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  • Falta 1 día: Galaxy Unpacked te invita a “Desplegar tu mundo”

    El 10 de agosto habrá una nueva experiencia Samsung para explorar lo último que hay en innovación en el ecosistema de dispositivos Galaxy 

    Santo Domingo, República Dominicana. Agosto 2022. – El esperado evento Galaxy Unpacked que cada año Samsung organiza en el mes de agosto, está a la vuelta de la esquina, pues este miércoles 10 se transmitirá en vivo para todo el mundo desde el Newsroom y el canal de Youtube de SamsungLatin a las 9:00 am (hora de RD) 

    Conéctate este 10 de agosto para saber cómo la empresa está superando los límites, desafiando las convenciones y abriendo las puertas a nuevas experiencias. 

    Los eventos Galaxy Unpacked de Samsung, en los que la marca anuncia sus lanzamientos de la división de dispositivos móviles, ya han ocupado un lugar preferencial en la agenda de los fanáticos, periodistas, bloggers, influenciadores, diseñadores y entusiastas de la innovación y la tecnología, que han seguido durante 14 años estos espectaculares eventos. 

    Desde 2009, Samsung viene marcando un hito con sus Unpacked, que establecen el tono para la industria de la tecnología y de la movilidad, señalando nuevas posibilidades para el futuro. Desde actuaciones impresionantes hasta espectáculos inolvidables, estos eventos han dejado su huella en el mundo de la tecnología.

    Quédate atento a Samsung Newsroom para obtener actualizaciones periódicas antes del evento, así como la información más reciente sobre dispositivos y recursos multimedia. 

  • Cómo ver y qué esperar del Unpacked de Samsung

    La atención está puesta sobre el nuevo evento Galaxy Unpacked que será transmitido desde Nueva York para todo el mundo. ¿Qués es lo que se sabe hasta ahora? 

    Santo Domingo, República Dominicana. Agosto 2022. – Desde 2009, los eventos Samsung Galaxy Unpacked han sido el punto de partida y divulgación de la más alta tecnología de la compañía surcoreana en materia de telecomunicación. Los fanáticos de Samsung en todo el mundo se han sintonizado con los Unpacked para experimentar la próxima generación de innovaciones Galaxy que conforman el verdadero espíritu de Samsung e impulsan la industria móvil. 

    El próximo Galaxy Unpacked, a celebrarse el 10 de agosto, trae consigo muchas expectativas en torno a los nuevos plegables de Samsung, una categoría de smartphones en la que Samsung se inauguró en 2020. 

    Nueva era de teléfonos plegables 

    Los fanáticos de Samsung se han sintonizado con los eventos Unpacked para experimentar la próxima generación de innovaciones Galaxy que conforman el verdadero espíritu de Samsung e impulsan la industria móvil. Varios voceros y ejecutivos de la compañía surcoreana han asomado algunas pistas de lo que podría anunciarse en el evento del 10 de agosto. 

    Con la campaña ‘Más grande que’ que puede verse en los teasers del evento, Samsung habla del símbolo universal ‘más grande que’ (>), el ejemplifica cómo el factor de forma único de los plegables no solo cambia de forma, sino que cambia la manera en la que interactuamos con nuestros dispositivos. 

    Por otro lado, las expectativas apuntan hacia las funciones novedosas que traerán y lo que los smartphones son capaces de hacer, con nuevas formas de trabajar, jugar y capturar la vida a través de esta nueva serie. 

    También se ha asomado una pista sobre uno de los posibles colores que incluirá la nueva serie de plegables: el Bora Purple, que ha sido introducido en la serie Galaxy S22 este mes. 

    El doctor Dr. TM Roh, Presidente y Head de Negocios MX recalcó también la colaboración abierta de partners como Google, Microsoft y otros socios operadores, en el trabajo de expansión de las experiencias que son posibles en todo el ecosistema plegable de Samsung, así que veremos muchas innovaciones en lo que respecta a aplicaciones. 

    Cómo ver el Galaxy Unpacked 

    El evento Galaxy Unpacked se transmitará para todo el mundo el 10 de agosto a las 9 am de Nueva York. Para ver la transmisión en vivo solo debes entrar al Newsroom de Samsung, donde también te traeremos más información sobre los productos, fotos y videos.  

    También puedes sintonizar el canal de YouTube de SamsungLatin, donde además te puedes pre registrar y participar por premios durante la transmisión y en tu país. 


  • Wepsys lanza Polux Suite en Rep. Dominicana

    Santo Domingo. En el día de hoy jueves 04 de agosto de 2022, se realizó el Lanzamiento de Polux Suite, de la compañía Wepsys, en el Hotel Real InterContinental. Este evento presentó un grupo de panelistas internacionales con amplia trayectoria profesional en proyectos tecnológicos, el mismo fue moderado por el Ingeniero Rolando Coutte, VP Comercial y Socio de Wepsys, entre ellos el Ingeniero Eduardo Jaén de Panamá, quién fue Director Nacional de la Autoridad de Innovación Gubernamental y Gerente General de GBM, el Ingeniero Juan Stagg, desde Panamá, actualmente es Director Ejecutivo de Proceys, y fue por más de 20 años CIO y VPE en Corporación El Machetazo una de las compañías de retail más grandes de Panamá, también participó el Ingeniero Antonio Castillo, de Panamá, actualmente Director de Tecnología de Super 99 y la Licenciada Yudith Castillo, Directora Legal y Regulatorio de Grupo Punta Cana y anteriormente Ex Consultora Nacional para el proyecto de fortalecimiento Justicia Laboral de la OIT, a su vez el Ingeniero Stalin Rivas, CEO y fundador de Wepsys, presentó el re-branding de la compañía fortaleciendo su imagen y la evolución que ha desarrollado en sus últimos años.

    En este lanzamiento se presentó y explicó la funcionalidad de Polux es un ecosistema de soluciones que permite abordar eficientemente las diferentes situaciones que presentan la mayoría de las empresas en el marco de la automatización de sus procesos.

    El software fue desarrollado para cubrir necesidades atípicas, encuentra su aplicabilidad en múltiples sectores empresariales tales como: retail, gobierno, seguros, manufactura, comunicaciones, logística y transporte, banca comercial, seguros, entre otros.

    Este evento contó con el patrocinio de los partners de Wepsys para toda la región de latino américa. Entre ellos, Smart Testing, Axento, Istech, Novosit, Zenit y KIO Networks, quiénes también participaron, presentando sus portafolios de servicios.

    Al evento asistió gran parte de la comunidad empresarial, de distintas industrias del país, contando así con la presencia de C-Levels, VPs, Directores y Gerentes.

    Esperamos que este lanzamiento pueda ampliar el panorama de innovación disruptiva para el mercado dominicano.

  • Cómo es la herramienta gratuita para medir el “burnout” en un equipo de trabajo

    Un proveedor de soluciones de código abierto creó una herramienta que mide el desgaste ocupacional y permite a las empresas tomar medidas para corregirlo.

    Aunque el burnout o síndrome de desgaste ocupacional lleva años en la conversación pública, recién en 2022 fue incluido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la nueva Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11). Esto significa que todos los países deberán considerarlo como un padecimiento laboral.

    El organismo define que este síndrome se trata de el resultado del estrés crónico en el lugar de trabajo que no se ha manejado con éxito, aclarando que “se refiere específicamente a los fenómenos en el contexto laboral y no debe aplicarse para describir experiencias en otras áreas de la vida”.

    Atentos a esta problemática, Red Hat, el proveedor de soluciones de código abierto para empresas, comenzó a prestar atención a la carga cognitiva de sus equipos, como parte de su cultura abierta de trabajo. Gracias al uso de un desarrollo basado en herramientas propias, la compañía creó una aplicación capaz de medir el desgaste laboral.

    Cognitive Loadometer es una herramienta sencilla para medir un indicador clave en los casos de burnout: la carga cognitiva. El término hace referencia a la cantidad total de esfuerzo mental que se utiliza en la memoria de trabajo, como detalla  John Sweller en el libro “Teoría de la carga cognitiva”. Según Matthew Skelton y Manuel Pais, autores del aclamado libro “Team Topologies” (IT Revolution, 2019), “cuando hablamos de carga cognitiva, es fácil entender que cualquier persona tiene un límite en la cantidad de información que puede tener en su cerebro en un momento dado. Lo mismo sucede para cualquier equipo simplemente sumando todas las capacidades cognitivas de los miembros del equipo”. 

    Inspirado en otras escalas subjetivas, como la Escala del Dolor, en Red Hat crearon la Escala de Carga Cognitiva Subjetiva utilizada en la herramienta Cognitive Loadometer.

    “La primera señal la tuve cuando mi equipo de trabajo comenzó a expresar que estaba sobrecargado”,  comenta Fabio Pereira, Head of Open Innovation Labs, Red Hat Latinoamérica y autor del libro “Conciencia Digital”. “Tenemos una cultura abierta, todos ven en el equipo lo que está haciendo cada uno, independientemente del lugar en el  que trabajen, porque están distribuidas en Brasil, Argentina, México, Colombia y Chile. Empezamos a notar  que había mucho trabajo en progreso y que había personas con muchas iniciativas al mismo tiempo. Cuando abrimos un espacio de discusión surgió el tema de la sobrecarga”.

    Fabio Pereira

    Con el problema identificado, los especialistas de Red Hat se propusieron crear una herramienta capaz de medir la carga laboral para poder tomar medidas correctivas.Cuando comenzamos a realizar mediciones, quedó claro con estadísticas lo que era una sobrecarga y a partir de allí abrimos otros ámbitos de discusión para pensar una solución entre todos los miembros del equipo. Es allí donde la cultura abierta se hace poderosa”, explica Pereira. “Una de las soluciones fue enfocarnos más, y además limitamos los trabajos en procesos, también con la idea de mejorar el foco. Todo eso fomentó aún más la colaboración entre el equipo. Luego de las mejoras implementadas  continuamos con las mediciones y los números de sobrecargas comenzaron a disminuir. Las métricas comenzaron a mejorar”.

    Cognitive Loadometer se constituyó en un aporte más de Red Hat al fortalecimiento de la cultura abierta de trabajo, una de las premisas de una compañía que basa todo su modelo de negocios en el software colaborativo de código abierto. “Llevamos nuestra tecnología y nuestra cultura juntos, porque creemos que transformar no es solamente  instalar una tecnología. Significa generar cambios de hábitos, comportamientos en la forma en que se entrega valor al negocio gracias al uso de la tecnología”, puntualizó el ejecutivo.

    La atención que Red Hat pone a las recomendaciones de la OMS tiene un historial de trabajo en conjunto. Recientemente, el organismo tenía la intención de diseñar una infraestructura de desarrollo de código abierto sostenible que respaldara la creación de una plataforma para su nuevo centro de capacitación. Para lograrlo, se unió a Red Hat Open Innovation Labs, un entorno de laboratorio al estilo de una residencia con la colaboración de expertos, para desarrollar la plataforma denominada Learning Experience Platform (LXP), que gestiona su equipo interno, al igual que los procesos, para ofrecer información oportuna al personal sanitario. Gracias a este desarrollo, la OMS pudo reducir la distribución de información errónea y permitió que el personal sanitario de todo el mundo accediera a datos relevantes con mayor rapidez.

