Leonardo Dicaprio invade Internet

El enorme éxito de la película Titanic  ha catapultado la carrera de Leonardo Dicaprio a nivel de superestrella.  La popularidad de este joven actor se manifiesta claramente en Internet, donde aparecen por todas partes páginas dedicadas a él y al Titanic.

Leonardo Wilhelm DiCaprio recibió su primer nombre cuando su madre sintió que él le daba varias pataditas dentro de su vientre en el momento en que ella estaba admirando un cuadro de Leonardo Da Vinci. Nació en Los Angeles el 11 de Noviembre de 1974, hijo de George (italiano) e Irmalin (alemana), quienes se divorciaron a un año de su nacimiento.  Leonardo empezó su carrera artística a los cinco años en un show de televisión llamado “Romper Room”, pasó un largo trayecto tratando de establecerse como actor, resistiendo presiones de que cambiara su aspecto y su nombre (un agente le propuso que se llamara Lenny Williams porque el nombre italiano no sería comercial). No fue hasta la edad de catorce años en que comienza a lograr papeles de importancia en series televisivas y en películas.

A a pesar de su juventud, Leonardo es un actor veterano con más de 12 películas filmadas, actuando al lado de grandes estrellas como Robert de Niro, Meryl Streep, Gene Hackman y Sharon Stone.  Leonardo siempre ha luchado para que no lo cataloguen sólo como cara bonita o ídolo juvenil, y lo ha demostrado recibiendo numerosas nominaciones y premios, siendo lo más importante sus nominaciones al Oscar y al Globo de Oro por su papel de minusválido en  “What’s eating Gilbert Grape”, premio Samovar Dorado en el Festival de Cine de Moscú por “Marvin’s Room”, Oso de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Berlín por “Romeo y Julieta”. Las asociaciones de críticos de cine de Los Angeles, Chicago y Nueva York también le han otorgado reconocimientos.  Sorprendió a muchos que Leonardo no recibiera nominación al Oscar por su papel en Titanic, pues se considera que aunque no iba a ganar, su actuación  es una de las notas sobresalientes de la película.

Este año habrá Leonardo  Dicaprio por mucho tiempo, pues ya en nuestro país se espera el estreno de “El Hombre de la Máscara de Hierro”, donde Leonardo protagoniza este clásico del escritor  Alejandro Dumas junto a Gerard Depardieu  y John Malkovich.  Pero seguro habrá que esperar a que disminuya el interés por ver Titanic antes de que la traigan.  Luego vendrá “Celebrity”, una producción dirigida por Woody Allen donde Leonardo actúa con grandes estrellas como Kim Basinger,  Melanie Griffith,Winona Ryder, Mira Sorvino y Kate Winslet (la misma del Titanic).

 

Las páginas de Leonardo Dicaprio:

Quiere hacer usted una página que reciba miles de visitas diarias? Muy fácil: haga una página dedicada a Leonardo y al Titanic. En la dirección: http://www.yahoo.com/Entertainment/Actors_and_Actresses/DiCaprio__Leonardo/

Se puede encontrar enlaces a más de 55 páginas dedicadas a Leonardo, hay de todo desde páginas sencillas de admiradoras hasta la que dice ser página oficial: http://www.leonardodicaprio.com. En este sitio se promocionan varios artículos relacionados a las películas del actor. En http://www.dicaprio.com, una página no oficial, encontramos mejor información y mejor diseño, pues como siempre las páginas de los fanáticos son mejores que la Oficial. Otras páginas que nos llamaron la atención por su comicidad fueron dos páginas Anti-Dicaprio, donde las personas que están cansadas de Leonardo pueden dejar mensajes. Pero según pudimos ver está ocurriendo lo contrario, las fanáticas de Leonardo son las que más escriben apoyando su ídolo e insultando a los creadores de las páginas.

Cortos:

* La página oficial del Titanic (http://www.titanicmovie.com) recibe un promedio de 4 millones de visitas diarias.

* Radio Televisión de Galicia transmite su programación por Internet en:  http://www.crtvg.es/portada.html

* Busca una mascota virtual para PC? Vaya a:  http://www.earthonline.net/public/sancsoft/compu.html