Regalos tech para las Madres

Qué se le puede regalar a una madre de la era digital? Ya no se puede pensar solo en los tradicionales electrodomésticos, donde más que un regalo son herramientas de trabajo de las cuales se beneficia toda la familia. La madre moderna está a la par de su pareja en el interés por los últimos dispositivos electrónicos, que le permiten combinar efectivamente el trabajo, entretenimiento, las redes sociales y el cuidado de sus hijos. Aquí presentamos algunas sugerencias:

Teléfono inteligente: Debe ir de primero en la lista, pues es un equipo indispensable para la conectividad y las aplicaciones. Hay para todos los gustos y de todas las plataformas, entre los modelos de gama alta más importantes y codiciados tenemos el iPhone 5, Samsung S4, BlackBerry Z10, y Nokia Lumia 920.

Tablet: Estos equipos son populares en todas las edades, y seguro que muchas madres están interesadas en la iPad Mini, que con su tamaño de 7 pulgadas puede ser llevada cómodamente en la mayoría de las carteras y bolsos. Otras tablets populares de esas dimensiones son Samsung Galaxy Tab y Kindle Fire.

Impresora portátil de fotos: Una pequeña impresora de fotos que puede llevarse en la cartera,  ideal para imprimir desde cámaras digitales, tablets y teléfonos inteligentes usando Bluetooth. Estas impresoras usan tecnología Zero Ink, que no requiere tinta, como la Polaroid GL10 Instant Mobile Printer y la LG PD221 Pocket Photo Printer.

Batería externa: Los móviles y el Internet inalámbrico nos hacen libres…hasta que se acaban las baterías, entonces hay que buscar donde enchufarse. La solución es tener una batería externa de respaldo. Hay algunas que pueden recargar varios equipos a la vez o dar varias recargas, como la EasyAcc, la PowerGen y la Anker Astro3. Usan puertos USB, por lo que sirven para recargar la mayoría de los dispositivos.

Porta retratos digital: Un regalo útil para poder ver o exhibir de forma simple las miles de fotos digitales que se van acumulando. La mayoría permite usar las mismas tarjetas de memoria de las cámaras digitales (tipo SD Card) y además, las memorias USB.

Artículo secundario: Apps para madres

Kick to Pick: Para las futuras madres, permite que el bebé elija su propio nombre. Se hace una lista de nombres preferidos, se inicia un ciclo y se pone el móvil en el vientre, detecta cuando el bebé da una patada y se detiene en el nombre elegido. Disponible para iPhone.

Life360: Para tener a la familia localizada con rastreador GPS. Puede ver en el mapa donde están sus seres queridos. Disponible para iPhone, Android y Blackberry.

Epicurious: Es una popular aplicación de recetas para cocinar y de listas de compras. Disponible para iPhone, iPad, Android, Windows Phone, Nook y Kindle Fire.

Babyphone: Funciona como un monitor para bebés. Se deja el móvil al lado del bebé y cuando su llanto alcanza un volumen predeterminado, llama a otro número que se ha establecido previamente. Disponible para iPhone.

 

Dato:

  • 2 millones de cuentas de Internet hay en Rep. Dominicana, según reporta Indotel.

Notas:

  • TAG Heuer Racer Sub Nano: el primer móvil de lujo con tecnología Waterblock, la cual protege del agua y la humedad a los componentes eléctricos del equipo con una barrera nanométrica repelente. Más información en: http://www.tagheuer.com
  • Móvil con dos pantallas: La compañía rusa Yota Devices presentó su dispositivo YotaPhone, un innovador móvil con dos pantallas pensadas para mejorar la vida útil de la batería. Por un lado es touch y por el otro es tinta electrónica. Más información en: http://www.yotaphone.com