    Para enterarse más del caso no dude en ingresar en https://www.redhat.com/es/about/press-releases/la-organizaci%c3%b3n-mundial-de-la-salud-adopta-tecnolog%c3%adas-open-source-para-asistir-los-trabajadores-de-la-salud?sc_cid=7013a0000030zKHAAY

    La herramienta está disponible de manera gratuita en Open Practice Library. Más información en el sitio oficial de Red Hat.

  • Diseñadores de Samsung explican cómo jugar y conectarte con la marca en Roblox

    Desde hacer electrodomésticos hasta decorar tu laboratorio con extraterrestres: los creadores que lideraron el Proyecto Space Tycoon cuentan cómo experimentar en este nuevo reino

    Santo Domingo, República Dominicana. Agosto 2022. En el mundo del metaverso, hay un planeta misterioso que te llena de asombro, haciéndote sentir como si estuvieras en una película de ciencia ficción. En este planeta viven extraterrestres amantes de la limonada que trabajan en la Estación Samsung y realizan investigaciones sobre los nuevos productos de Samsung Electronics. Este mundo mágico existe en el reino de Space Tycoon. Samsung te invita a experimentar el mundo exótico y fantástico de los extraterrestres de Samsung.

    Trailer para Samsung Space Tycoon en Roblox

    Este universo se llama Samsung Space Tycoon, un espacio virtual experimental que Samsung lanzó recientemente en la popular plataforma de metaverso, Roblox. Space Tycoon es un espacio virtual donde los usuarios pueden construir y personalizar productos Samsung reales en el metaverso.

    La idea del espacio surgió del chiste que “Samsung debe haber contratado a un extraterrestre”, una broma que la gente hace cada vez que Samsung lanza un producto innovador. Los diseñadores imaginaron un mundo en el que los “extraterrestres de Samsung” crearían un universo en el que también vivirían, un entorno avanzado con abundantes recursos, en algún lugar de un futuro brillante que permitiría a los extraterrestres investigar y crear nuevos productos. En Space Tycoon, los consumidores jóvenes, incluida la Generación (Gen) Z, pueden interactuar naturalmente con la marca Samsung y disfrutar de experiencias más personalizadas dentro del metaverso.

    Para conocer la historia completa detrás del desarrollo de este espacio virtual en Roblox, Samsung Newsroom se reunió con Soojung Lee, Jaeik Lee, Yeonee Choi y Doeun Shin, los diseñadores del Centro de Diseño Corporativo de Samsung que lideraron el Proyecto Space Tycoon.

    Desde hacer electrodomésticos hasta decorar tu laboratorio con extraterrestres

    Al ingresar a Space Tycoon, el juego comienza con una tarea de historia que le pide al usuario que cree un producto virtual con los extraterrestres de Samsung. Los usuarios pueden extraer minerales para crear y fabricar productos Samsung en el laboratorio. Con ellos, pueden recolectar monedas posibles de usarse para comprar smartphones, aspiradoras y otros productos. Además, también pueden comprar una variedad de elementos de avatar para personalizar sus personajes, además de varios eventos y entretenimiento disponibles en el espacio.

    “Comenzamos este proyecto con la esperanza de que las generaciones más jóvenes de todo el mundo se acercaran más a Samsung”, dijo Soojung Lee, la diseñadora que dirigió este proyecto.

    “Queríamos crear una familiaridad con Samsung al permitir que los jóvenes se acostumbraran más a la marca y, lo que es más importante, se divirtieran y experimentaran la marca”, continuó Lee. “Estábamos buscando una plataforma en la que los usuarios puedan experimentar cosas directamente, en lugar de simplemente un espacio donde podamos promocionar nuestros productos. Llegamos a la conclusión de que la plataforma de metaverso llamada Roblox, que cuenta con la mayor cantidad de usuarios globales, era la más adecuada”.

    La razón por la que Space Tycoon se creó como un juego de simulación de gestión es porque el enfoque del juego está en la experiencia del usuario. “En lugar de tener una marca que simplemente brinde experiencias pasivas, queríamos brindar una experiencia más activa en la que los consumidores puedan hacer los productos por sí mismos en el metaverso e ir más allá de las experiencias en la realidad. Para lograr eso, este género fue el mejor para Space Tycoon”, explicó Choi, quien diseñó la UI y los escenarios del juego.

    Smartphones como scooters y aspiradoras como hoverboards


    Además de simplemente crear productos Samsung en el juego, estos productos virtuales y personalizables pueden usarse para fines distintos a los previstos, lo que brinda una experiencia de marca única a los usuarios.

    Al explicar el contexto sobre cómo se usarán los productos Samsung en el juego, el diseñador Shin enfatizó la importancia de brindar una experiencia divertida para los usuarios más jóvenes. “Priorizamos la Generación Z divirtiéndose mientras interactúan con la marca y los productos de Samsung utilizando las funciones del metaverso, en lugar de proporcionar información técnica aburrida sobre el rendimiento del producto, como la capacidad de la batería y la resolución de la cámara”, dijo Shin, quien diseñó la interacción visual y la interfaz gráfica de usuario (GUI) del concepto visual para Space Tycoon.

    En Space Tycoon, el smartphone plegable Galaxy Z Flip de Samsung puede ser un scooter o una bolsa, The Sero TV se convierte en un helicóptero para una sola persona y la aspiradora robot Jet Bot se convierte en un hoverboard. “Usando nuestra imaginación, excluimos intencionalmente los recursos especiales de la vida real de los productos de Samsung y les dimos nuevas funciones para que estos productos se usen de formas completamente diferentes en el metaverso”, dijo Jaeik Lee. “Pensamos que este nuevo enfoque creativo ayudaría la Generación Z a pensar en Samsung como una marca de estilo de vida amigable e innovadora, en lugar de simplemente ver Samsung como una compañía de smartphones y electrodomésticos”, agregó Lee.

    Experiencias únicas en una fantástica variedad de colores

    El entorno de Space Tycoon es un lugar avanzado en un futuro brillante que es único y abundante en recursos, lo que habilita los extraterrestres a investigar nuevos productos. A diferencia de la imagen vasta y silenciosa del espacio en la que a menudo se piensa, los colores alegres de Space Tycoon captan la atención de los usuarios. Para crear un entorno llamativo en este espacio virtual, los diseñadores precisaron pensar meticulosamente en los detalles para crear el concepto de este nuevo mundo.

    “En lugar de utilizar una imagen oscura y seria del espacio, queríamos crear un lugar misterioso que fuera a la vez brillante y alegre”, dijo Shin. “Al mismo tiempo, queríamos mostrar un futuro más avanzado al trabajar en el concepto de diseño, por lo que nos referimos a imágenes de ciencia ficción dibujadas por niños pequeños. También nos inspiró el concepto de Atompunk, que mostraba cómo la gente de la década de 1960 imaginaba el futuro. Es un lugar utópico lleno de grandes edificios, coloridas naves espaciales y en armonía con la hermosa naturaleza. Este concepto es poco realista, pero está lleno de elementos que despiertan la imaginación”.

    “El primer objetivo era hacer que los usuarios sintieran que este es un planeta diferente a la Tierra, y luego nos enfocamos en diseñar un entorno fantástico que atraiga la atención de los usuarios”, dijo Jaeik Lee.

    En Space Tycoon, el entorno está lleno de colores que no se ven naturalmente en la Tierra. La diseñadora Jaeik Lee dijo que diseñó meticulosamente el espacio virtual y el entorno. “Mantuvimos elementos familiares, como estanques, plantas y rocas, para que los usuarios sepan que estos son elementos de la naturaleza, pero también intentamos crear un ambiente desconocido agregando un toque de artificialidad en textura y color”, dijo. “Por ejemplo, hicimos el rosa del desierto en lugar de un color arena, e hicimos que el bosque fuera más de un color jade. También creamos cactus de metal, así como hongos y plantas que emiten luces de neón”.

    Dentro de Space Tycoon, también hay elementos divertidos y únicos. “Cuando los extraterrestres aterrizaron accidentalmente en la Tierra, se enamoraron de la limonada, así que se la llevaron de regreso al espacio”, dijo Choi sobre la historia de Space Tycoon. “Es posible encontrar recursos que muestren el amor de los extraterrestres por la limonada dentro del mundo de Space Tycoon”, agregó. El diseñador Jaeik Lee también ofreció un consejo útil sobre la limonada. “Puedes hacer productos Samsung con los extraterrestres”, dijo Lee. “No olvides pasar por la zona de limonada para ganarte sus corazones”.

    Space Tycoon de Samsung servirá como playground para las generaciones futuras

    Una vez que la Generación Z experimente Samsung en Space Tycoon, Samsung tiene planes futuros para continuar conectándose con los usuarios a través del metaverso.

    Poco después del lanzamiento de Space Tycoon, muchos usuarios acudieron al espacio virtual. “Solo unos días después del lanzamiento del servicio, la cantidad de visitas superó los 5,9 millones”, dijo Soojung Lee. “Los usuarios de Roblox juegan en promedio durante unos 5 minutos, pero ya hubo usuarios intensivos que estuvieron en el juego durante más de 3 horas”.

    El diseñador Lee también explicó los planes de Samsung para expandir el contenido del juego en el futuro. “Actualmente, alrededor de 20 productos Samsung están disponibles como artículos en el juego, y estos productos se presentan en varios colores y diseños”, dijo Lee. “Planeamos continuar expandiendo el contenido del juego para que los usuarios puedan disfrutar de Space Tycoon por más tiempo”.

    “Cuando realizamos una encuesta de usuarios durante el curso del desarrollo, un niño de los EE.UU comentó que experimentó un nuevo mundo a través de Space Tycoon”, dijo Choi. “Fue muy conmovedor y emocionante escuchar eso, y me hizo tener un sentido del deber más fuerte. Además, Space Tycoon se anuncia en vallas publicitarias en Time Square en los EE.UU y en Piccadilly Circus en el Reino Unido, por lo que estamos orgullosos de que el diseño que hemos desarrollado esté en el escenario mundial. Deseamos continuar creando diversos contenidos en Corea y colaborando para crear experiencias agradables para los usuarios”, agregó.

    Space Tycoon es el universo de realidad virtual de Samsung que crea nuevas experiencias de marca centradas en el usuario enfocándose en las preferencias y estilos de vida de los futuros consumidores. A través de este universo, Samsung continuará ofreciendo más experiencias innovadoras que capturen tanto los ojos como los corazones de los usuarios.

  • ¿Cómo ser innovador? Descubre los 5 consejos de innovación de James Cameron

    Santo Domingo, República Dominicana. Agosto 2022. Después de años de muchas revoluciones, especialmente las relacionadas con la tecnología, es común que la gente se pregunte si todavía es posible ser innovador en estos días. Hace 20 años, nos habría sido imposible trabajar desde casa durante una pandemia o incluso hacer una video llamada a un amigo lejano. Sin embargo, estamos solo al principio, siempre hay muchos caminos por recorrer y la innovación debe ser constante. 

