Home

  • Nuevo smartphone POCO X6 Pro equipado con tecnología Dimensity 8300-Ultra

    Nuevo smartphone POCO X6 Pro equipado con tecnología Dimensity 8300-Ultra

    Centroamérica. Febrero 22, 2024. El nuevo POCO X6 Pro está impulsado por el MediaTek Dimensity 8300-Ultra. Utilizando el proceso ultra eficiente de 4nm de TSMC para crear el chip, en su interior se incluyen ocho CPU Armv9 con potencia de hasta 3.35 GHz, mientras que la GPU Arm Mali-G615 es capaz de trazar rayos y acelerar el rendimiento hasta un 248% más rápido que el chip de la serie 8000 de la generación anterior. El más reciente procesador de Inteligencia Artificial de 7ª generación de MediaTek está listo para acelerar las experiencias de IA generativa.

    POCO equipa este smartphone con hasta 12 GB de memoria LPDDR5X ultrarrápida, un 33 % más rápida que la LPDDR5 estándar, y 512 GB de almacenamiento UFS 4.0 que es el doble de rápido que el UFS de la generación anterior.

    La generosa pantalla CrystalRes FIow AMOLED de 6.67 pulgadas y 120 Hz de tasa de actualización con una resolución mejorada de 2712 x 1220 es compatible con True Color, Dolby Vision, HDR10+ y HDR adaptativo, además de altavoces duales y Dolby Atmos, lo que en conjunto hace que las experiencias de entretenimiento sean de una calidad suprema.

    Por su parte, los jugadores se benefician de WildBoost Optimization 2.0 de POCO, con beneficios que incluyen una carga más rápida de juegos grandes, al tiempo que garantiza un brillo y una velocidad de fotogramas estables para una experiencia de juego excepcionalmente fluida.

    La versátil configuración de triple cámara de 64 MP con estabilización dual OIS y EIS (estabilización óptica y electrónica de imagen) proporciona una extraordinaria combinación de potencia informática de hardware y un cerebro de imágenes basado en IA que hace que capturar excelentes fotos y videos 4K sea más fácil que nunca. Trucos inteligentes como el enfoque de seguimiento de movimiento y las velocidades de obturación ultrarrápidas capturan sin problema cada momento irrepetible. Gracias a la extraordinaria potencia de cálculo y a los filtros de película clásicos, incluso una escena ordinaria puede convertirse en una auténtica película.

    La batería de 5000 mAh cuenta con un turbocargador de 67 watts que puede recargarse completamente en solo 45 minutos, mientras que su motor de carga inteligente y el estado de la batería 3.0 garantizan un día completo de uso sin preocupaciones.

    El POCO X6 Pro se encuentra disponible en un amarillo vibrante, un gris o negro clásico, dependiendo de cada país.

  • HONOR confirma el lanzamiento de un nuevo smartphone insignia, desarrollado en colaboración con Porsche Design

    HONOR confirma el lanzamiento de un nuevo smartphone insignia, desarrollado en colaboración con Porsche Design

    El próximo smartphone, fruto de la colaboración entre HONOR y Porsche Design, se basa en el diseño clásico de automóviles Porsche.

    Santo Domingo, República Dominicana, 19 de febrero de 2024.-Los avances de las noticias de HONOR en el próximo Mobile World Congress (MWC) 2024 en Barcelona continúan, y ahora, esta emblemática marca de tecnología global anuncia que el resultado de una nueva colaboración con Porsche Design será un smartphone insignia con el sello de lujo e innovación de ambos equipos. Se trata del el nuevo PORSCHE DESIGN HONOR Magic V2 RSR.

    HONOR ha confirmado oficialmente que habrá otro smartphone co-diseñado con Porsche Design, según revelaron recientemente Yuan, Diseñador Jefe de HONOR, y Carsten Monnerjan, Jefe de Diseño en Porsche Lifestyle Group.

    Sobre el próximo dispositivo, ambos diseñadores adelantaron en una entrevista que se trata de una muestra de las innovaciones intersectoriales entre automóviles y smartphones. Con esta colaboración, HONOR y Porsche Design redefinen cómo debe lucir un dispositivo premium.

    Además, el diseño del nuevo PORSCHE DESIGN HONOR Magic V2 RSRse basa en el diseño clásico de automóviles Porsche. En tanto revelan los detalles de este nuevo dispositivo, Yuan y Monnerjan presentaron algunos bocetos inéditos del PORSCHE DESIGN HONOR Magic V2 RSR, que se comparten con el mundo por primera vez.

    Si bien la unión de talentos de ambas marcas es evidente en la apariencia del smartphone, Porsche también apoyó en el diseño de la interfaz de usuario, como en fondos de pantalla dinámicos y animaciones en la pantalla de carga, inspirada en el Taycan, el primer deportivo eléctrico de Porsche.

    Con este tipo de colaboraciones, HONOR acelera su viaje hacia la cima de los smartphones de gama premium con la marca de vehículos de lujo que lleva 15 años interviniendo en la industria de los smartphones. El nuevo PORSCHE DESIGN HONOR Magic V2 RSR define las aspiraciones de HONOR que hace realidad para sus dispositivos de ultra lujo.

    Estén atentos para más detalles del evento de HONOR en el MWC 2024 el 25 de febrero: https://www.hihonor.com/global/events/honor-mwc/

     ###

    Acerca de HONOR

    Establecida en el 2013, HONOR es un proveedor global líder de dispositivos inteligentes. Estamos comprometidos con convertirnos en una compañía global de tecnología icónica al habilitar una vida inteligente en todos los escenarios, en todos los canales, para todas las personas. Con un enfoque estratégico en innovación, calidad y servicio, HONOR se ha dedicado a desarrollar tecnologías que empoderen a las personas alrededor del mundo al ir más allá por medio de sus capacidades de I+D y tecnologías de vanguardia, además de crear un mundo inteligente para todos con su portafolio de innovadores productos.

    Para más información, de favor visita el sitio web oficial de HONOR en www.hihonor.com/mx 

    https://www.facebook.com/HonorMX

    https://www.instagram.com/honor_mexico

  • ITSE Panamá y IQTEK firman convenio para impartir educación sobre las TIC

    ITSE Panamá y IQTEK firman convenio para impartir educación sobre las TIC

    Con miras a seguir fortaleciendo las relaciones de cooperación tecnológica, científica y académica, el Instituto Técnico Superior Especializado de Panamá e IQTEK Solutions firmaron un acuerdo con el objetivo de impartir educación superior de ciclo corto en materia de tecnología e innovación que demandan los sectores productivos.

    La Dra. Milena Gómez Cedeño, Gerente Educativa Rectora del ITSE, resaltó que este convenio es necesario para establecer relaciones de cooperación y entendimiento con el fin de apoyar la promoción y el desarrollo del talento humano y educación técnica superior con miras a realizar acciones y servicios de formación profesional y asistencia técnica en los diversos campos tecnológicos.

    Roberto Rodríguez, CEO de IQtek indicó que como empresa socialmente responsable asumen el compromiso de llevar el conocimiento de la tecnología a la nueva generación, con la intención de que la brecha digital que aún impera en Latinoamérica se siga cerrando progresivamente.

    Dentro del acuerdo se estableció: generar estrategias en conjunto que apoyen la promoción y desarrollo del talento humano y educación técnica superior; intercambio de experiencias, documentos, información y conocimiento de los logros y de los resultados de las investigaciones, así como desarrollar programas de formación colaborativa, intercambio de información y de materiales que sean de interés mutuo; Desarrollar proyectos de investigaciones conjuntas, estudios y asesorías según los reglamentos y posibilidades de cada entidad; proyectos conjuntos de desarrollo de capacidades  institución.

    Sobre IQTEK

    iQtek es una compañía de consultoría de tecnología enfocada en asistir a organizaciones en su evolución digital, con presencia en 9 países, lo cual le permite proveer un servicio más cercano y directo a toda la región del Caribe. 

    Se encarga de ayudar a las organizaciones en la evolución digital, a optimizar el procesamiento de datos y a robustecer la ciberseguridad.

    IQtek tiene alianzas estratégicas con marcas de la categoría de Cisco, Google Clouds, Amazon, solo por mencionar algunas. 

  • El Galaxy S24 crea una nueva era en la fotografía móvil

    El Galaxy S24 crea una nueva era en la fotografía móvil

    SANTO DOMINGO, República Dominicana. Febrero 2024.-   Samsung Electronics, marcó el inicio de una nueva era en la fotografía móvil con el nuevo Galaxy S24. Equipado con innovadoras funciones impulsadas por inteligencia artificial (IA), el nuevo integrante de la Serie S establece un nuevo estándar en la captura de imágenes, especialmente en condiciones de poca luz y en modo retrato.

    La IA del Galaxy S24 ha sido especialmente diseñada para maximizar la calidad de las imágenes en todas las situaciones, incluso en entornos con iluminación desafiante. La función Nightography utiliza algoritmos avanzados para capturar imágenes claras, nítidas y llenas de detalles en condiciones de poca luz, permitiendo a los usuarios capturar momentos memorables incluso después de que caiga el sol. Desde cenas a la luz de las velas hasta paisajes urbanos iluminados por la luna, el Galaxy S24 garantiza que cada foto sea una obra maestra, independientemente de las condiciones de iluminación.

    Además, el modo retrato del Galaxy S24 ofrece una experiencia incomparable para capturar retratos impresionantes con efectos de desenfoque de fondo natural. La IA analiza la escena en tiempo real para detectar y resaltar los sujetos principales, asegurando una separación perfecta entre el sujeto y el fondo. Con una precisión y detalle excepcionales, el modo retrato del Galaxy S24 permite a los usuarios capturar retratos dignos de un estudio fotográfico, directamente desde la palma de su mano.

    El Galaxy S24 de Samsung reafirma el compromiso de la marca con la innovación y la excelencia en la fotografía móvil. Con su avanzada inteligencia artificial y sus funciones de vanguardia, el Galaxy S24 se posiciona como el compañero perfecto para los amantes de la fotografía que buscan capturar cada momento con una calidad excepcional y una creatividad sin límites.

  • La avanzada tecnología de sensores de Galaxy Watch abre el camino a más soluciones de prevención de la salud 

    La avanzada tecnología de sensores de Galaxy Watch abre el camino a más soluciones de prevención de la salud 

    Las asociaciones de Privileged Health SDK de Samsung elevan el monitoreo remoto de pacientes, terapia basada en XR y manejo del estrés, así como la tecnología del sueño 

    Santo Domingo, Republica Dominicana – Febrero de 2024 – Samsung Electronics Co., Ltd. ha ampliado su programa Privileged Health Software Development Kit (SDK), con el objetivo de proporcionar una gama más amplia de herramientas para la prevención de la salud y fomentar las innovaciones sanitarias a través de asociaciones. Al sintetizar la tecnología de sensores de vanguardia de Galaxy Watch[1] con cada plataforma, Samsung y sus socios permiten a los usuarios controlar sus constantes vitales en tiempo real y gestionar su salud de forma inteligente y preventiva[2]

    “Bajo nuestra filosofía de apertura, Samsung está construyendo un ecosistema de salud digital integrado y sin interrupciones junto con socios de la industria”, dijo Hon Pak, Vicepresidente del Equipo de Salud Digital, Mobile eXperience (MX) Business. “Esperamos ofrecer a los usuarios un conjunto de soluciones de salud integradas totalmente nuevas, que les proporcionen las herramientas necesarias para gestionar y comprender fácilmente su estado de salud desde sus hogares.” 

    Soluciones que ayudan a los pacientes remotos a sentirse conectados con los médicos
    Con Galaxy Watch, los seguimientos de pacientes a distancia serán más rápidos y estarán más conectados, con datos disponibles directamente desde las muñecas de los usuarios. Los socios pueden controlar los signos vitales del paciente en tiempo real, alertar a los equipos médicos ante cualquier irregularidad y facilitar datos actualizados al personal médico, lo que permite una gestión clínica eficaz y la toma de decisiones oportunas en caso de emergencia. 

    La plataforma de monitoreo remoto de pacientes Biofourmis ofrece atención personalizada a miles de pacientes cada mes, implementando sus soluciones a través de asociaciones estratégicas con instituciones médicas líderes. Impulsado por los exhaustivos datos biométricos de Galaxy Watch, el servicio se ha equipado mejor para la atención centrada en el paciente a través de su panel de control. Kencor Health combina Galaxy Watch con su plataforma de monitoreo remota personalizada y específicamente, monitorea y predice la hiperpotasemia en pacientes con enfermedad renal crónica mediante el uso de feedback biométrico recabado de Galaxy Watch. 

    Para las personas con afecciones cardíacas, el software Medical AI ofrece servicios avanzados de ECG que detectan arritmias en la vida cotidiana. Mediante la combinación de sus propios algoritmos de IA y la tecnología de ECG de Galaxy Watch[3], el servicio proporciona predicciones más inteligentes y alertas rápidas para los pacientes. Oova es una plataforma de fertilidad y salud femenina impulsada por IA que monitorea a distancia los niveles hormonales, se conecta con proveedores médicos y fusiona los datos biométricos de Galaxy Watch con los cambios hormonales. Esta integración permite una mayor orientación a través de ciclos únicos, incluyendo la perimenopausia, y permite una predicción precisa de las ventanas fértiles de una mujer. 

    Cuerpo y mente más sanos mediante la terapia XR en el hogar 

    La realidad ampliada (RX) se ha extendido a los servicios de salud y, con la tecnología de sensores de Samsung, los usuarios de Galaxy Watch pueden entrar en mundos virtuales que ofrecen experiencias inmersivas y terapéuticas desde casa. XRHealth, socio de Samsung, es una clínica virtual que ofrece terapia física y mental en la comodidad del hogar. Al iniciar el ejercicio, Galaxy Watch monitorea la frecuencia cardíaca del usuario y vibra cuando se alcanza el rango asignado, sirviendo como un marcapasos que rastrea la frecuencia cardíaca del usuario en tiempo real. Healium es una plataforma de video y tecnología de biofeedback que convierte los datos de frecuencia cardíaca desde Galaxy Watch en historias inmersivas y coloridas animaciones. Este feedback visual ayuda a los usuarios a ver sus niveles de estrés para que puedan entender su ritmo cardíaco de forma más intuitiva. 

    Soluciones inteligentes para un entorno de sueño personalizado 

    Reconociendo que el sueño es la ventana a la salud holística, Samsung ha estado trabajando en la creación de un entorno de sueño ideal con distracciones minimizadas, apoyándose en soluciones habilitadas para la tecnología como el Modo Sueño, sensores infrarrojos LED invisibles y controles SmartThings[4]. Ahora Samsung amplía sus capacidades para incluir colchones inteligentes que establecen la temperatura perfecta para un sueño de calidad.  

    3Boon1, socio de Samsung, ofrece colchones inteligentes equipados con sensores y un algoritmo de inteligencia artificial que regula automáticamente la temperatura de la cama. Cuando el usuario se acuesta, el colchón monitorea sus signos vitales para detectar en qué fase del sueño se encuentra, ajustando la temperatura entre 20 y 40 grados centígrados a lo largo de la noche para garantizar un descanso ininterrumpido. Combinando las mediciones de la temperatura de la piel y la frecuencia cardíaca con Galaxy Watch, el algoritmo de IA puede personalizar aún más la temperatura en tiempo real para ajustar con precisión el entorno de sueño.  

    Samsung seguirá ayudando a sus socios a convertir sus innovaciones en soluciones y servicios para el mundo real que amplíen el acceso a la atención de la salud en el hogar y permitan a las personas hacerse cargo de su salud física y mental de manera integral. Para obtener más información sobre Samsung Health, por favor visite https://www.samsung.com/global/galaxy/apps/samsung-health/

    ########## 


    [1] Galaxy Watch se destina únicamente para fines generales de bienestar y estado físico. No está diseñado para ser utilizado en la detección, diagnóstico o tratamiento de cualquier afección médica o enfermedad. 

    [2] Los servicios son proporcionados por socios y la disponibilidad puede variar según el mercado o el dispositivo. 

    [3] La función ECG sólo está disponible en determinados mercados. No pretende sustituir a los métodos tradicionales de diagnóstico o tratamiento. Esta función no está destinada a usuarios con arritmias conocidas que no sean Fibrilación Auricular. Los usuarios no deben interpretar ni adoptar medidas clínicas basadas en los resultados del dispositivo sin consultar a un profesional de la salud calificado. 

    [4] Disponible en dispositivos inteligentes registrados en SmartThings. Requiere la última versión de las aplicaciones móviles Samsung Clock y SmartThings. 

  • Cómo utilizar la Galaxy Tab S9 junto con otros dispositivos del ecosistema Galaxy

    Cómo utilizar la Galaxy Tab S9 junto con otros dispositivos del ecosistema Galaxy

    Santo Domingo, Republica Dominicana – Febrero de 2024 – La última línea de tablets premium de Samsung, Galaxy Tab S9, está compuesta por tres modelos: Galaxy Tab S9, Galaxy Tab S9+ y Galaxy Tab S9 Ultra. Todas las versiones fueron desarrolladas para ofrecer alto rendimiento, movilidad y productividad en el día a día de los usuarios, es por eso por lo que son dispositivos creados con un diseño liviano y delgado, que ocupan poco espacio y aseguran un transporte cómodo que facilita la realización de las más diversas tareas rutinarias, ya sea por trabajo, estudio y/o ocio.

    Y para aprovechar al máximo la productividad, puedes conectar tu Galaxy Tab S9 a otro dispositivo del ecosistema Galaxy, convirtiéndolo en una extensión de tu tablet. Genial ¿eh? Ven y descubre cómo utilizar esta función.

    Multitarea con el ecosistema Galaxy

    • En la pantalla principal de la tablet, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior y toca en el ícono “configuración”, luego selecciona “dispositivos conectados”.
    • Seguidamente toca “control múltiple” y haz clic en “conectar teléfono”. En este caso, nos conectaremos al “Galaxy Z Fold”, recordando que el smartphone debe estar encendido y que debes iniciar sesión con la misma cuenta Samsung Account en ambos dispositivos para que esta conexión funcione.
    • Ahora podrás acceder a todas las funciones del teléfono a través del mouse de la tablet, que actuará como una pantalla auxiliar.
    • Un ejemplo de lo que puedes hacer es: abrir una nota en tu tablet y una imagen de Google en tu teléfono ” Galaxy Z Fold”. Haz clic en la imagen para capturarla y arrastrarla a la nota en la “Tab S9”. La imagen aparecerá en la nota.

