Michel Camilo: Maestro del Jazz

Después de una intensa búsqueda pudimos localizar la página de Michel Camilo, incluída dentro del Homepage de la Red de Jazz Europea (European Jazz Network) y en idioma inglés. A pesar de que Michel es uno de los músicos de Jazz más grandes de este siglo, su presencia en Internet es escasa, incluso no hemos podido localizar una página en español dedicada a él que valga la pena visitar. Exhortamos a los dominicanos amantes del Jazz y que además sepan construir páginas a que dediquen un sitio en el Web para este glorioso músico dominicano.

La página de Michel Camilo tiene un diseño simple y tradicional, esto facilita que pueda ser accesada con facilidad y rapidez, pero quien busque algo atractivo y novedoso no lo encontrará aquí.

En la sección de Biografía se destaca que nace en Santo Domingo, en la República Dominicana. A los 5 años compone su primera canción. A los 16 años entró a formar parte de la Orquesta Nacional de la República Dominicana. En 1979 viaja a Nueva York, donde continúa sus estudios. Pianista con una técnica brillante y claro sabor latino, Michael crea unas composiciones muy ricas en armonías jazzísticas, en las que el sabor caribeño tiene una gran fuerza. Logró notoriedad con el grupo French Toast. Su primer disco, en el que graba con Paquito de Rivera, es Why Not. Su debut se produjo en 1985 en el Carnegie Hall con el trío Tania María. En el 87 dirige la Orquesta Nacional de la República Dominicana. Su primer disco en solitario, denominado Michel Camilo, sale al mercado en noviembre del 88, al que siguió el disco On fire. Posteriormente grabó On the other hand.

Ha compuesto las bandas sonoras de reconocidas películas como “Amo tu cama rica” (1991), “Los peores años de nuestras vidas” (1994), y “Two Much” (1995). Otro logro importante fue el “Tema de Los Juegos de Buena Voluntad” que le valió un premio Emmy en los Estados Unidos.

Su talento lo ha llevado a recorrer el mundo, tocando en los principales escenarios, ha tocado junto a casi todas las estrellas del Jazz. Sus discos ocupan siempre los primeros lugares en ventas dentro del renglón de Jazz.

Otras secciones de la página son:

* Discografía: Donde se enumeran todos las grabaciones hechas por Michel, tanto en solitario como en colaboración con reconocidas estrellas del Jazz.

* Fechas de los conciertos: Sólo se encuentran los conciertos celebrados en Europa.

* Información sobre el nuevo CD: Interesantes comentarios sobre el album “Thru my eyes”

* Entrevista con Michael: Esta entrevista fue realizada a través del correo electrónico con la colaboración de Sandra, la esposa de Michael.

Esta página puede ser mejorada ampliamente, lo ideal es que se convierta en un vínculo entre Michel Camilo y sus fans, por lo que es recomendable que se le añada interactividad, como por ejemplo un libro de visitas, direcciones de fanclubs, sección de comentarios sobre Michael. También le hace falta muestras de las canciones y videos.

La dirección de la página es: http://www.ejn.it/camilo/