    Este fue el tema principal de la sesión con James Cameron, cineasta y guionista de varias películas exitosas, como Titanic, Avatar, Terminator, en Oracle Fest 2022, un festival de tecnología e innovación que reunió a miles de personas de manera virtual. Durante la conversación, James transmitió 5 valiosos consejos sobre cómo ser más innovadores en nuestras vidas y en nuestras carreras que se detallan a continuación: 

    Estar preparado para las oportunidades 

    James Cameron menciona la importancia del autoconocimiento y estar preparado para aprovechar las muchas oportunidades que la vida te dará. Él cree que, si no estás preparado, ciertamente dudarás cuando llegue la oportunidad. 

    Argumenta que, para aprovechar nuevas oportunidades, es necesario equilibrar entre tener cuidado y no tener miedo en absoluto. Necesitas analizar bien la situación y, tan pronto como veas el problema, solucionarlo. No sería correcto mantenerse eternamente pensando en todo lo que podría salir mal, pero tampoco es justo para ti si te lanzas a algo que no conoces muy bien, en opinión del director. 

    James explica que, aplicado al área corporativa, las personas no siempre estarán dispuestas a escuchar con calma una nueva idea, para eso, es necesario equilibrar entre ser paciente e impaciente. Ten paciencia para respetar el tiempo de las cosas, pero siempre debes estar listo para solucionar el problema y seguir adelante. 

    Si es fácil es porque no estás innovando 

    Los problemas son comunes y necesarios. No hay forma de predecir todos los problemas que vendrán en cualquier situación, especialmente en tecnología. El cineasta defiende la idea de que, si tienes la respuesta para todo, o si es fácil, es porque no estás innovando. Desde el momento en que te encuentras sin respuesta y con problemas para avanzar, es cuando estás seguro de que vas a un lugar al que nadie ha ido antes. 

    “Tuvimos un problema que nadie sabía cómo resolver en medio de un día de producción en Avatar. Les pedí a todos que se sentaran y les dije que esto era una prueba de que estábamos haciendo algo genial, para que no se rindieran ni desacreditaran el proyecto. Es en las dificultades que nos damos cuenta de que nos estamos pasando de la raya, ya que nadie se ha encontrado antes con este problema y no habrá ningún manual que nos guíe a donde nadie ha ido nunca, que nos dé la respuesta. Dijo que la respuesta se les ocurriría ese día, no más tarde. Y eso es exactamente lo que pasó”, explicó. 

    No esperes a que todo esté listo para empezar, rellena los espacios que faltan 

    James explica que, al hacer sus películas, nunca tuvo todas las respuestas para iniciar el proyecto. Por ejemplo, la película Avatar requirió mucha innovación, pero las tecnologías que existían no fueron suficientes para producir la idea completa. Pasaron 10 años antes de que James pudiera ver las herramientas que podrían usarse para hacer que esta película fuera un éxito. Pero, el secreto fue que no esperó a tener todas las herramientas listas para empezar, esperó a tener suficiente para construir el resto, con el proyecto en marcha. Y con un pequeño equipo, desafiándolos a traspasar el umbral de lo ya descubierto, fue así como logró innovar y crear este blockbuster mundial. Para él, cuando se quiere innovar, no es necesario inventar una rueda cada vez, sino tomar proyectos que ya están avanzando e ir más allá. 

    Usa la tecnología a tu favor 

    Como es un proyecto complejo e innovador, principalmente en la creación de criaturas y humanoides usando el desempeño de personas reales, James dice que dejó que la tecnología guiara su proceso creativo para desarrollar Avatar, pero eso no suele suceder, ya que siempre crea sus proyectos en un ciclo, en el que la imaginación alimenta la tecnología y viceversa.  

    Las personas son el principal instrumento para la innovación y la tecnología 

    La tecnología no es nada sin las personas, ya que tiene que ser solo un instrumento para que todos interactúen. Por eso, saber comunicar y gestionar lo bueno y lo pequeño es el principio para generar buenas ideas, es decir, juntar buenas personas para pensar en un mismo objetivo. Por ejemplo, estamos frente al calentamiento global, que no es algo aislado, no se va a resolver solo o en un solo país, es necesario trabajar juntos, crear conexiones y superar distancias. 

  • Oracle diseña el futuro de la gestión de la relación con los clientes con inteligencia artificial

    Oracle Fusion Sales automatiza las tareas que los vendedores desprecian, proporcionándoles recomendaciones basadas en inteligencia artificial y pasos guiados para cerrar negocios más rápido. 

    Santo Domingo, República Dominicana. Agosto 2022. — Oracle anunció hoy la próxima generación de Oracle Fusion Sales, una aplicación de automatización de ventas que identifica oportunidades de ventas de alta calidad y guía a los vendedores para cerrar negocios más rápido. Como parte de la suite Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX) y con tecnología de inteligencia artificial (IA), Fusion Sales proporciona automáticamente a los vendedores cotizaciones, propuestas y pasos recomendados para ayudarlos a aumentar la productividad, cerrar más negocios e infundir confianza entre los compradores. 

    Casi un tercio de los vendedores tienen dificultades para cerrar negocios y cumplir con las cuotas, según un estudio reciente realizado por la firma analista de CRM Beagle Research Group en asociación con Oracle. El estudio, “¿Su CRM deja dinero sobre la mesa?”, destaca las dificultades que enfrentan los vendedores con la rotación de clientes y los procesos de ventas arcaicos. A su vez, evidencia que los vendedores están abiertos a una mayor automatización y confían en la IA para asumir mayores responsabilidades, incluida la calificación de clientes potenciales (70%), la identificación de acuerdos prioritarios (60%) y el seguimiento del progreso del acuerdo (80%). 