    De esta manera, puedes utilizar la función de control múltiple para acceder y transferir contenido entre tu tablet y el Galaxy Z Fold, haciendo que la experiencia de uso sea más práctica y eficiente.    

  • La serie Samsung Galaxy S24 ya está disponible en América Latina

    La serie Samsung Galaxy S24 ya está disponible en América Latina

    Iniciando la era de los teléfonos con IA, la serie Galaxy S24 ofrece nuevas experiencias Galaxy AI para todos

    La preventa en LATAM ha logrado 72% más ventas que su predecesor

    Santo Domingo, República Dominicana,  – Febrero de 2024 –Samsung Electronics Co., Ltd. anunció la disponibilidad de la nueva serie Galaxy S24 en todos los países de América Latina, que ha recibido una impresionante cantidad de pedidos anticipados gracias a sus capacidades Galaxy AI transformadoras – el 72% más si se compara con su predecesor. El aumento fue aún mayor en los canales de venta en línea de Samsung, donde los pedidos previos de la línea Galaxy S24 alcanzaron el 129% más en comparación con el mismo período de 2023 (17 de enero al 4 de febrero).

    A nivel mundial, la nueva serie Samsung Galaxy S24 ha logrado un aumento de dos dígitos en las ventas de pedidos anticipados en comparación con su predecesor, con más del 65% de los consumidores optando por el Galaxy S24 Ultra más premium.


    “El lanzamiento de la serie Galaxy S24 demuestra nuestro paso inicial hacia una nueva era de teléfonos con IA que van más allá de los smartphones actuales”, dijo TM Roh, Presidente y Head de Mobile eXperience Business de Samsung Electronics. “Diseñado para ser una parte esencial de nuestra vida diaria, Galaxy AI cambiará permanentemente la forma en que las personas interactúan con el mundo. Estamos ansiosos por ver cómo nuestros usuarios mejoran y potencian su vida cotidiana con Galaxy AI para las infinitas posibilidades”.


    Galaxy AI ofrece funciones de IA innovadoras y prácticas para ayudar a transformar la forma en que nos comunicamos, creamos y descubrimos el mundo. Desde la comunicación sin barreras a través de funciones como Traducción Simultánea y Asistente de Escritura hasta un nuevo estándar de búsqueda proporcionado por Marcar para Buscar con Google[i], la IA mejorará casi todas las experiencias que los usuarios del Galaxy S24 puedan disfrutar. El nuevo ProVisual Engine, un conjunto de herramientas de cámara impulsadas por IA, maximiza la libertad creativa, desde la captura de imágenes con nuevas capacidades de zoom hasta la edición con la ayuda de IA generativa.

    Samsung va aún más lejos para democratizar estas últimas innovaciones para que más usuarios puedan disfrutar de estas experiencias enriquecidas. Habrá más opciones de idioma disponibles para las funciones de IA, además de los 13 idiomas actuales. La mayoría de las experiencias de Galaxy AI también se extenderán a modelos anteriores a través de actualizaciones de software, incluidas las series Galaxy S23, S23 FE, Z Fold5, Z Flip5 y Tab S9. Por último, en el compromiso de Samsung con un ciclo de vida más largo y confiable del producto, la serie Galaxy S24 ahora ofrece siete generaciones de actualizaciones del sistema operativo y siete años de actualizaciones de seguridad.


    A partir del 31 de enero, los Galaxy S24 Ultra, Galaxy S24+ y Galaxy S24 estarán ampliamente disponibles a través de operadores y minoristas y en Samsung.com. El Galaxy S24 Ultra viene en los colores Titanium Gray, Titanium Black, Titanium Violet y Titanium Yellow. Los Galaxy S24+ y Galaxy S24 están disponibles en los colores Onyx Black, Marble Grey, Cobalt Violet y Amber Yellow. Más opciones de colores exclusivos estarán disponibles en Samsung.com[ii], incluido el Galaxy S24 Ultra en los colores Titanium Blue, Titanium Orange y Titanium Green y los Galaxy S24+ y Galaxy S24 en los colores Sapphire Blue, Sandstone Orange y Jade Green.


    [i]Los resultados pueden variar según las coincidencias visuales. Requiere conexión a Internet. Es posible que los usuarios necesiten actualizar Android a la última versión. La funcionalidad del producto puede depender de la configuración de su aplicación y dispositivo. Es posible que algunas funciones no sean compatibles con determinadas aplicaciones. La disponibilidad del servicio varía según el país y el idioma. La precisión de los resultados no está garantizada.

