La página de Boruga

La figura del popular Boruga ha sido utilizada para crear una página en Internet dedicada a chistes y cuentos. Esta original página ha resultado exitosa dada la cantidad de visitantes que recibe desde su creación en Agosto del año pasado. Aunque no se especifica si la página es realizada por el mismo Boruga, se ve que cuenta con el apoyo de él.

Existen dos secciones  principales de chistes, una para los chistes en español, que se llama “Chistin Diario”, parodiando al nombre de este periódico, y la otra para los chistes en inglés llamada “New York Joke”, parodiando el nombre del famoso periódico New York Times. Los chistes están agrupados en clasificaciones que incluyen adivinanzas, de animales, de  borrachos, feministas, machistas, ocurrencias y otras más. La mayoría de los chistes se han obtenido por colaboraciones de los visitantes de la página , pues hay habilitadas direcciones de email específicamente para recibir las colaboraciones. Al final de cada chiste se lee el nombre de la persona que lo envió.

También se encuentran  comentarios de los personajes “Elvin Vinicio”, del cual se puede leer una carta dirigida a su madre  y de “Johanesburgo”, quien envía un mensaje a sus camaradas. Como atractivo adicional, algunos cuentos están en archivos para ser escuchados. Para poder hacer esto la computadora desde la cual se accesa la página debe tener tarjeta de sonido.

La página se utiliza como punto comercial, pues se venden anuncios a las empresas locales (tal como se venden las cuñas en televisión), estos anuncios son desplegados cada vez que el visitante accesa una sección o un chiste. Pensamos que esta página es un buen ejemplo para motivar el crecimiento comercial de Internet en el país.

Visítala en: http://www.boruga.com

 

CORTOS

* Teo Veras nos escribe para informarnos que lanzó una nueva página dedicada a la Radiodifusión en República Dominicana y el mundo. La dirección es: http://www.teoveras.com.do

* Nelson Pérez, encargado de la página informativa de la presidencia, invita a visitar http://www.presidencia.gov.do , donde están agrupadas las páginas de todas las instituciones gubernamentales con importantes informaciones sobre el país.

* La semana de la muerte de la Princesa Diana, la página de la Familia Real de Inglaterra fue visitada 16 millones de veces. Se calcula que  50 millones más no pudieron visitarla por la congestión.