    “Los sistemas de CRM tradicionales siempre fueron más una plataforma para registrar la planificación y previsiones de ventas que una plataforma que realmente ayude a los vendedores a vender más. Así, la fuerza de ventas pierde tiempo en ingresar datos o administrar la información en detrimento de su productividad”, dijo Rob Tarkoff, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX). “Hoy llevamos nuestra experiencia de más de cuatro décadas manejando y utilizando inteligentemente los datos para diseñar la próxima era de la gestión de la relación con los clientes. Nuestra nueva aplicación elimina los pasos manuales del proceso de ventas B2B para ayudar a cerrar más negocios de manera más rápida y eficiente”. 

    Oracle Fusion Sales ofrece a los vendedores: 

    • Procesos guiados paso a paso: los vendedores pueden incorporarse a una compañía o equipo más rápido y mejorar la productividad con un proceso guiado paso a paso para ayudarlos a interactuar con las cuentas, progresar en las oportunidades y cerrar negocios más rápido. Los clientes pueden optar por basar los procesos en las mejores prácticas establecidas por el liderazgo o plantillas personalizables específicas de la industria. 
    • Oportunidades listas para la conversación: los vendedores pueden automatizar el proceso de recalificación y conversión de clientes potenciales de marketing en oportunidades. Conectado a Oracle Fusion Marketing, Fusion Sales crea automáticamente clientes potenciales altamente calificados y luego los pasa a los vendedores para su seguimiento. 
    • Cotizaciones y propuestas automatizadas: los vendedores reciben automáticamente las cotizaciones iniciales, las propuestas y los cronogramas de implementación cuando se crean las oportunidades. Las cotizaciones se actualizan automáticamente a lo largo del proceso de ventas a medida que avanza un trato y se basan en datos históricos que incluyen tratos exitosos anteriores, la industria de un cliente y otros atributos de la cuenta. 
    • Recomendaciones de contenido inteligente: los vendedores pueden recibir automáticamente contenido aprobado por marketing que es más probable que progrese en la venta. Esto ahorra tiempo a vendedores y compradores en cada paso del proceso de venta y pone las ofertas correctas y las respuestas a las preguntas más frecuentes directamente en manos del vendedor. 
    • Salas de ventas digitales: los vendedores pueden mejorar la experiencia de compra e involucrar más a los compradores mediante la creación de micrositios personalizados. Se agregan recursos útiles como cotizaciones, contratos anteriores, historias de referencia y detalles de reuniones de Zoom pasadas o futuras para ayudar a acercar a los compradores a una decisión de compra. A medida que los compradores utilizan las salas de ventas digitales, las operaciones de ventas pueden capturar señales de compra y otros datos de participación del cliente que pueden brindar información sobre ventas, capacitación interna y habilitación, e impulsar el éxito de acuerdos futuros. 
    • Inteligencia de ingresos avanzada: los líderes de ventas pueden acceder fácilmente e informar sobre tendencias comerciales, detectar valores atípicos y monitorear la opinión del cliente y el rendimiento de las ventas con Oracle Fusion CX Analytics. Fusion Sales proporciona una visión completa de la empresa y puede extraer datos de ventas, marketing, servicios, finanzas y recursos humanos, todo sin el apoyo de TI. 

    Lo que dicen nuestros clientes y partners sobre Fusion Sales 

    “El CRM es una herramienta integral para nosotros, especialmente porque vendemos equipos y soluciones de software complejos y costosos en 180 países de todo el mundo. Solíamos unir información de ventas de una variedad de aplicaciones, hojas de cálculo de Excel y notas adhesivas o post-it. No era un proceso eficiente”, dijo Samantha Mohr, vicepresidenta de ventas internas de Ricoh. “Oracle Fusion Sales brinda a nuestros vendedores una experiencia guiada que enfoca su tiempo y mejora el éxito de los negocios al brindar mejores conocimientos para ayudarnos a adaptarnos a los cambios del mercado más rápido”

    “Nuestros clientes siempre están buscando nuevos enfoques que generen valor real e infundan confianza en los compradores. Oracle Fusion Sales ayuda a resolver desafíos significativos del entorno de ventas B2B con una arquitectura sin límites, adaptable y radicalmente diseñada por humanos”, dijo Andrea Cesarini, líder del grupo de negocios de Oracle en Europa, Accenture. “Con más de 30 años como socios, Accenture y Oracle aportan innovación, industria y perspicacia tecnológica sin igual a nuestros clientes conjuntos”

    Como parte de Oracle Fusion Cloud Applications Suite, Oracle Fusion Cloud Customer Experience (CX) conecta datos a través de publicidad, marketing, ventas y servicio para hacer que cada interacción con el cliente sea importante. Más allá del CRM tradicional, aprenda cómo Oracle Advertising and CX ayuda a las empresas a mejorar la experiencia del cliente y generar lealtad a la marca. 

  • Samsung presenta su parque de juegos virtual “Space Tycoon” en Roblox

    El espacio del metaverso de Samsung Electronics le da a los usuarios la oportunidad de experimentar e interactuar con los productos de la marca de una manera nueva.  Podrán crear y jugar juegos y compartir junto con personajes extraterrestres en el espacio, tomando señales de diseño y funcionalidad del género de “tycoon” de simulación empresarial 

    Santo Domingo, República Dominicana.- Agosto 2022. Con Samsung Electronics Co., Ltd. anunció el lanzamiento de Samsung Space Tycoon (“Space Tycoon”), un patio de juegos virtual construido dentro de la plataforma de metaverso global Roblox. Space Tycoon es un espacio virtual donde los usuarios pueden crear y jugar juegos y compartir experiencias usando los productos de Samsung Electronics junto con personajes extraterrestres en el espacio, tomando señales de diseño y funcionalidad del género de “tycoon” de simulación empresarial. 

    Samsung ha creado este servicio dirigido a los clientes de la Generación Z para brindarles una experiencia de metaverso integrada en la que puedan crear y disfrutar sus propios productos Samsung. El objetivo de la empresa surcoreana es que experimenten la marca e interactúen entre sí. 

    “Space Tycoon está diseñado para ser un patio de recreo donde muchos usuarios pueden experimentar posibilidades ilimitadas de espacios virtuales”, dijo Jinsoo Kim, Vicepresidente Ejecutivo del Centro de Diseño Corporativo de Samsung Electronics. “Continuaremos mostrando contenido que pueda brindar experiencias digitales más significativas y entretenidas para nuestros clientes actuales y futuros”. 

    Ubicado en la Estación Espacial Samsung, así como en el laboratorio de investigación donde los personajes extraterrestres realizan investigaciones sobre los productos más nuevos de Samsung, Space Tycoon consta de tres áreas de juego específicas: la Zona Minera para la adquisición de recursos, la Tienda para la compra de artículos del juego y el Laboratorio para fabricación del producto. 

    En Space Tycoon, utilizando los recursos excavados, los usuarios pueden diseñar varios productos Samsung, desde Smartphones Galaxy hasta varios televisores y electrodomésticos, y comprar o actualizar elementos del juego. Los usuarios pueden ser creativos comenzando con productos de la vida real y dándoles un cambio de imagen para convertirlos en dispositivos in-game. Por ejemplo, el Smatphone plegable Galaxy Z Flip puede convertirse en una bolsa o un scooter, al igual que los usuarios serán más imaginativos con la aspiradora Jet Bot convirtiéndose en un hoverboard o la TV lifestyle The Sero en un helicóptero para una sola persona. 

    Actualmente, más de 20 productos Samsung están disponibles en la Tienda, donde los colores de los artículos comprados pueden cambiar aleatoriamente según los niveles alcanzados, y las nuevas series de productos se actualizarán periódicamente. 

    Space Tycoon se lanzará simultáneamente en 14 idiomas, incluidos coreano, inglés, chino y español. En el futuro se agregarán características adicionales en las que los usuarios pueden interactuar entre sí, compartir sus creaciones o asistir a fiestas virtuales exclusivas. Además, Samsung llevará a cabo eventos en línea dedicados a través de su sitio web Samsung.com bajo la campaña #YouMake que se enfoca en colorear y coleccionar productos Samsung. 

    Para obtener más información, visita design.samsung.com y smsng.co/YouMake_JUL_Space_YT

  • Samsung Innovation Campus ofrece cursos gratuitos online de Internet de las Cosas

    El programa global de educación en Tecnologías de la Información y la Comunicación da capacitación tecnológica con clases gratuitas en línea a través de Code IoT. Estudiantes, profesores e interesados podrán aprender sobre programación, robótica y electrónica básica. El entrenamiento en línea está disponibles en portugués, inglés y español.

    Santo Domingo, República Dominicana.- Julio 2022. Code IoT, que forma parte del Samsung Innovation Campus (SIC), es un curso dirigido a estudiantes, profesores e interesados en aprender sobre programación, robótica y electrónica básica. La iniciativa es gratuita y se realiza en colaboración con el Laboratorio de Sistemas Integrados Tecnológico (LSI-TEC).
    El currículo de CodeIoT, programa que forma parte del Samsung Innovation Campus, comprende cursos de Introducción al Internet de las Cosas, Introducción a la Programación, Conceptos Básicos de Electrónica, Programación Física con Arduino, Aplicaciones para Dispositivos Móviles y Objetos Inteligentes Conectados. Cada uno se divide en cuatro secciones y están disponibles en portugués, inglés y español. Los interesados pueden registrarse en más de un plan de estudio.

    “Samsung sigue las tendencias del mercado en toda su operación, y esto también se aplica a nuestras iniciativas de ciudadanía corporativa. Cuando hablamos de formación tecnológica, nos damos cuenta de que el tema del Internet de las Cosas está ganando cada vez más importancia en el mercado. Este y otros programas educativos están vinculados a la visión global de responsabilidad social de Samsung, ‘Together for Tomorrow! Enabling People’, que busca empoderar a las generaciones futuras para que alcancen su máximo potencial a través de la Educación”, dice Anna Karina Pinto, Directora de Marketing Corporativo de Samsung Brasil.
    En Brasil, desde 2017, Code IoT ya recibió más de 130 mil registros en más de 50 países. El programa emite certificados de formación, que se ponen a disposición de los solicitantes que alcancen 60% o más de la nota al final del plan de estudio del curso elegido. La nota final se deriva del desempeño del participante en los ejercicios y en el proyecto final.
    Para obtener más información o registrarse en los cursos de CodeIoT de Samsung Innovation Campus, solo accede al sitio web https://sicbrasil.org.br/.

  • Un nuevo Galaxy Unpacked que invita a “Desplegar tu mundo”

    El 10 de agosto habrá una nueva experiencia Samsung para explorar lo último que hay en innovación en el ecosistema de dispositivos Galaxy 

    Santo Domingo, República Dominicana. Julio 2022. – El esperado evento Galaxy Unpacked que cada año Samsung organiza en el mes de agosto, está a la vuelta de la esquina, pues el 10 de ese mes se transmitirá en vivo para todo el mundo desde el Newsroom y el canal de Youtube de SamsungLatin a las 9:00 am (hora de RD) 

    Conéctate este 10 de agosto para saber cómo la empresa está superando los límites, desafiando las convenciones y abriendo las puertas a nuevas experiencias. 

    Los eventos Galaxy Unpacked de Samsung, en los que la marca anuncia sus lanzamientos de la división de dispositivos móviles, ya han ocupado un lugar preferencial en la agenda de los fanáticos, periodistas, bloggers, influenciadores, diseñadores y entusiastas de la innovación y la tecnología, que han seguido durante 14 años estos espectaculares eventos. 

    Desde 2009, Samsung viene marcando un hito con sus Unpacked, que establecen el tono para la industria de la tecnología y de la movilidad, señalando nuevas posibilidades para el futuro. Desde actuaciones impresionantes hasta espectáculos inolvidables, estos eventos han dejado su huella en el mundo de la tecnología. Repasemos cronológicamente estos eventos desempaquetados, y recuerda los grandes anuncios de estos 14 años. 

    2009-2011: Nacen las líneas S y Note 

    2009: Lanzamiento del Samsung S8000 Jet, el teléfono más rápido en ese momento. El lanzamiento oficial fue en Singapur, Dubai y Londres. 

    2010: La compañía surcoreana eligió Las Vegas para lanzar el primer miembro de la línea S, el Galaxy S. 

    2011: en febrero, durante el Mobile World Congress, en Barcelona, ​​se presentó el Galaxy S2 y, en septiembre del mismo año, se estrenó la línea Galaxy Note en Berlín. 

    2012-2014: Nueva York se estrena como escenario 

    2012: El Galaxy S3 hace su entrada con “toques de colores brillantes” y “formas naturales” en febrero. Y en agosto, en Berlín, se presentó el Galaxy Note 2 durante el IFA en Alemania. 

    2013: El Unpacked regresó a los Estados Unidos con el lanzamiento del Galaxy S3 en Nueva York, transmitido en vivo en YouTube. Mientras que en Europa, el Galaxy Note 3 tuvo su lanzamiento en septiembre de ese mismo año en Berlín, Alemania. 

    2014: El Galaxy S5 se presentó en Barcelona con la nueva interfaz de usuario y los iconos rediseñados. El Galaxy Note 4 se introdujo en Alemania y, por primera vez, el lanzamiento simultáneo tuvo lugar en tres ciudades: Berlín, Beijing y Nueva York. 

    2015-2017: Galaxy S6 Edge y el VR es escena 

    2015: “¿Qué sigue?” Fue el lema de la invitación al primer Unpacked de 2015 (Barcelona), donde se lanzó el Galaxy S6. En agosto, desde Nueva York, el Galaxy Note5 y el Galaxy S6 Edge sorprendieron a la audiencia. 

    2016: en febrero, se lanza el Galaxy S7 con el hashtag #TheNextGalaxy. El avance mostró a alguien usando un auricular Gear VR y usando VR para abrir una caja misteriosa. El evento fue en Barcelona y el lema era “Repensar lo que puede hacer un teléfono”. Mientras que el Galaxy Note 7 se presentó en Nueva York, en el icónico Lincoln Center, donde Mark Zuckerberg hizo una aparición sorpresa. 

    2017: Galaxy S8 y S8 + se presentaron en marzo, en David Geffen Hall, en el Lincoln Center (Nueva York) y presentaron carteles luminosos con imágenes dramáticas en aguas profundas y proyecciones 3D en edificios emblemáticos de todo el mundo. El segundo capítulo de Unpacked, correspondiente a la Nota 8, también estuvo en Nueva York. 

    2018-2021: Los plegables abrieron un nuevo capítulo de innovación 

    2018: El Galaxy S9 y S9 + y su cámara revolucionaria se presentaron a más de 5,000 personas, el día antes del MWC en Barcelona. En agosto, Unpacked presentó una serie de adiciones emocionantes para la familia Galaxy, incluyendo Galaxy Note 9, Galaxy Watch y Galaxy Home. El evento se realizó en el Barclay´s Center, en Nueva York. 

    2019: Llegada del décimo dispositivo de la serie S, Unpacked tuvo lugar en San Francisco, donde presentaron el primer plebale de Samsung, el Galaxy Fold. También se introdujo el Galaxy S10e, S10 y S10 +; Galaxy Buds, Galaxy Watch Active y Galaxy Fit. En agosto fue el turno del Note 10 y Samsung transformó el Brooklyn Barclays Center en un prisma de luz con pantallas que sumergieron a los participantes en colores e innovación. 

    2020: El primer Unpacked de la nueva década trajo innovaciones increíbles. Celebrado en San Francisco, EEUU, Galaxy Unpacked 2020 presentó oficialmente su segundo plegable, el Galaxy Z Flip y Galaxy S20, S20 + y S20 Ultra, además de Galaxy Buds+ y Galaxy Watch Active 2. También fue el primer desempaquetado para Dr. TM Roh, actual presidente de la división de dispositivos móviles de Samsung Electronics. En septiembre entró en escena el Galaxy Z Fold2. 

    2021: Con los Unpacked todavía realizándose de manera virtual, Samsung realizó su primer Unpacked del año el 14 de enero, y el evento vio el regreso del famoso símbolo gigante en forma de cubo del Unpacked. El emblema icónico ha representado a Unpacked desde el primer evento en 2009, pero había estado notablemente ausente en los últimos años. La familia Galaxy S21 fue presentada, resaltando las capacidades de su cámara y la grabación de video 8K. Para el segundo evento del año, el 11 de agosto inicióel próximo capítulo en innovación plegable con dos nuevos teléfonos inteligentes, el Galaxy Z Fold3 5G y el Galaxy Z Flip3 5G. 

    Quédate atento a Samsung Newsroom para obtener actualizaciones periódicas antes del evento, así como la información más reciente sobre dispositivos y recursos multimedia.