Digital Angel

Un chip implantado dentro del cuerpo para rastrear al portador.

Cada día es más difícil distinguir la ciencia ficción de la realidad. Esto lo decimos por la gran cantidad de avances tecnológicos que van apareciendo uno tras otro en una cadena interminable. Ahora es el turno de Digital Angel, un producto revolucionario de la empresa Applied Digital Solutions que será lanzado el próximo 26 de Octubre. Pero qué es? Es un chip (pequeño microprocesador) que puede ser colocado bajo la piel y usa el Sistema Global de Posicionamiento (GPS) para rastrear a quienes lo llevan.

La empresa cree que esta nueva tecnología revolucionará la seguridad en el comercio electrónico, localización de emergencias y monitoreos médicos. El chip es energizado por el calor del cuerpo, puede ser implantado en animales o humanos, y puede ser llevado en cualquier parte del cuerpo. Los satélites envían señales al chip, el cuál a su vez devuelve la señal y las estadísticas vitales del que lo lleva son enviadas a una estación terrestre. Entonces el portador puede ser rastreado y monitorizado.

Funciones básicas del Digital Angel

La idea de la versión inicial de Digital Angel es construir un microprocesador que pueda ser llevado cerca del cuerpo. Sujeto a la aprobación de la Administración de drogas y alimentos de Estados Unidos, futuras versiones del dispositivo podrían ser implantadas dentro del cuerpo. Este microprocesador incluirá biosensores que medirán los parámetros biológicos del cuerpo y guardarán esta información.
También tendrá una antena que recibirá señales de los satélites GPS. La localización geográfica del microprocesador puede ser obtenida de estas señales. La antena también se comunica con estaciones terrestres. Recibirá comandos desde las estaciones y enviará la información biológica y datos de localización a las estaciones terrestres. Estas informaciones podrían usarse como señales de advertencia cuando se detecte uan emergencia médica.

El microprocesador estará equipado con una microbatería. Esta batería será auto-recargable, tomando la energía del cuerpo o sus alrededores. Todos los componentes estarán combinados en una unidad del tamaño de una moneda de cinco centavos.

El Digital Angel permanecerá inactivo la mayor parte del tiempo, sólo será activado por el portador o por comandos desde la estación terrestre. El propósito de esto es ahorrar baterías y evitar interferencias con otros dispositivos, tales como equipos médicos o aviones. La unidad puede ser apagado por el portador, haciendo que el monitoreo sea voluntario, excepto en los casos relacionados con monitoreo de criminales.

Según el fabricante, aunque Digital Angel mide los parámetros del cuerpo, no interactúa con él química ni biológicamente. Es inofensivo y no interfiere en ninguan forma con las funciones del cuerpo.

Dirección de interés: http://www.digitalangel.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *