Comunidad gastronómica en redes sociales

Si se hace preguntas tales como ¿Dónde voy a comer?, ¿Cuáles son los restaurantes de moda?, ¿Dónde preparan ese plato que me tiene antojado?, ¿Es realmente tan delicioso como se ve en la foto?, pues necesita seguir a BocaoRD, quienes se dedican a visitar y evaluar los restaurantes y sus comidas y así podemos tener una opinión antes de arriesgarnos a visitarlos.

Bocaord es un personaje  “foodie” Dominicano amante  de la gastronomía, a quien le gusta compartir sus experiencias gastronómicas, con el tiempo se ha convertido en una comunidad online donde todos comparten sus fotografías y reseñas de los platos y restaurantes.

Detrás de BocaoRD están Jean Carlos Núñez y José Miguel Guerrero, quienes atribuyen su éxito a que les gusta lo que hacen y eso es lo que transmiten, creando una química increíble en su comunidad. Creen mucho en humanizar la marca, transmitir emociones y hacer sentir algo a las personas que les siguen. Comparten un contenido de valor con información útil que motive a explorar las diferentes ofertas gastronómicas que brinda nuestro país y ahora también fuera del él.

La gente espera que siempre den un veredicto final sobre cómo les fue cuando visitan un restaurante, los detalles sobre los componentes del plato que probaron,  sus precios y el servicio al cliente del sitio.  Comparten fotos de sus degustaciones las cuales son tomadas con móviles, para crear confianza en el usuario, ya que lo que ve en BocaoRD es exactamente lo que encontrará en el restaurante.

A BocaoRD con frecuencia le piden recomendaciones, principalmente de restaurantes románticos, para grupos, para niños, terrazas al aire libre,  comida típica dominicana  y restaurantes en el interior del país.

Piensan que su trabajo ha influenciado en la manera  en que el restaurante se manejan: en términos de servicio al cliente porque ya la gente tiene un medio de expresión con gran alcance, se exigen mucho más a nivel de contenido digital de su marca, a valorar más estos canales digitales y a que cocinar más bueno.

Para seguirlos: Twitter: @BocaoRD. Instagram y Facebook: BocaoRD

 

 ¿Qué es obligatorio en Social Media para los restaurantes?

Las redes sociales deben mantenerse actualizadas y hay que estar atento siempre ante cualquier comentario o pregunta que te puedan hacer. Tus datos de contacto deben estar siempre en el perfil de tu cuenta. Olvídate del típico Visítanos! Cómpranos! Habla con tu comunidad, transmite, muéstrale que hay personas detrás del restaurante. Crea conversación, especialmente de otros temas que no sean de tu producto. Las mejores redes sociales para los restaurantes son Instagram y Facebook. La frecuencia recomendada de publicación mínima es de dos veces al día.

 

Dato:

  • 22% de la navegación en Internet de móviles en Rep. Dominicana se realiza desde equipos Android. Según StatCounter.com

Notas:

  • Minimed 530G: Es una pequeña bomba de insulina para pacientes diabéticos que por medio de sensores provee la dosis que el cuerpo necesita. Más información en: http://www.medtronicdiabetes.com
  • GALAXY Gear: Reloj inteligente que permite al usuario realizar tareas cotidianas mientras se mantiene conectado a los dispositivos GALAXY de Samsung. Avisa a los usuarios de los mensajes que entran como llamadas, textos, correos electrónicos y alertas. Tiene hands-free y cámara de 1.9 megapíxeles. Más información en: http://www.samsung.com