“Internet Tasa Cero” en TwittDO (Nota de prensa)

Jóvenes, empresarios, políticos y representantes gubernamentales debatieron la iniciativa “Internet Tasa Cero” en TwittDO.


Dentro del tercer encuentro de los usuarios de Twitter en la República Dominicana, TwittDO, realizado el domingo 18 de abril en el auditorio “García de la Concha” de la Universidad INTEC, se reunieron personalidades del mundo político, empresarial y gubernamental, para definir iniciativas con tal de reducir el costo al acceso al Internet en Dominicana. El panel concentró a personalidades como el diputado Pelegrín Castillo; el economista Jaime Aristy Escuder; Amparo Arango del Indotel; Marcos Troncoso de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo; el ingeniero Hiddekel Morrison y como moderador, Mite Nishio.

El objetivo de este debate, enmarcado dentro del TwittDO era informar y buscar diferentes opiniones sobre el uso del Internet entre los participantes, así com la importancia el proyecto de ley, Tasa Cero, promovida originalmente por Pelegrín Castillo. El congresista, hablo sobre las posibilidades que el proyecto Tasa Cero se apruebe en el Congreso Nacional, resaltando el buscar mejorar el acceso a Internet en el país. “Estoy consciente de que si no mejoramos la capacidad del Internet no vamos avanzar en términos de tecnológica “, menciona Castillo.

Amparo Arango, representante del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), comento que Internet es un espacio público y debe ser libre para todos y todas. Además, informo que siete de cada diez dominicanos no tienen acceso a Internet, por esto es importante apoyar la causa de Tasa Cero. “El Internet lo tenemos que plantar como un derecho de todos, por lo que el Estado debe buscar soluciones para cumplir y hacer que todos reciban conexión de alta velocidad, a bajo costo”, afirmó Arango.

El economista Jaime A. Escuder, expuso sobre la importancia del internet como entorno comunicacional. Además habló de que se le puede quitar el impuesto actual al precio de conexión a Internet sin necesidad de aumentar otros.

Por otro lado, Marcos Troncoso, de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, así como presidente de la Cámara TIC de la República Dominicana, que habló sobre los beneficios de Tasa Cero para los negocios y emprendimientos, dando especial mención al impacto que tendría un Internet de bajo costo en las Pymes, pues se debe promover el uso de modalidades como “software as a service” y el Cloud Computing, pues las pymes no tienen capacidad ni técnica ni económica para instalar servidores, pagar licencias para sistemas sofisticados.

Hiddekel Morrison asegura el rol del Estado en informar a los usuarios de los beneficios del Internet y que no sólo se utilice para ocio. “Se tiene que crear una campana de orientación para que se le pueda dar un mejor uso”.

Los panelistas concluyeron motivando a los usuarios de Internet en el país apoyar y seguir el proyecto de ley Tasa Cero, el cual pueden accesar en www.tasacero.info. “Esta lucha no se le puede dejar solamente a los políticos. Nosotros también debemos darle calor a este proyecto”, aseguró uno de los asistentes al encuentro.

Sobre TwittDO

Desde el 2007, TwittDO se ha organizado como espacio de compartir entre aquellos y aquellas que utilizan Twitter en República Dominicana. La tercera edición buscó el compartir conocimiento entre distintos sectores de la sociedad, los cuales se han visto beneficiados de esta herramienta de Internet a nivel personal, político, empresarial, publicitario y comunicacional. Este año el evento contó con el patrocinio de Tricom, 4CC Comunication Consulting, Comunique, Coca-Cola, GCS Systems, entre otras marcas. Para más información de este tercer encuentro, visite www.twitt.do.


Joan Guerrero
Coordinador de Comunicaciones
www.twitt.do
C. 809 867 0957

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *