Netvista: Las nuevas computadoras de IBM para la era de Internet

Pronto estarán disponibles en el mercado la nueva línea de computadoras de IBM.
Netvista es el nombre de la línea, compuesta por una familia de computadoras de diseño moderno y atractivo, que ocupan poco espacio y especializadas para acceso a Internet. IBM dice que estas nuevas computadoras son su más importante lanzamiento en tecnologías de escritorio desde que apareció la primera PC hace cerca de 20 años.

Las PC Netvista están construidas para proveer acceso rápido y fácil a Internet. Ofrecen un diseño estilizado en negro, pantalla plana de alta resolución, gran ancho de banda y facilidad de uso. Esta familia de productos es parte de la “Edge of Network” (EoN) de IBM, la estrategia para mercadear hardware que promueve equipos fáciles de usar con acceso a Internet. En total son cuatro modelos de Netvista dirigidos a las diferentes necesidades del mercado. Estos son los dos principales:

La Netvista X40: Es la primera PC de IBM con el formato “Todo en Uno”, como las iMacs. el X40 ha sido optimizado para conectarse de manera sencilla a todo tipo de redes (Internet, redes LAN, intranets y extranets, etc.), lo que constituye una solución idónea tanto para la empresa como para el hogar. El Netvista X40 tiene un tamaño un 75 por ciento inferior al de la típica PC que usamos en la casa u oficina, con un volúmen aproximado de 16 x 16 x 10 pulgadas. El CD/DVD-ROM y la disquetera se integran bajo el monitor, en un cuerpo único que integra también altavoces y micrófono. Los usuarios pueden instalar el sistema en la pared, o replegar el teclado cuando no se utiliza para ahorrar aún más espacio. Viene con procesador Pentium III 600 o 667 MHz, 64 MB ó 128 MB de memoria SDRAM ampliable a 512 MB,
Tarjeta Intel 10/100 Ethernet, Discos de 10 ó 20 GB, Lector CD-ROM 24X o DVD-ROM 6X, Puerto AGP integrado, Windows 98 o Windows 2000, Lotus SmartSuite, Lotus Notes, Anti-virus y utilidades de configuración y diagnóstico. Tiene dos ranuras para tarjetas PCI y siete puertos USB. El precio de este equipo es de US$ 1,799 en adelante.

La Nevista S40: Especialmente diseñado tanto para empresas como para el mercado de consumo, el NetVista S40 es un PC de diseño innovador y atractivo e innovado; su formado vertical es un idóneo para entornos donde el espacio es limitado. El S40 integra dos ranuras PCI, dos bahías estándar y 7 puertos USB para conexión instantánea a todo tipo de dispositivos y periféricos, así como un sistema integrado de acceso a redes y, en algunos modelos, un sistema de encriptación de 256 bit para realizar transacciones seguras en la Red. Opcionalmente, los usuarios pueden acoplar a su PC una base para integrar directamente un organizador electrónico tipo Palm Pilot. Con el nuevo sistema, los usuarios pueden, por primera vez, extraer el disco duro en cualquier momento para integrarlo en otro PC. El teclado es de tipo RAK (Rapid Access Keyboard), con teclas adicionales como “Sleep”, que permite “congelar” el PC para ahorrar energía y luego reiniciarlo inmediatamente cuando sea necesario, o “Access IBM”, que proporciona acceso directo a páginas Web con información de interés y soporte técnico. Posee procesador Pentium III 667, 733 ó 866 MHz, 128 MB de memoria SDRAM ampliable a 512 MB, Discos duros de 10 o 20 GB, Lector CD-ROM 24X o DVD-ROM 6X, Puerto AGP integrado, Windows 2000, Lotus SmartSuite, Lotus Notes, Anti-virus y utilidades de configuración y diagnóstico. El precio para estos equipos empieza en US$ 699.

Más información en: http://www.ibm.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *