La página de los premios Casandra 98

En todo el mundo se está haciendo muy común la transmisión en vivo de eventos importantes a través de Internet. Espectáculos deportivos, artísticos y conferencias no se consideran con cobertura completa a menos que incluyan una página para transmitir simultáneamente con las tradicionales cadenas de radio y televisión. En nuestro país prácticamente desde la introducción de Internet en 1995 también se están haciendo la cobertura de eventos utilizando páginas preparadas para dicho ocasión.

Al igual que el año pasado, el dinámico equipo de Ofinet, encabezado por Carlos de la Cruz , fue el responsable de la cobertura de los premios Casandra.  Se le dió un amplia promoción en la transmisión de televisada, pues constantemente aparecía en pantalla la dirección de Internet de la página.

El diseño de la página tiene gráficos animados, un cintillo de noticias y una estupenda foto de Casandra Damirón en la misma pose de la estatuilla que se entrega en las premiaciones.  Hay interesantes informaciones sobre la historia de Acroarte, una biografía de Casandra Damirón y un recuento de ganadores del Soberano.  Lo más importante de la página es por supuesto el listado de nominados y ganadores del 1998 en cada categoría. También hay un listado histórico de los ganadores del 1991 al 1997.

La estrategia de los creadores de la página fue dar a conocer la dirección la misma noche del evento, para impactar al público. Luego de finalizada la ceremonia más de 200 personas dejaron sus comentarios en el libro de visitas, la mayoría de nuestro país, pero hubo mensajes desde lugares como Argentina, Estados Unidos, Panamá y España. Esto es sorprendente si se tiene en cuenta el poco tiempo que tenía la página funcionando.  Hasta el momento más de 3000 personas se han conectado a la página.

Como atractivo adicional se publicarán las fotos de todos los ganadores, invitados internacionales y momentos importantes del espectáculo.