El cine en Internet

Los amantes del cine tienen bastante lugares interesantes en el WWW como para pasarse años enteros revisándolos. Se encuentran desde datos filmográficos de películas antiguas hasta videos y música de películas que aún no se han estrenado. Conocer las direcciones de páginas especializadas en cine es muy útil a la hora de decidir que película ver, pues se pueden conocer datos importantes como el argumento de la película, críticas recibidas, actores que participan. Por otra parte los estudiantes del arte cinematográfico cuentan con enciclopedias virtuales en donde pueden satisfacer su necesidad de información sobre películas que de alguna forma ya no están disponibles o son difíciles de conseguir.

Como todo en Internet, hay lugares que son mantenidos por personas interesadas en el cine y hay lugares que son patrocinados por las compañías distribuidoras de los filmes, quienes utilizan el Web como forma de promoción. En este último aspecto, las compañías de Estados Unidos son las que llevan la delantera en tener páginas anunciando las películas mucho tiempo antes de su estreno, pero también en nuestro país se hizo una página para promocionar la película “Cuatro hombres y un ataúd”.

——————————————————————————————————–

Internet Movie Database:  http://us.imdb.com

La Internet Movie Database (IMDb) (Base de Datos de Películas en Internet) es una organización internacional cuyo objetivo es proveer información útil y actualizada sobre películas disponible gratuitamente en Internet. Actualmente cubre más de 120,000 películas con más de 1,750,000 datos filmográficos continuamente en expansión. El servicio es autofinanciado a través de publicidad en las mismas páginas.

La base de datos trata de capturar toda la información asociada con películas alrededor del mundo, cubre filmografía para todas las profesiones de la industria, resumen del tema de la película, críticas, nombres de personajes, clasificaciones, año de lanzamiento, duración, frases, banda sonora, país de producción, detalles técnicos, efectos especiales, localidades donde se filmó, idioma, ingresos por taquilla, enlaces a las páginas oficiales, archivos de multimedia, etc.

Revisando el listado de películas por país, aparece la República Dominicana con seis películas: “La serpiente de la luna de los piratas” (1973), “Pantaleón y las visitadoras” (1975), “Melodrama” (1976), “Nueba Yol” (1995), “Cuatro hombres y un ataúd” (1996) y “Nueba Yol III” (1997). Extrañamente no aparece listada “Pasaje de ida”, que tuvo excelente acogida de la crítica internacional y tampoco aparece “Para vivir o morir”.

——————————————————————————————————–

Hollywood on line: http://www.hollywood.com

Para las películas de actualidad  realizadas en Estados Unidos esta es la página a visitar, contiene información de los estrenos presentes y futuros en formato de cine y de video. como atractivo adicional ofrece concursos para los visitantes.