    [ii]La disponibilidad de colores puede variar según el mercado y las operadoras.

  • ¿Se debe renunciar a la privacidad por amor?

    ¿Se debe renunciar a la privacidad por amor?

    Un estudio de Kaspersky reveló que más de la mitad de los usuarios en América Latina conoce la contraseña de los dispositivos móviles de su pareja, lo que puede representar riesgos a la privacidad y generar conflictos relacionados con la confidencialidad de datos personales.

    En la era digital, las relaciones amorosas se han trasladado a la web y las pantallas haciendo menos visibles los límites de privacidad, pues las personas tienden a compartir su información privada con otros sin ningún tipo de protección, sobre todo, cuando se trata de su interés amoroso. El estudio de Kaspersky expone que, por ejemplo, un tercio (27%) de los latinoamericanos está dispuesto a compartir sus contraseñas con sus parejas como prueba de que no tienen nada que ocultar, e incluso más de la mitad (51%) conoce la contraseña del dispositivo móvil de su pareja.

    Esto puede parecer una prueba de amor para generar confianza cuando todo es color de rosa en una relación, pero en términos de privacidad y ciberseguridad es considerado un hábito riesgoso, tanto para la relación como para la vida digital. Es más, los expertos advierten que el riesgo aumenta tras una ruptura amorosa o pelea, pues de un corazón roto o enojado puede nacer la venganza y conllevar a la pérdida de información, suplantación de identidad y hasta acoso digital. 

    “Compartir con tu pareja las claves de acceso de tus cuentas personales, como de redes sociales, o dispositivos móviles por ´amor´ es una manera de eliminar los límites de privacidad de cada individuo y no solo evita construir una relación de pareja sana, sino que también nos impide tener hábitos digitales seguros y nos expone a dejar al descubierto información personal que podría ser mal utilizada”, comenta Isabel Manjarrez, Investigadora de seguridad del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky.

    En el marco del Día del Amor y la Amistad, Kaspersky ofrece 4 consejos para que los enamorados resguarden su privacidad en línea:

    • Establezcan límites de su privacidad digital desde el principio. Cada persona tiene límites únicos en cuanto a la información que está dispuesta a compartir a su pareja, sobre todo cuando se trata de su vida digital. Para ello es importante que mantengan un diálogo abierto en el que ambos puedan poner sobre la mesa con qué se sienten más cómodos, si están listos para acceder a su vida en línea y cómo pueden protegerla respectivamente en términos de ciberseguridad. Esto ayudará a tener un equilibrio entre una relación transparente y sincera y mantener una vida digital segura.
    • No compartan contraseñas. Sobre todo, las de tus cuentas personales. Seguramente, habrá algunos perfiles que compartan, como los de streaming, pero es importante definir qué será de ellos en caso de una ruptura. El que tu ex-pareja tenga acceso a tu perfil de Instagram, mensajes privados y fotos puede resultar peligroso para tu integridad e identidad.
    • Cuidado con la información sensible. Toda persona con la que tengas una relación amorosa puede convertirse en tu ex. Por esta razón es recomendable tener cautela antes de compartir información sensible, como fotos o videos de contenido íntimo, para evitar que sea utilizada con fines negativos.
    • Cuenten con una solución de ciberseguridad confiable, como Kaspersky Premium, en sus dispositivos, que además de proteger contra amenazas como malware y virus, notifica la presencia de programas de stalkerware destinados a invadir la privacidad.

    Para más información sobre la protección y gestión de privacidad, visita el blog de Kaspersky.

    Acerca de Kaspersky

    Kaspersky es una empresa global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se transforma constantemente en soluciones y servicios de seguridad innovadores para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El amplio portafolio de seguridad de la compañía incluye una protección de endpoints líder y una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados, así como soluciones de ciber inmunidad para combatir las amenazas digitales más avanzadas y en evolución. Más de 400 millones de usuarios están protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 220,000 clientes corporativos a proteger lo que más valoran. Obtenga más información en https://latam.kaspersky.com

  • TCL  motiva a cuidar seres queridos en el mes del amor y la amistad

    TCL  motiva a cuidar seres queridos en el mes del amor y la amistad

    Santo Domingo, República Dominicana, Febrero 12 de 2024. – TCL, pionera en pantallas para smartphones, tabletas y dispositivos conectados, ha encauzado sus esfuerzos en crear soluciones tecnológicas que cuiden de ti, con su  revolucionaria tecnología NXTPAPER.


    Es por eso,  que recomendamos regalar en el mes del amor y la amistad, un  TCL 40 NXTPAPER el primer smartphone que cuida la salud visual del consumidor y a la vez muy asequible para todo el público.

    Así lo explicó Laura Peña Fernández, gerente comercial de TCL para El Caribe, quien además resaltó, “ Cuidar de tus ojos y la de tus seres allegados es un acto de amor de por sí, ya que cada vez pasamos más tiempo ante las pantallas de nuestros smartphones. Es por eso que en  TCL, seguimos atendiendo las necesidades de nuestros clientes con innovación continua, por lo cual hemos diseñado atractivas ofertas, convirtiendo este smartphone en una excelente opción de regalo para el Día de San Valentín.”

    Sobre TCL 40 NXTPAPER

    Este smartphone NXTPAPER ofrece un confort ocular líder en el sector y cuenta con la certificación TÜV Rheinland de bajo nivel de luz azul dañina.  Los usuarios pueden disfrutar de una experiencia visual más cómoda y a todo color, similar a la del papel.

    Además, un sensor integrado ajusta automáticamente el brillo de la pantalla y la temperatura del color en función de la hora y el entorno para ofrecer experiencias visuales adecuadas y una luz suave por la noche, lo que aumenta aún más el confort ocular general.

    TCL 40 NXTPAPER viene con una pantalla FHD+ NXTPAPER de 6,78″, altavoces duales y sonido boom 3D potenciado por DTS para una experiencia audiovisual envolvente.

    Para captar las escenas románticas o los excitantes momentos con tus amigos,  este smartphone cuenta con una cámara selfie de 32 MP, para capturar detalles sorprendentes y expresiones únicas, con un solo clic. El versátil sistema de triple cámara trasera de 50 MP, con una cámara ultra gran angular de 5 MP y un sensor macro de 2 MP, permite a los usuarios tomar paisajes, retratos y detalles intrincados con una claridad cristalina. 

    Ya sea para enviar notas de aprecio o anotar datos de gran importancia, la increíble experiencia de visualización en papel se vuelve aún más auténtica y sencilla cuando se combina con el lápiz T compatible con el TCL 40 NXTPAPER.

    Su elegante diseño de 7,89 mm y su elegante cubierta trasera hacen que el dispositivo sea cómodo de sostener. Cuenta con 256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM con una expansión adicional de 8 GB de RAM virtual, la mayor clase en esta categoría de precio de smartphone, lo que permite al usuario realizar rápidamente múltiples tareas de aplicaciones mejorando la productividad.

    Ofertas de San Valentín

    Aprovecha las ofertas del TCL 40 NXTPAPER, disponible en Claro Dominicana. Para más información visita tu tienda más cercana o visita la página web: https://www.claro.com.do

  • MediaTek Genio habilita la conexión entre humanos y máquinas en la Industria 5.0 con dispositivos inteligentes personalizados

    MediaTek Genio habilita la conexión entre humanos y máquinas en la Industria 5.0 con dispositivos inteligentes personalizados

    Sus soluciones permiten hacer frente a retos como flexibilidad, conectividad y consumo de energía.

    La Industria 4.0 nos mostró la importancia de que las máquinas y las computadoras se conecten. Pero la Industria 5.0 va más allá al procurar formas más intuitivas y naturales en que las máquinas y los humanos trabajen de forma conjunta. No solo para hacer ejecutar tareas de forma más eficiente, sino también para ofrecer personalización a gran escala y producción sostenible.

    Un futuro así luce promisorio, pero a la vez retador pues plantea desafíos significativos para quienes tienen en sus manos la tarea de diseñar productos IoT, pues deben considerar algunos desafíos que se les presentarán en el camino, tales como:  flexibilidad, conectividad y consumo de energía.

    En este contexto, MediaTek Genio emerge como la alternativa ideal para atender las demandas que plantea la Industria 5.0. ¿Por qué? Porque es una solución que se compone de una gama de chips IoT de vanguardia, respaldados por un sólido ecosistema de socios, cuyos módulos posibilitan a las empresas la creación de dispositivos inteligentes destinados a aplicaciones industriales avanzadas y otras de alto rendimiento.

    Enfrentando los desafíos de la Industria 5.0

    La Industria 5.0 vuelve a poner a los humanos en el centro de la producción y les permite trabajar de manera conjunta. Como lo señala Esben H. Østergaard, fundador y director de Tecnología de Universal RobotsAl “ al poner a los seres humanos de nuevo en el centro de la producción industrial, ayudados por herramientas como robots colaborativos, la Industria 5.0 no solo proporciona a los consumidores los productos que desean en el presente, sino que también ofrece a los trabajadores empleos que son más significativos que los que han ofrecido las fábricas en más de un siglo”.

    Es por eso que esta nueva era industrial demanda tener productos IoT flexibles pues en las sociedades inteligentes será necesario el trabajo colaborativo entre humanos y robots, ya sea para que estos trabajen como extensiones de las personas o bien, de manera autónoma, por ejemplo, en lugares lejanos o sin conexión.

    Es decir, se requieren soluciones tecnológicas compactas potentes y más pequeñas en comparación con las soluciones tradicionales. MediaTek Genio es ideal para abordar este reto no solo porque es más pequeño que los chips tradicionales y usa una tecnología que ahorra energía, sino porque tiene una CPU fuerte, gráficos para imágenes y videos, inteligencia artificial, cámaras, y administración de energía, además de soportar muchos sensores y dispositivos adicionales.

    Dado que las demandas de la Industria 5.0 abarcan un amplio espectro de tareas, la conectividad se convierte en un aspecto crítico a considerar. Las necesidades pueden variar desde la conectividad en tiempo real con latencia mínima requerida por un robot cirujano, hasta las de un medidor inteligente que solo captura un par de datos al mes y, por lo tanto, necesita conectarse con menor frecuencia.

    Para elegir la mejor alternativa a la hora de pensar en este tipo de dispositivos, los diseñadores IoT deben considerar aspectos tales como: cuántos datos necesitarán transferir, cuán lejos deberán llegar, qué tan rápido deberán funcionar y cuánta energía consumirán. También tienen que elegir qué tipo de tecnología usar, como Wi-Fi, Bluetooth, 5G o NTN.

    MediaTek Genio ofrece una amplia variedad de opciones de conexión inalámbrica, incluyendo Wi-Fi, Bluetooth, 5G y NTN. Además, es compatible con Gigabit Ethernet nativo y varios tipos de tecnología Wi-Fi avanzada y ofrece capacidades de Edge AI, lo que significa que puede procesar datos cerca del lugar donde se generan en lugar de enviarlos a la nube y esperar una respuesta. Esto reduce el tiempo de espera y mejora la eficiencia de manera significativa.

    Además, cuando se trata de eficiencia, la Industria 5.0 se destaca por su enfoque en la sostenibilidad en la producción, ya que el consumo eficiente de energía es beneficioso tanto para el medio ambiente como para los sistemas de interacción hombre-máquina.

    Para dar un ejemplo, tareas tan completas como el reconocimiento facial, provocan que el CPU pueda consumir más del 40% de la energía, contribuyendo al 1% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

    En línea con el  informe El Futuro de la Industria 5.0 en la Sociedad: Soluciones Centradas en el Ser Humano, Desafíos y Áreas de Investigación Prospectivas: “Con la Industria 5.0, las tecnologías corporativas están cambiando la tendencia y dando lugar a políticas sostenibles, como la generación mínima de residuos y una gestión que haga que las empresas sean más efectivas”.

    Esta nueva era industrial exige un alto rendimiento en el perímetro y procesamiento de IA, junto con sensores siempre activos y conectividad inalámbrica, lo que requiere un sistema con eficiencia energética y ventajas térmicas. 

    MediaTek es pionera en el desarrollo de chips de vanguardia, y uno de los ejemplos más destacados de eficiencia energética es el Genio 700. Los ingenieros de la compañía se han enfocado en lograr que sus chips ahorren energía al apagar partes que no se usan y al usar trucos inteligentes en el software para no gastar de más. Estas mejores permitieron que, los chips de MediaTek utilizaran un 23% menos de energía en 2021, lo que es como si redujeran 334 toneladas de gases perjudiciales para el planeta.

    Si desea conocer más sobre los Principales desafíos de diseño IoT en la Industria 5.0

    (y cómo resolverlos con MediaTek Genio) consulte el siguiente ebook.

    Acerca de MediaTek

    MediaTek Incorporated (TWSE: 2454) es una compañía global de semiconductores que habilita 1,500 millones de dispositivos conectados al año. Somos un líder de mercado en el desarrollo de innovadores sistemas en chips (SoC por systems-on-chip) para dispositivos móviles, entretenimiento casero, conectividad y productos IoT. Nuestra dedicación a ser innovadores nos ha posicionado como una fuerza impulsora del mercado en varias áreas clave de la tecnología, incluyendo tecnologías móviles altamente eficientes en el consumo de energía y en avanzadas soluciones multimedia a lo largo de una amplia gama de productos tales como smartphones, tabletas, televisores digitales, cajas OTT, wearables y soluciones automotrices. MediaTek empodera e inspira a las personas a que expandan sus horizontes y que logren sus metas de una forma más sencilla a través de la tecnología inteligente. A esta idea la denominamos “Genio Cotidiano” (Everyday Genius) y guía todo lo que hacemos. Visite www.mediatek.com para más información.