta Directiva, que dado la calidad de cada uno de los profesionales que la componen, estamos seguros de que llevarán nuestra institución a alcanzar el propósito de su fundación, que es:
• Fomentar el desarrollo de los profesionales que laboran en las diferentes ramas del sector de las telecomunicaciones
• Ofrecer al Gobierno, entidades reguladoras de temas relacionados con las telecomunicaciones, organismos académicos y a las empresas públicas y privadas, el conocimiento y experiencia de los profesionales miembros de la Sociedad con fines consultivos y de asesoramiento en el ordenamiento, en el desarrollo de proyectos y planes del sector de las telecomunicaciones.

Esta nueva Junta Directiva será posicionada durante el transcurso de nuestra próxima Asamblea Ordinaria que será celebrada en enero 2014.

Fuente: Newsletter Prodetel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *