Quiero una Tablet en Navidad

En la lista de regalos tecnológicos deseados para esta Navidad seguro que en los primeros lugares está una iPad u otra Tablet. Cuando era una sola marca y un solo modelo la decisión de cuál comprar era fácil, pero ahora se ha complicado, pues ya hay una gran variedad para todos los usos, gustos y precios. Entonces cuál nos conviene?

Iniciemos con el rango de precios de las Tablets, van aproximadamente de los 100 dólares a los 850 dólares, tomando como referencia Amazon.com. A esto hay que sumar otros 100 dólares más si adicionamos accesorios como un protector de pantalla, un case y un bulto.

Las Tablets son ideales tanto para niños como para sus abuelos, pues su uso es intuitivo y sólo hay que enseñar cómo encenderla. Muchos que son renuentes a aprender a manejar una PC aceptan de inmediato una Tablet, por eso son el regalo favorito para los padres, que así pueden entrar en las redes sociales. Los niños han encontrado que son una excelente plataforma para aprendizaje y para juegos. Para un universitario o profesional, la Tablet será un complemento a su PC, para realizar tareas específicas, principalmente consultando información y usando aplicaciones.

Por tamaño, las Tablets se dividen en dos grupos: las de 7 pulgadas y las de 10 pulgadas. La preferencia y el uso que se le quiera dar determinarán la elección. Las de 7 son más portátiles, incluso caben en muchos bolsillos, ideales para usarse como libro electrónico. Las de 10 son del tamaño de un cuaderno y son ideales para ver videos, hacer presentaciones y mostrar fotografías.

El sistema operativo  es quizás la decisión más importante a nivel tecnológico cuando se va a elegir una Tablet, porque es lo que incide en su facilidad de uso y por la cantidad y calidad de aplicaciones disponibles en esa plataforma. La decisión principal está entre las iPads de Apple, que usan iOS, y las Tablets que usan Android, el sistema operativo de Google. Ambos sistemas cuentan con cientos de miles de aplicaciones. En menor escala están Playbook OS de Blackberry y Windows RT/8 de Microsoft.

Artículo secundario:  Modelos de Tablets

Muchas de estas Tablets se pueden adquirir localmente en las tiendas de distribuidores autorizados.

iPad de Apple: Usa iOS. Disponibles en modelos de 9.5 pulgadas (iPad 2 y 3) y 7.8 pulgadas (iPad Mini). www.apple.com

Galaxy Tab de Samsung: Usa Android. Disponibles en modelos de 10.1 pulgadas y 7 pulgadas. www.samsung.com

Nexus de Google: Usa Android. Disponibles en modelos de 10 pulgadas y 7 pulgadas. www.google.com/nexus

Surface de Microsoft: Usa Windows RT. Disponibles en modelos de 10.8 pulgadas. www.microsoft.com/Surface/en-US

Playbook de Blackberry: Usa Playbook OS. Disponibles en modelos de 7 pulgadas.

http://us.blackberry.com/playbook-tablet.html

Thinkpad Tablet 2 de Lenovo. Usa Windows 8. Disponibles en modelos de 10.1 pulgadas. www.lenovo.com

 

Dato:

  • 119 millones de Tablets se venderán en el 2012, según un informe de Gartner.

Notas:

  • Smart Baby Monitor: Una pequeña cámara que permite vigilar a su bebé con enviado video y a su iPhone, iPad, o iPod touch. Se conecta por WiFi o Bluetooth. Más información en http://www.withings.com/en/babymonitor