Estadísticas TIC de Rep. Dominicana – Agosto 2013

Este es mi más reciente reporte con la compilación de estadísticas de telecomunicaciones y redes sociales.

Con estos datos vemos un vistazo rápido de la situación de las TICs en el mercado dominicano. Espero que les sea útil para realizar sus estrategias online y casos de negocio.

Las Estadísticas del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), que periódicamente publica los datos oficiales provistos por las empresas de telecomunicaciones, están actualizadas a Junio 2013.

Los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) de población y uso de las tecnologías provienen de las encuestas ENHOGAR 2005, 2007 y 2011.

El Indice de Preparación para la Conectividad es elaborado anualmente por el World Economic Forum.

Lamentablemente no tenemos datos oficiales actualizados de la cantidad de usuarios de Internet, así que hice la estimación con el antiguo método usado por Indotel. Estamos a la espera de que la ONE publique los resultados de la Encuesta ENHOGAR 2012 para revisar nuestras estimaciones.

Obtuvimos los datos de uso de Facebook en República Dominicana en la presentación realizada por una representante de la empresa.

Para los usuarios de Twitter debemos hacer nuestras propias estimaciones basándonos en datos que aparecen en sitios como A World of Tweets, pues Twitter no ofrece estadísticas por países.

Como de costumbre, si tienen informaciones que puedan mejorar la exactitud de este reporte, favor de avisarme.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *