Home

  • Galaxy S23 Ultra: máxima potencia, cámara épica 

    Galaxy S23 Ultra: máxima potencia, cámara épica 

    Santo Domingo, República Dominica. Febrero 2023.- El Galaxy S23 Ultra marca el comienzo de una nueva era de Galaxy, desafiando lo que es posible en un teléfono inteligente premium y redefiniendo el estándar de lo que debería ofrecer la innovación. 

    El Galaxy S23 Ultra está en una nueva categoría propia. Al integrar el rendimiento y la productividad máximos de la serie Note con las innovadoras capacidades fotográficas de la serie S, el Galaxy S23 Ultra permite conexiones impactantes como ninguna otra. 

    Gracias a la funcionalidad mejorada, tomar fotos bellamente vívidas nunca ha sido tan fácil con el Galaxy S23 Ultra. Toma fotos vibrantes, autorretratos destacados y videos cinemáticos con menos ruido incluso en condiciones de oscuridad con Nightography. Además, el nuevo sensor Adaptive Pixel 200MP permite fotografías épicas de alta resolución con detalles de primera clase para fotos nítidas y realistas. 

    El Galaxy S23 Ultra también ofrece la mejor experiencia de juego sobre la marcha con gráficos móviles rápidos y fluidos. Los juegos pesados se ejecutan con facilidad gracias a la exclusiva plataforma móvil Snapdragon® 8 Gen 2 para Galaxy en colaboración con Qualcomm. 

    Sumérgete en más de tu contenido favorito con el Galaxy S23 Ultra. La brillante y grande pantalla QHD+ de 6,8 pulgadas funciona con una batería de 5000 mAh, que ofrece un rendimiento eficiente y duradero. 

    Consulte la siguiente infografía para ver más de cerca cómo el Galaxy S23 Ultra ayuda a los usuarios a alimentar sus pasiones.  

  • En tiempos de ciberataques, sistemas digitales y automatizados buscan protección

    En tiempos de ciberataques, sistemas digitales y automatizados buscan protección

    Santo Domingo, República Dominicana. Enero 2023.- La pandemia aceleró la adopción de la tecnología, digitalización, así como la automatización de procesos y tareas dentro de los distintos sectores empresariales, industriales y de servicios. Años después siguen generándose alertas por los ciberdelitos, que, según datos, aumentaron 600% durante esta emergencia sanitaria. 

    Según la empresa de tecnología IBM, en entrevista con Infobae, en el año 2022 el costo promedio de una filtración de datos de una empresa fue de 2.09 millones de dólares, lo que representa un aumento del 15 % si se compara con el registrado en el año 2021. Sin embargo, esta no es la única variación que se registra. En el reporte de “Perspectivas de Latinoamérica” elaborado por la compañía, se indicó que el 60 % de las empresas aumentó el precio de sus servicios luego de una filtración de datos. 

    Según otros datos, la región de América Latina y el Caribe sufrió 137 mil millones de intentos de ciberataques de enero a junio del 2022, un aumento en comparación con el mismo período del año pasado. Además de las cifras extremadamente altas, los datos revelan un aumento en el uso de estrategias más sofisticadas y dirigidas, como el ransomware. Durante los primeros seis meses de 2022, se detectaron aproximadamente 384 mil intentos de distribución de ransomware en todo el mundo. De estos, 52 mil tenían como destino a América Latina. 

    Se calcula que en el 2021 hubo 289 mil millones de amenazas cibernéticas que afectaron a Latinoamérica, lo que supone que cada uno de los 667 millones de habitantes ha estado sometido a un promedio de 433 ataques en el año (más de uno al día).  

    En el 2022 República Dominicana registró un promedio mensual de 30 mil intentos de ciberataques. Un año antes, se reportaron 2,200 millones de intentos, según Fortinet. El Centro Nacional de Ciberseguridad, por su parte, indicó que en el 2021 se atendió a través del Equipo Nacional de Respuestas a Incidentes Cibernéticos (CSIRT-RD) 177 ataques. En los primeros10 meses del 2022, esa cifra incrementó a 267 casos. 

    “Estos ciberatacantes se aprovechan de las vulnerabilidades de los sistemas y en muchas ocasiones no solo afecta a centros de datos o bases de información, sino también a cualquier sistema o equipo conectado a una red de conexión a internet o nube” comentó Jean Maluf, gerente para RD de Schneider Electric. 

    El cibercrimen está en constante evolución, los atacantes están atentos a las últimas tendencias y tecnologías para enganchar al mayor número de víctimas con ataques que frecuentemente conllevan diversas acciones y buscan que al menos una tenga éxito. Además, han pasado de ser básicos y masivos a más complejos y selectivos, lo que demuestra que los cibercriminales están afinando sus tácticas y procedimientos para ser más eficientes con su objetivo. “En los últimos dos años, las empresas de todos los sectores han migrado muchos de sus procesos, equipos, maquinaria y controles de mantenimiento a sistemas inteligentes conectados al Internet de las cosas, a redes en la nube, interconectándose y digitalizándose. Sin embargo, al hacer esta migración hay que tomar en cuenta parámetros y sistemas de seguridad sólidos para evitar que un atacante se aproveche de estas plataformas multicanal” señaló Maluf. 

    Sectores en riesgo 

    En 2022 por primera vez, un grupo llamado Conti logró paralizar las operaciones financieras de todo un país: Costa Rica; incluso llevándolo a declarar una emergencia nacional. Al principio se trataba de operaciones financieras, pero rápidamente los ataques se extendieron, ya que a finales de mayo el grupo repitió y atacó esta vez a la caja de seguridad social a través del ransomware Hive. El costo estimado de esta crisis se estima en $ 38 millones por día.  

    Los proveedores de atención médica y los hospitales han sido durante mucho tiempo un objetivo principal: en enero de 2022, la Cruz Roja Internacional fue víctima de un ciberataque en el que 500 mil personas que reciben servicios del Movimiento se vieron afectadas. Mientras, en Francia, el 22 de agosto de 2022, el hospital de Corbeil-Essonnes vio en la darknet una parte de sus datos pirateados y el Consorci Sanitari Integral (CSI), que incluye varios centros de salud en Barcelona, fue golpeado por un ciberataque en octubre de 2022. 

    “Es importante tener en cuenta que los sistemas de, por ejemplo, un banco, no son los mismos a los de un hospital, en el que el monitoreo de equipos se vuelve más leve y, por tanto, en una oportunidad para el atacante, que no irá tras el equipo, sino tras el software que lo controla. Al tener acceso a una red compartida, puede ingresar por medio de ese software y llegar a bases de datos o información delicada, así como controlar el funcionamiento de los equipos y hasta interrumpir sus operaciones” explicó Jean Maluf. 

    Para esto, Schneider Electric, un líder en transformación digital de la gestión de la energía y automatización, cuenta con diversas soluciones por medio de EcoStruxure, que ofrece una protección de punta a punta por medio del monitoreo y protección de los equipos y sistemas conectados a este independientemente de su software. 

    EcoStruxure es la arquitectura y plataforma de sistemas abierta, interoperativa y compatible con la Internet de las cosas (IoT) de Schneider Electric. Potencia los avances en las áreas de Internet de las cosas, movilidad, detección, entornos de nube, análisis y ciberseguridad para brindar innovación en todos los niveles. La arquitectura incluye productos conectados y control en el extremo de la red, así como aplicaciones, herramientas de análisis y servicios. EcoStruxure se ha implementado en más de 450.000 establecimientos, con la asistencia de 9.000 integradores de sistemas, y conecta a más de mil millones de dispositivos. 

    “EcoStruxure IT hace un control total de la operación de la empresa, planta o fábrica, si hay un equipo con vulnerabilidad, la misma plataforma lo detecta y puede apagarlo para evitar un riesgo, por ejemplo. No solo protege a nivel de software sino a aquellos procesos que tengan componentes electromecánicos o sistemas donde la plataforma está interconectada y realizando el monitoreo constante de manera inteligente para evitar un riesgo a la operación de la empresa”, finalizó el ejecutivo. 

    Como parte de la estrategia de ciberseguridad de Schneider Electric para todas las empresas se debe de tener en cuenta: 

    • Identificación de los riesgos de negocio relacionados con la Ciberseguridad en base a una evaluación de impacto potencial. Esto incluye una evaluación de las vulnerabilidades potenciales y los vectores de ataque y la definición de un enfoque de remediación (que puede abarcar tecnologías, procesos y personas) para los riesgos comerciales críticos identificados. 
    • Implementar una protección específica y diferenciada para los activos corporativos más sensibles al garantizar que se cuenta con la organización, la tecnología y las personas correctas para evitar cualquier impacto duradero en la continuidad del negocio o la calidad del servicio brindado a los clientes. 
    • Implementación de capacidades internas de Ciberseguridad para mitigar las vulnerabilidades identificadas. 
    • Implementación de calificaciones y evaluaciones de seguridad de terceros frecuentes. También se llevan a cabo evaluaciones y simulacros internos de vulnerabilidad adicionales, especialmente para los sitios más críticos (es decir, cadena de suministro global e investigación y desarrollo). 
  • The Mandalorian™ llega con su tercera temporada

    The Mandalorian™ llega con su tercera temporada

    La tercera entrega de esta serie épica llega de la mano con la colección The Mandalorian™ edición limitada de Primus.

    República Dominicana, 6 de febrero de 2023. El próximo 1 de marzo será lanzada la tercera temporada de la saga creada Disney y el universo Star Wars™: la nueva serie épica The Mandalorian™. Con sus nuevos capítulos despejará muchas dudas y se disfrutarán de muchas más aventuras. 

    Por ello, Primus Gaming trae a los verdaderos fans de la saga galáctica una colección de edición limitada The Mandalorian que harán única a la experiencia de la tercera temporada. La colección ofrece una serie de periféricos premium inspirados en la serie ideales para afrontar los retos de este nuevo comienzo.

    Para estar listos para la 3ra temporada, recordar las dos anteriores y comenzar a disfrutar de las nuevas aventuras del cazarrecompensas Din Djarin, la silla Thrónos 200S es la aliada para ello. Gracias a su diseño ergonómico, reposabrazos 4D, cojín lumbar y almohada móviles, esta silla única busca el mejor confort para cada videojuego o maratón de tu película o serie favorita de Star Wars™.  Con un espacioso asiento, es capaz de acomodar usuarios de diversas contexturas físicas -de hasta 140 kilos de peso- y es extremadamente adaptable. 

    Parte esencial de tu equipo y para obtener una precisión táctica, el mouse Gladius 12400T cuenta con luces LED con interruptor de conexión que permite controlar la atmósfera de juego y un micro interruptor Omron de alto desempeño. Su avanzado sensor Pixart ofrece resolución ajustable con un ajuste máximo de 12400 DPI vía software para acelerar las maniobras más vertiginosas sin interrumpir el juego.

    Para este mouse único y de edición limitada, nada mejor que la Plantilla Arena M con una superficie suave de tela que permite alcanzar una precisión y velocidad increíbles durante el juego. Este mousepad es antideslizante y con base de goma natural para ofrecer gran estabilidad.

    La línea de productos de The Mandalorian™ es una colección de artículos de edición limitada para Latinoamérica que se producirá por única vez e incluirá de regalo un pin exclusivo de Grogu™, stickers y tarjeta-certificado de autenticidad con el número de edición de cada producto.

    La colección de Primus inspirada en Star Wars™, estará disponible en las tiendas de tecnología de República Dominicana: Omega Tech y Cecomsa.

  • Lleva tus pasiones más allá con la nueva serie Galaxy S23: Diseñado para una experiencia Premium hoy y en el futuro

    Lleva tus pasiones más allá con la nueva serie Galaxy S23: Diseñado para una experiencia Premium hoy y en el futuro

    La cámara más avanzada de Galaxy S23 Ultra, un rendimiento de juego de nivel superior y un diseño más respetuoso con el medio ambiente se unen en la serie Galaxy S más innovadora de Samsung hasta la fecha.

    Santo Domingo, República Dominicano. Febrero de 2023 – Samsung Electronics Co, Ltd. ha presentado hoy el Galaxy S23 Ultra, el Galaxy S23+ y el Galaxy S23, que marcan una nueva era en la experiencia de los mejores teléfonos Samsung Galaxy. La épica cámara de Samsung Galaxy ofrece a los usuarios más libertad para explorar su creatividad, como capturar vídeos Nightography realmente cinematográficos con una IA transformadora. La “Plataforma móvil Snapdragon® 8 Gen 2 para Galaxy” da rienda suelta a una experiencia premium, que incluye una IA revolucionaria, una experiencia de juego móvil preparada para el futuro y un juego potente y sostenido con los gráficos móviles más rápidos del mundo.[1]  En el modelo Galaxy S23 Ultra, el S Pen[2] integrado que muchos usuarios de Samsung Galaxy conocen y adoran desde hace tiempo ofrece más posibilidades para la productividad, la toma de notas, los pasatiempos y mucho más. Todas las innovaciones de la serie Galaxy S23, que marcan nuevas pautas, se alojan dentro de un llamativo diseño que avanza en el compromiso de sostenibilidad de Samsung con más materiales reciclados que cualquier otro smartphone Samsung Galaxy.

    “La tecnología más impactante se mide, no sólo por lo que permite a la gente hoy, sino también por cómo contribuye a un futuro mejor”, dijo TM Roh, Presidente y Director de Mobile eXperience Business en Samsung Electronics. “Galaxy S23 Ultra y toda la gama de la serie Galaxy S son los nuevos abanderados de una experiencia de smartphone premium de confianza. Estamos redefiniendo el máximo rendimiento fusionando potencia e innovación duradera en dispositivos que tienen un menor impacto medioambiental.”

    Una cámara con la mayor cantidad de megapíxeles y amplios controles creativos, del día a la noche

    Galaxy S23 Ultra hace que sea más fácil para cualquier nivel de fotógrafo capturar contenido fenomenal. Ofrece el sistema de cámara más avanzado de Samsung Galaxy, adaptado a casi cualquier condición de iluminación y diseñado para ofrecer detalles increíbles. Las capacidades mejoradas de Nightography transforman la forma en que la serie Galaxy S optimiza fotos y videos en una amplia gama de condiciones ambientales. Filmar una canción favorita en un concierto, hacerse un selfie en el acuario o tomar una foto de grupo de amigos en una cena: los usuarios pueden obtener imágenes y videos más nítidos.[3]. El ruido visual que suele arruinar las imágenes con poca luz se corrige mediante un nuevo algoritmo de procesamiento de señales de imagen (ISP) basado en IA que mejora los detalles de los objetos y el tono de color.

    Como primicia de Samsung Galaxy, Galaxy S23 Ultra incorpora un nuevo sensor Adaptive Pixel de 200 MP que captura momentos épicos con una precisión increíble. Utiliza pixel binning para soportar múltiples niveles de procesamiento de alta resolución a la vez.[4] Y dado que las cámaras selfie son más importantes que nunca para la forma en que nos comunicamos hoy en día, la serie Galaxy S23 introduce un enfoque automático rápido y nuestra primera cámara selfie Super HDR, que salta de 30 fps a 60 fps, para obtener imágenes y vídeos frontales notablemente mejores.

    Para los usuarios que desean el máximo control creativo y personalización, la serie Galaxy S ofrece un conjunto de herramientas que diferencian cualquier experiencia fotográfica. La aplicación Expert RAW,[5] disponible en exclusiva para Samsung Galaxy, permite capturar y editar imágenes al estilo DSLR en RAW y JPEG, sin necesidad de un voluminoso equipo fotográfico. Los usuarios pueden experimentar con el arte fotográfico de exposiciones múltiples o capturar una vista clara de la Vía Láctea con los ajustes de Astrophoto, ya sea dentro de la aplicación Samsung Camera[6] o de la aplicación Expert RAW. Por su parte, las nuevas funciones de zoom de la aplicación Camera Controller[7] de la serie Galaxy Watch5 permiten a los usuarios capturar una imagen perfectamente encuadrada desde su muñeca.

    Otros avances de la cámara son:

    • Con poca luz o en situaciones que normalmente crearían un efecto borroso, los vídeos son estables gracias a los ángulos duplicados del estabilizador óptico de imagen (OIS) en todas las direcciones.[8]
    •  Los videos son más cinematográficos gracias al video 8K mejorado[9] a 30 fotogramas por segundo con un ángulo más amplio.
    • La IA avanzada basada en objetos analiza cada detalle del fotograma, incluso los rasgos faciales más diminutos, como el pelo y los ojos, para reflejar cuidadosamente las características dinámicas de una persona.
    • Para una experiencia de video aún mejor, la nueva función 360 Audio Recording [10] en Galaxy Buds2 Pro crea un sonido multidimensional.

    En Galaxy S23+ y Galaxy S23, la icónica cámara de Samsung Galaxy también recibe un aspecto actualizado. Se ha eliminado la carcasa de contorno, marcando una nueva era de diseño esencial de Galaxy que hace que toda la serie se destaque.

    Rendimiento premium para el futuro de los juegos móviles

    Tanto para los creadores como para los jugadores, el deseo de superar los límites y reimaginar constantemente lo que es posible requiere una tecnología que supere las expectativas. La plataforma móvil Qualcomm “Snapdragon® 8 Gen 2 para Galaxy” permite un rendimiento sin precedentes, mientras que la batería de 5.000 mAh de Galaxy S23 Ultra[11] dura por encima de un 20% más.[12] El rendimiento gráfico de Galaxy S23 Ultra es más rápido en más de un 40%[13] y su rendimiento de IA también se ha optimizado en más de un 40%[14] para equilibrar rendimiento y potencia para fotografía, videografía, juegos de baja latencia y mucho más. Anticipándose al futuro del máximo realismo digital, Galaxy S23 Ultra viene preparado para soportar el trazado de rayos en tiempo real que llega a los juegos móviles. Los usuarios podrán ver escenas mucho más reales gracias a una tecnología que simula y rastrea cada rayo de luz. Además, la cámara de refrigeración por vapor de Samsung Galaxy, ahora más grande y en todos los modelos de la serie Galaxy S23, garantiza que sumergirte en una maratón de juegos no enlentecerá tu experiencia.

    Toda esta potencia sustenta la amplia pantalla Edge de 6,8 pulgadas[15] de Galaxy S23 Ultra con una curvatura reducida para crear una superficie más grande y plana para la mejor experiencia visual en un smartphone Samsung Galaxy. La exclusiva función Enhanced comfort de Samsung Galaxy permite a los usuarios ajustar los tonos de color y los niveles de contraste, lo que disminuye la fatiga ocular provocada por las horas nocturnas frente a la pantalla. El refuerzo de visión se ajusta ahora a cuatro niveles de iluminación[16] en lugar de dos para combatir el brillo y los reflejos a la luz del día.

    La sostenibilidad avanza la esencia de Samsung Galaxy

    La serie Galaxy S23 sube el nivel de la tecnología premium diseñada pensando en el planeta. En su fabricación se han utilizado aún más[17] materiales reciclados que en la serie Galaxy S22, como aluminio reciclado preconsumo y vidrio reciclado, y plásticos reciclados postconsumo procedentes de redes de pesca desechadas[18], barriles de agua y botellas de tereftalato de polietileno (PET).

    La nueva serie S es la primera en comercializar Corning® Gorilla® Glass Victus® 2, que añade una mayor durabilidad para un uso a largo plazo y está diseñada con una media del 22% de contenido reciclado preconsumo[19]. Además, todos los smartphones Galaxy S23 vienen en cajas de embalaje rediseñadas y fabricadas con papel 100% reciclado.

    Con la serie Galaxy S23, Samsung Galaxy hace más para minimizar su impacto en el medio ambiente sin comprometer la calidad y la estética. La serie Galaxy S23 cuenta con la certificación UL ECOLOGO®[20], lo que significa que el producto ha sido certificado por su reducido impacto medioambiental.

    Para los usuarios que quieran prolongar la vida útil de su dispositivo, la experiencia premium de la serie Galaxy S23 puede mantenerse a lo largo de los años con cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo y cinco años de actualizaciones de seguridad[21]. Para garantizar la longevidad, los usuarios también pueden aprovechar diversos programas como Samsung Care+[22], un servicio de asistencia para daños accidentales, reparaciones y mucho más.

    Seguridad y privacidad fáciles de usar que permiten una experiencia transparente sin compromisos

    Las experiencias seguras y privadas son la base de la serie Galaxy S23. Todos los smartphones incluyen la protección integral Samsung Knox de Samsung, que ha recibido más certificaciones gubernamentales y del sector que cualquier otro dispositivo, plataforma o solución móvil del mercado. El Panel de Seguridad y Privacidad de Samsung Galaxy les permite saber quién tiene acceso a sus datos y cómo se utilizan. Con sólo echar un vistazo, es fácil ver si los datos personales están en peligro y recibir indicaciones sencillas para cambiar la configuración y disfrutar de una experiencia más segura. Los usuarios también pueden decidir exactamente qué aplicaciones y programas tienen acceso a sus datos y cómo se pueden utilizar.

    Para un nivel adicional de seguridad, Knox Vault, que se introdujo por primera vez en la serie Galaxy S21, protege la información crítica en la serie Galaxy S23 aislándola del resto del dispositivo, incluido el sistema operativo, para una mayor protección contra las vulnerabilidades.

    Más libertad y flexibilidad para estilos de vida conectados

    En el centro de la experiencia premium de la serie Galaxy S está la innovación sin concesiones de Samsung Galaxy Ultra. Pero la potencia y las capacidades creativas de Samsung Galaxy Ultra no se limitan a los smartphones. Con el nuevo Galaxy Book3 Ultra, el primero de la historia, y el Galaxy Tab S8 Ultra, los usuarios ya pueden disfrutar del ecosistema definitivo de Samsung Galaxy.

    En todos los modelos de la serie Galaxy S, las experiencias conectadas obtienen ventajas adicionales. Samsung Multi Control[23], que conecta las funciones de ratón y teclado entre un PC y una tableta Samsung Galaxy, se extiende ahora a Galaxy S23 Ultra, Galaxy S23+ y Galaxy S23 para ofrecer la máxima flexibilidad entre dispositivos. Además, el uso mejorado del texto facilita copiar y pegar texto, como URLs, de un dispositivo a otro para retomar una actividad en otro dispositivo. En Galaxy S23 Ultra, Google Meet, junto con Samsung Notes y el S Pen integrado, hacen que las videollamadas sean aún más colaborativas. Con el uso compartido en directo de Google Meet, los participantes pueden co-editar de forma simultánea un documento desde cada uno de sus dispositivos Android, en lugar de ver una pantalla compartida.[24]

    Disponibilidad

    La serie Galaxy S23 se presenta en cuatro tonos mate inspirados en la naturaleza: Phantom Black, Crema, Verde y Lavanda. Las fechas de preventa y venta en los distintos mercados será anunciada próximamente.

    Galaxy S23 Ultra
    Pantalla 6,8 pulgadas QHD+ Edge*. Pantalla Dynamic AMOLED 2X Frecuencia de actualización súper suave de 120 Hz (1~120 Hz)  Frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz en modo Juego  Vision Booster (Intensificador de Visión) Confort mejorado
    * Medido en diagonal, el área visible real es más pequeña debido a los rincones redondeados y al orificio de la cámara.
    Dimensiones y peso 78,1 x 163,4 x 8,9mm, 234g
    Cámara Cámara ultra ancha de 12MP  F2.2, FOV 120˚    Cámara gran angular de 200MP  F1.7, FOV 85˚    Cámara telefoto de 10MP  Zoom óptico de 3 aumentos, F2,4, FOV 36˚    Cámara telefoto de 10MP  Zoom óptico de 10 aumentos, F4.9, FOV 11˚    Cámara frontal de 12 MP  F2.2, FOV 80˚ 
    *El zoom espacial 100X incluye un zoom óptico de 10x y un zoom digital de 100x con tecnología de superresolución de IA. El zoom más allá de 10x puede causar un cierto deterioro de la imagen.
    APPlataforma móvil Snapdragon® 8 Gen 2 para Galaxy
    Memoria 12GB + 1TB 12 + 512GB 12 + 256GB 8 + 256GB
    *La capacidad de almacenamiento disponible depende del software precargado. *La opción de memoria puede variar según el mercado.
    Batería 5,000mAh 
    *Valor típico probado en condiciones de laboratorio de terceros. El valor típico es el valor promedio estimado considerando la desviación en la capacidad de la batería entre las muestras probadas según el estándar IEC 61960. La capacidad nominal (mínima) es de 4.855 mAh. La duración real de la batería puede variar según el entorno de la red, los estándares de uso y otros factores.
    Carga* Carga con cable*: Hasta a un 65% de carga en unos 30 minutos con un adaptador de 45W** y cable 5A USB-C*** Fast Wireless Charging 2.0**** PowerShare inalámbrico****
    *Carga por cable compatible con QC2.0 y AFC.
    **El adaptador de corriente de 45W se vende por separado. Utiliza únicamente cargadores y cables aprobados por Samsung.
    *** Resultados de pruebas de laboratorio internas de Samsung, realizadas con un adaptador Travel de 45 W conectado a la nueva versión previa al lanzamiento del Galaxy S23 Ultra mientras el dispositivo tenía un 0% de energía restante, con todos los servicios, funciones y pantalla apagados. La velocidad de carga real puede variar según el uso real, las condiciones de carga y otros factores.
    ****Carga inalámbrica compatible con WPC.
    *****Limitado a los smartphones de Samsung u otras marcas con carga inalámbrica Qi, como Galaxy S23 Ultra, S23+, S23, Z Fold 4, Z Flip4, serie S22, Z Fold3 5G, Z Flip3 5G, S21 FE 5G, serie S21, Z Fold2, serie Note20, serie S20, Z Flip, Note10, Note10+, S10e, S10, S10+, Fold, S9, S9+, S8, S8+, S8 Active, S7, S7 edge, S7 Active, S6, S6 edge, S6 Active, S6 edge+, Note9, Note8, Note FE y Note5. Solo disponible con ciertos wearables Samsung Galaxy como Galaxy Buds2 Pro, Buds2, Buds Pro, Buds Live, Watch5, Watch 5 Pro, Watch4, Watch4 Classic, Watch3, Watch Active2, Watch Active, Gear Sport, Gear S3, Galaxy Watch y Galaxy Buds. Si la carga de la batería es inferior al 30%, es posible que Wireless PowerShare no funcione. Puede no funcionar con ciertos accesorios, fundas, dispositivos de otras marcas o algunos wearables de Samsung. Puede afectar a la recepción de llamadas o a los servicios de datos, dependiendo del entorno de la red.
    SO Android 13 One UI 5.1
    Red y conectividad 
     5G*, LTE**, Wi-Fi 6E***, Wi-Fi Direct Bluetooth® v 5.3
    *Requiere una conexión de red 5G óptima, disponible en determinados mercados. Consulta la disponibilidad y los detalles con tu operador. Las velocidades de descarga y transmisión pueden variar en función del proveedor de contenidos, la conexión del servidor y otros factores. **La disponibilidad del modelo LTE varía según el país y el operador. La velocidad real puede variar según el mercado, el operador y el entorno del usuario. ***La disponibilidad de la red Wi-Fi 6E puede variar según el mercado, el proveedor de red y el entorno del usuario. Requiere una conexión óptima. Requerirá un enrutador Wi-Fi 6E.
    Seguridad Samsung Knox, Samsung Knox Vault 
    Resistencia al agua IP68 
    *Clasificación IP68: Resistente al agua hasta 1,5 metros de agua dulce durante un máximo de 30 minutos y protegido del polvo, la suciedad y la arena Aclarar los residuos/secar después de mojarse. No se aconseja su uso en la playa o en la piscina.
    Galaxy S23 y Galaxy S23+
     Galaxy S23Galaxy S23+
    PantallaFHD+ de 6,1 pulgadas*  Pantalla Dynamic AMOLED 2X  Frecuencia de actualización súper suave de 120 Hz (48~120 Hz)  Frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz en modo Juego  Vision Booster (Intensificador de Visión) Confort mejoradoFHD+ de 6,6 pulgadas* Pantalla Dynamic AMOLED 2X  Frecuencia de actualización súper suave de 120 Hz (48~120 Hz)  Frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz en modo Juego  Vision Booster (Intensificador de Visión) Confort mejorado
    *Medido en diagonal, el tamaño de la pantalla de Galaxy S23 es de 6,1 pulgadas en un rectángulo completo y de 5,9 pulgadas teniendo en cuenta los rincones redondeados; el tamaño de la pantalla de Galaxy S23+ es de 6,6 pulgadas en un rectángulo completo y de 6,4 pulgadas teniendo en cuenta los rincones redondeados; el área visible real es más pequeña debido a los rincones redondeados y al orificio de la cámara.
    Dimensiones y peso 70,9 x 146,3 x 7,6mm, 168g76,2 x 157,8 x 7,6mm, 196g
    Cámara Cámara ultra ancha de 12MP  F2.2, FOV 120˚   Cámara gran angular de 50MP  F1.8, FOV 85˚    Cámara telefoto de 10MP  Zoom óptico de 3 aumentos, F2,4, FOV 36˚    Cámara frontal de 12 MP  F2.2, FOV 80˚ 
    APPlataforma móvil Snapdragon® 8 Gen 2 para Galaxy
    Memoria 8 + 512GB 8 + 256GB 8 + 128GB8 + 512GB 8 + 256GB
    *La capacidad de almacenamiento disponible depende del software precargado.
    Batería 3,900mAh 4,700mAh 
    *Valor típico probado en condiciones de laboratorio de terceros. El valor típico es el valor promedio estimado considerando la desviación en la capacidad de la batería entre las muestras probadas según el estándar IEC 61960. La capacidad nominal (mínima) es de 3.785 mAh para el Galaxy S23 y de 4.563 mAh para el Galaxy S23+. La duración real de la batería puede variar según el entorno de la red, los estándares de uso y otros factores.
    Carga Carga con cable*: Hasta a un 50% de carga en unos 30 minutos con un adaptador de 25W** y cable 3A USB-C*** Fast Wireless Charging 2.0**** PowerShare inalámbrico****Carga con cable*: Hasta a un 65% de carga en unos 30 minutos con un adaptador de 45W** y cable 5A USB-C*** Fast Wireless Charging 2.0**** PowerShare inalámbrico****
    *Carga por cable compatible con QC2.0 y AFC.
    **El adaptador de corriente y el cable de datos se venden por separado. Se recomienda utilizar el adaptador de corriente y el cable de datos originales de Samsung de 45 W para el Galaxy S23+ y el adaptador de corriente y el cable de datos originales de Samsung de 25 W para el Galaxy S23.
    ***Resultados de pruebas de laboratorio internas de Samsung, realizadas con un adaptador Travel de 25 W conectado a la versión recién lanzada del Galaxy S23 y un adaptador Travel de 45 W conectado a la versión recién lanzada del Galaxy S23+ mientras el dispositivo tenía un 0% de energía restante, con todos los servicios, funciones y pantalla apagados. La velocidad de carga real puede variar según el uso real, las condiciones de carga y otros factores.
    ****Carga inalámbrica compatible con WPC.
    *****Limitado a los smartphones de Samsung u otras marcas con carga inalámbrica Qi, como Galaxy S23 Ultra, S23+, S23, Z Fold 4, Z Flip4, serie S22, Z Fold3 5G, Z Flip3 5G, S21 FE 5G, serie S21, Z Fold2, serie Note20, serie S20, Z Flip, Note10, Note10+, S10e, S10, S10+, Fold, S9, S9+, S8, S8+, S8 Active, S7, S7 edge, S7 Active, S6, S6 edge, S6 Active, S6 edge+, Note9, Note8, Note FE y Note5. Solo disponible con ciertos wearables Samsung Galaxy como Galaxy Buds2 Pro, Buds2, Buds Pro, Buds Live, Watch5, Watch 5 Pro, Watch4, Watch4 Classic, Watch3, Watch Active2, Watch Active, Gear Sport, Gear S3, Galaxy Watch y Galaxy Buds. Si la carga de la batería es inferior al 30%, es posible que Wireless PowerShare no funcione. Puede no funcionar con ciertos accesorios, fundas, dispositivos de otras marcas o algunos wearables de Samsung. Puede afectar a la recepción de llamadas o a los servicios de datos, dependiendo del entorno de la red.
    SO Android 13 One UI 5.1
    Red y conectividad 
    5G*, LTE**, Wi-Fi 6E***, Wi-Fi Direct Bluetooth® v 5.3
    *Los servicios 5G solo se admiten en ubicaciones habilitadas para redes 5G. Requiere una conexión de red 5G óptima. La velocidad real puede variar según el mercado, el operador y el entorno del usuario. **La disponibilidad del modelo LTE varía según el país y el operador. ***La disponibilidad de la red Wi-Fi 6E puede variar según el mercado, el proveedor de red y el entorno del usuario. Requiere una conexión óptima. Requerirá un enrutador Wi-Fi 6E.
    Seguridad Samsung Knox, Samsung Knox Vault 
    Resistencia al agua IP68 
    *Clasificación IP68: Resistente al agua hasta 1,5 metros de agua dulce durante un máximo de 30 minutos y protegido del polvo, la suciedad y la arena Aclarar los residuos/secar después de mojarse. No se aconseja su uso en la playa o en la piscina.

    Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung Electronics Central America & Caribbean en http://news.samsung.com/latin Por favor comparte tus comentarios en nuestras redes: Facebook SamsungLatin Instagram @SamsungLatin  Twitter: @SamsungLatin y Youtube: https://www.youtube.com/samsungpanama

    Te invitamos a que descubras los beneficios únicos y exclusivos que tiene Samsung para sus usuarios en nuestra APP Samsung Members

    Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.
    Samsung inspira al mundo y da forma al futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles, tabletas, dispositivos digitales, sistemas de red y soluciones de memoria, sistema LSI, fundición y LED.


    [1] La plataforma móvil Snapdragon® 8 Gen 2 para Galaxy está optimizada para Samsung y es exclusiva en el momento del lanzamiento de la serie Galaxy S23.

    [2] La compatibilidad con S Pen solo está disponible en Galaxy S23 Ultra de la serie Galaxy 23.

    [3] Comparado con Galaxy S22 Ultra

    [4] La tecnología pixel binning actualizada de Samsung para Galaxy S23 Ultra ofrece opciones de salida de 200MP, 50MP y 12MP.

    [5] Expert RAW se debe descargar por separado desde Galaxy Store, de forma gratuita, antes de su uso. Los usuarios de la serie Galaxy S23 también pueden descargar Expert RAW desde la pestaña “Más” de la aplicación Samsung Camera. La aplicación Expert RAW está disponible en las series Galaxy S23 (S23 Ultra, S23+, S23), Z Fold4, Galaxy S22 (S22 Ultra/S22+/S22), Z Fold 3, S21 Ultra, S20 Ultra, Z Fold 2 y Note 20 Ultra.

    [6] Solamente serie Galaxy S23. Los usuarios pueden ejecutar la aplicación Expert RAW en la pestaña “Más”.

    [7] La aplicación Camera Controller está preinstalada en la serie Galaxy Watch5.

    [8] Aplicado sólo en Galaxy S23 Ultra.

    [9] Los videos 8K sólo se pueden reproducir en resolución 8K en dispositivos que admitan resolución 8K.

    [10] La función estará disponible en Galaxy Buds2 Pro en combinación con un smartphone Samsung Galaxy con One UI 5.0 o superior compatible con LE Audio, incluido la serie Galaxy S23. Requiere la instalación de las últimas versiones de software del smartphone Samsung Galaxy y de los dispositivos Galaxy Buds. Para activar la función, ve a la aplicación Samsung Camera > toca ajustes de Cámara después de seleccionar el modo Video > toca Opciones avanzadas de video > activa Grabación de Audio 360.

    [11] Valor típico probado en condiciones de laboratorio de terceros. El valor típico es el valor promedio estimado considerando la desviación en la capacidad de la batería entre las muestras probadas según el estándar IEC 61960. La capacidad nominal (mínima) es de 4.855 mAh. La duración real de la batería puede variar según el entorno de la red, los estándares de uso y otros factores.

    [12] Comparado con Galaxy S22 Ultra. Basado en pruebas de laboratorio internas de Samsung. La duración real de la batería varía en función del entorno de red, las funciones y aplicaciones utilizadas, la frecuencia de llamadas y mensajes, el número de veces que se ha cargado y muchos otros factores.

    [13] Comparado con Galaxy S22 Ultra

    [14] Comparado con Galaxy S22 Ultra Los resultados se basan en la prueba a nivel de dispositivo.

    [15] Las medidas de la pantalla son diagonales. El área de visualización real es menor debido a las esquinas redondeadas y al orificio de la cámara.

    [16] Cuatro niveles de iluminación con opción de apagado. (Apagado – Nivel 1- Nivel 2 – Nivel 3).

    [17] Galaxy S23 Ultra aumenta la presencia de materiales reciclados de seis componentes internos en el Galaxy S22 Ultra a doce componentes internos y externos. Los materiales reciclados incluyen plástico, vidrio y aluminio

    [18] Nos asociamos con Royal DSM, una organización que recoge redes de pesca desechadas en la costa del océano Índico y las transforma en gránulos de resina de poliamida. Luego trabajamos con Hanwha Compound para reciclar y optimizar estos gránulos de resina y convertirlos en un material de alto rendimiento para nuestra tecnología Galaxy.

    [19] Corning® Gorilla® Glass Victus® 2 se incorpora a la pantalla frontal y a la cubierta trasera de la serie Galaxy 23.

    [20] Los productos y servicios con la certificación UL ECOLOGO® se verifican para reducir el impacto ambiental basándose en criterios de rendimiento ambiental a lo largo de su ciclo de vida, incluida la reducción de energía, materiales,salud, medio ambiente, fabricación y operaciones. La serie Galaxy S23 cumple la norma UL 110 de sostenibilidad medioambiental para teléfonos móviles.

    [21] La disponibilidad y el calendario de las mejoras del sistema operativo Android y las actualizaciones de seguridad pueden variar según el modelo de dispositivo y el mercado. Los dispositivos elegibles para cuatro generaciones de actualizaciones del sistema operativo Android y cinco años de actualizaciones de seguridad incluyen actualmente la serie Galaxy S23 (S23 Ultra/S23+/S23), la serie Galaxy S22 (S22/S22+/S22 Ultra), la serie S21 (S21/S21+/S21 Ultra/S21 FE), Z Fold4, Z Flip4, Z Fold3, Z Flip3, y la serie Tab S8 (Tab S8/Tab S8+/Tab S8 Ultra).

    [22] Se aplican términos y condiciones. La cobertura, tipo de servicio y canje de Samsung Care+ pueden variar según el mercado y pueden aplicarse franquicias (cuota de servicio). Para obtener información detallada sobre Samsung Care+, visite www.samsung.com/samsung-care-plus/

    [23] Samsung Multi Control funciona en tablets Galaxy con One UI 4.1 o superior, teléfonos Galaxy con One UI 5.1 o superior y dispositivos de la serie Galaxy Book lanzados en 2021 o posteriormente con Samsung Settings v1.5 (Intel) o Samsung Settings v3.3 (ARM). Algunos modelos pueden tener una compatibilidad limitada y tanto el teléfono como el PC deben iniciar sesión en la misma cuenta de Samsung.

    [24] Los usuarios deben iniciar sesión tanto en su cuenta de Samsung como en la de Google en su dispositivo.

  • Prepárate para lo mejor de Samsung Galaxy, diseñado para hoy y mañana 

    Prepárate para lo mejor de Samsung Galaxy, diseñado para hoy y mañana 

    Santo Domingo, República Dominicana. Enero 2023.- Cada año, la tecnología móvil se convierte cada vez más en el núcleo de nuestra vida diaria y en el epicentro de la innovación. 

    Con estos dispositivos esenciales, creamos y consumimos contenido que nos conecta, inspira y entretiene. Permanecemos inmersos en el mundo de un juego épico, incluso en movimiento. Nos mantenemos al día con los colegas y los plazos cuando no estamos en nuestras oficinas. Y administramos cada parte de nuestras vidas en un lugar conveniente – desde hábitos de salud y bienestar hasta citas, compras, viajes y más. 

    Nuestros días giran en torno a estas experiencias, por lo que las personas quieren dispositivos y marcas en las que pueden confiar. Al mismo tiempo, desafíos globales, como la crisis climática, nos hacen repensar cómo vivimos. Tenemos la responsabilidad de ayudar a crear un mundo mejor ahora, mientras trabajamos hacia un futuro más equitativo y sostenible. Creemos que la tecnología móvil puede ser el catalizador para enriquecer la vida de las personas y ayudar a crear ese futuro que imaginamos – y esta es la razón por la que hacemos lo que hacemos en nuestro negocio MX.    

    Estableciendo nuevos estándares de desempeño 

    No hay mejor ejemplo de cómo Samsung cumple con esta visión que la serie Galaxy S, que este año, ha ampliado nuestra herencia de innovación al duplicar nuestros fundamentos. 

    Por eso, nuestro sistema de cámara de nivel profesional está volviéndose más inteligente, ofreciendo las mejores fotos y videos bajo cualquier luz en nuestros smartphones Galaxy. Junto con la optimización de hardware y software, nuestro chipset más nuevo, nacido de la filosofía de asociación abierta de Samsung, habilita el rendimiento Galaxy más rápido y potente. La conectividad de nuestro ecosistema también está volviéndose más fácil y continua que nunca. 

    En la parte superior de la serie Galaxy S está nuestro Galaxy S Ultra – el producto en el que puedes confiar para brindarte lo mejor de lo mejor con rendimiento y calidad redefinidos. 

    Fusionamos por completo las experiencias Galaxy Note más queridas en Ultra, siendo pioneros en un smartphone con la potencia, el rendimiento y las capacidades creativas de dos innovaciones líderes de Galaxy en una. 

    El Galaxy S Ultra se ha convertido verdaderamente en el pináculo de la innovación de Samsung Mobile, una marca que se destaca sobre todo lo demás, y pronto te mostraremos lo que Ultra puede hacer en más categorías de dispositivos. 

    Innovación que dura 

    El rendimiento no se trata solo de más potencia. También se trata de una innovación duradera con un menor impacto ambiental. 

    Estamos comprometidos a combatir el cambio climático y nos guiamos por nuestra nueva estrategia ambiental, que se esfuerza por hacer que la tecnología de la que dependemos sea más sostenible. Por eso, consideramos cada fase del ciclo de vida del producto con la sostenibilidad como prioridad.  

    Esto significa construir dispositivos que duren más tiempo con mayor durabilidad y confiabilidad, incorporar más materiales reciclados en más componentes, colaborar con socios de ideas afines para acercar a las personas y generar un cambio positivo para ellas y el planeta, al tiempo que establecemos nuevos puntos de referencia para nuestra industria. 

    Una experiencia premium inigualable 

    El 1 de febrero en Unpacked, mostraremos cómo la innovación y la sostenibilidad en conjunto brindan la mejor experiencia premium

    En un momento en el que hay más en juego que nunca, hemos subido el listón superando los límites de la experiencia móvil – brindando nuestras experiencias móviles más potentes que seguirás amando en los años venideros. 

    No podemos esperar para compartir contigo lo que vendrá. 

  • Samsung presenta una nueva línea Bespoke para experiencias de cocina conectadas y personalizadas en CES 2023

    Samsung presenta una nueva línea Bespoke para experiencias de cocina conectadas y personalizadas en CES 2023

    Santo Domingo, República Dominicana. Enero 2023. Antes de CES® 2023, Samsung Electronics presentó hoy las últimas incorporaciones a su línea personalizable Bespoke Home. Los últimos electrodomésticos y servicios de Samsung se diseñaron para satisfacer la creciente demanda de personalización y brindar un nuevo nivel de conectividad inteligente que permite a los usuarios ser más sostenibles en la cocina. Incluyendo una selección más amplia de tipos de refrigeradores Bespoke, una pantalla de 32 pulgadas más grande y envolvente para Bespoke Flex™ de 4 puertas con Family Hub™+, y AI Pro Cooking avanzado para el horno Bespoke AI™ que optimiza y ayuda a preparar comidas, la cocina con tecnología Samsung se está convirtiendo en un espacio más inteligente, versátil e interactivo que nunca.

    “En CES 2023, continuamos desarrollando el éxito de nuestra línea Bespoke con la introducción de nuevos refrigeradores Bespoke y electrodomésticos integrados que brindan a los consumidores aún más formas de expresarse en sus cocinas”, dijo Junhwa Lee, EVP y Head. del Equipo de Experiencia de Cliente de Digital Appliances Business en Samsung Electronics. “Nuestro objetivo es maximizar la libertad que tienen los clientes para buscar la personalización y la productividad en sus cocinas, con nuevas funciones mejoradas con todo, desde pantallas grandes y receptivas en nuestros refrigeradores hasta asistencia para cocina impulsada por IA. Estas funciones y productos más recientes van más allá de la mera ayuda a los usuarios en la cocina y les permiten expresarse verdaderamente a través del poder de la personalización para disfrutar de experiencias más placenteras. Además, con las últimas innovaciones en cocinas y diseños personalizables, estos nuevos electrodomésticos funcionan a la perfección con los servicios de SmartThings para brindar comodidad y ahorro inigualables en el hogar”.

    Bespoke Flex™ de 4 puertas con Family Hub™+ ofrece una pantalla más grande y mejor conectividad

    El nuevo refrigerador Bespoke Flex™ de 4 puertas con Family Hub™+ presenta potentes funciones Family Hub™ en un diseño Bespoke de 4 puertas, que combina un centro de comunicación y entretenimiento todo en uno con una pantalla impresionantemente grande.

    Las características dinámicas del refrigerador Bespoke Flex™ de 4 puertas con Family Hub™+ se exhiben en su pantalla FHD de 32 pulgadas sin bisel que es casi dos veces más grande que la de los modelos anteriores. Además, el nuevo tablero más grande aprovecha la pantalla más grande, lo que permite a los usuarios experimentar cómodamente los servicios de SmartThings, así como monitorear y controlar sus electrodomésticos compatibles.

    El refrigerador también cuenta con el nuevo software Family Hub. Samsung TV Plus[1] ahora ofrece más de 190 canales gratuitos,[2] mientras que la integración de Google Fotos transforma la plataforma en un marco de fotos digital que facilita compartir y mostrar fotos. Gracias al mayor espacio de la pantalla y a la nueva función de imagen en imagen (PIP) de Samsung TV Plus, los usuarios pueden ponerse al día con sus programas de TV favoritos mientras verifican y monitorean el estado de otros electrodomésticos de la cocina sin perder de vista lo que están cocinando al mismo tiempo.

    El refrigerador Bespoke Flex™ de 4 puertas con Family Hub™+ se lanzará en América del Norte y Corea en la primera mitad de 2023. Además, se implementará una actualización del software Family Hub en todos los mercados donde se venden refrigeradores Family Hub™ en 2023. Esto incluye Corea, EE.UU., Asia oriental y occidental, América Latina y Europa.

    Bespoke se amplía para incluir los populares modelos de refrigeradores con congelador lateral y superior para ofrecer aún más personalización en la cocina

    De acuerdo con la estética del diseño Bespoke, el refrigerador Bespoke Side-by-Side presenta un diseño plano y minimalista con un panel frontal personalizable disponible en acabados de vidrio y acero inoxidable. Los usuarios tienen la opción de elegir entre una amplia gama de colores de puertas[3] y acabados para armonizar su refrigerador con la decoración de su hogar. El elegante diseño del refrigerador se completa con Auto Open Door,[4] con un tirador empotrado para un diseño aerodinámico y fácil apertura a través de un grifo que libera la puerta.

    En el interior, el refrigerador Bespoke Side-by-Side cuenta con lo último en tecnologías de almacenamiento y refrigeración de alimentos. El Beverage Center™ interno brinda un fácil acceso al dispensador de agua de plomería y a la jarra de agua de llenado automático AutoFill Pitcher con infusor, lo que le brinda agua fría o con sabor natural[5] en cualquier momento. Mientras tanto, el Dual Auto Ice Maker siempre está listo para enfriar las bebidas de los usuarios con cubos de hielo o Ice Bites™.

    Al igual que el refrigerador Bespoke Side-by-Side, el refrigerador Bespoke Top-Mounted Freezer está disponible en elegantes colores que combinan a la perfección con los interiores de las cocinas contemporáneas. En el interior, Optimal Fresh Zone+ y Active Fresh Filter de Samsung mantienen los alimentos frescos durante mucho tiempo y eliminan el 99,99 % de las bacterias.[6] Los usuarios de Bespoke Side-by-Side o del Top-Mounted Freezer de Samsung también pueden disfrutar de ahorros de energía adicionales a través del modo AI Energy de SmartThings Energy. Mientras está habilitado, el modo AI Energy optimizará la velocidad del compresor y la frecuencia del ciclo de descongelación, según los patrones de uso y el entorno de los usuarios,[7]  ayudando a los hogares a ahorrar dinero y reducir su huella de carbono.

    El refrigerador Bespoke Side-by-Side estará disponible en los EE.UU. en el primer trimestre de 2023, mientras que el refrigerador Bespoke Top-Mounted Freezer estará disponible primero en Tailandia en marzo de 2023,[8] y se lanzará posteriormente a nivel mundial.[9]

    Prepare comidas saludables como un Master Chef con el horno Bespoke AI™

    El horno Bespoke AI™[10] hace que la preparación de comidas sea muy sencilla, combinando una inteligencia poderosa con tecnologías de cocina innovadoras para producir comidas deliciosas que se adaptan a las preferencias dietéticas de los usuarios.

    AI Pro Cooking optimiza la configuración de cocción mientras controla los alimentos. Si el horno está configurado para cocinar un plato reconocido utilizando el modo de cocción, la temperatura y el tiempo que recomienda el horno, el sistema AI Pro Cooking incluso enviará a los usuarios notificaciones de advertencia de alimentos para evitar que se quemen.[11] Usando una cámara interna y una potente IA,[12] la función Sense Inside del horno[13] , el primer algoritmo de IA de reconocimiento de alimentos y detección de quemaduras de su clase[14] en recibir una verificación de electrodomésticos de cocina de IA por parte de UL Solutions – puede recomendar ajustes de cocción mediante el reconocimiento de 80 platos e ingredientes diferentes[15].

    Ya sea que los usuarios estén probando una receta saludable o buscando mejorar las recetas cotidianas en el hogar, el horno Bespoke AI™ hace que las comidas sean más convenientes. La integración con SmartThings Cooking y Samsung Health permite que el horno Bespoke AI™ analice las estadísticas de entrenamiento y los objetivos de dieta de los usuarios para recomendar opciones de comidas basadas en los ingredientes que tienen en casa.

    Para rematar el diseño moderno y despejado del horno Bespoke AI™, se encuentra su conveniente puerta Push to Open, que sustituye la manija tradicional para ofrecer un aspecto más sencillo y aerodinámico. Disponible en cinco opciones de diseño elegantes y modernas, el horno Bespoke AI™ está actualmente disponible en Europa y se lanzará en Norteamérica en el tercer trimestre de 2023.

    Los últimos electrodomésticos Bespoke de Samsung llevan la cocina inteligente al siguiente nivel al impulsar experiencias de cocina más personalizadas y facilitar que los hogares ahorren energía. Para obtener más información sobre las últimas incorporaciones a la línea Bespoke, visite Samsung.com.


    [1]Samsung TV Plus para el refrigerador Bespoke Flex™ de 4 puertas con Family Hub™+ actualmente solo está disponible en los mercados de Corea y EE.UU.

    [2]Las ofertas de canales se actualizan mensualmente. El número total de canales puede cambiar en enero de 2023.

    [3]Las opciones de color pueden variar según la región

    [4] La puerta se abre automáticamente unos 25 mm. Si no abre más la puerta, se cerrará automáticamente después de 2 segundos (es posible que el cierre automático no sea posible en ciertos entornos).

    [5] Para producir agua saborizada, el infusor se debe llenar con las frutas o hierbas preferidas antes de usarlo.

    [6] Verificado por la empresa de certificación de productos y pruebas de calidad global Intertek para eliminar el 99,99 % de las bacterias Staphylococcus Aureus y Escherichia Coli.

    [7] * Disponible en modelos específicos a partir de mayo de 2023 a través de una actualización Wi-Fi. Los resultados de la prueba se basan en una comparación de la temperatura configurada de fábrica cuando se usa el modo AI Energy y sin usar el modo AI Energy. Los resultados pueden variar según las condiciones y los patrones de uso.

    ** Disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere conexión Wi-Fi y una cuenta de Samsung.

    *** SmartThings mostrará una notificación antes de activar el algoritmo de ahorro tanto en ‘Modo máximo’ como en ‘Modo personalizado’.

    [8] La disponibilidad del refrigerador Bespoke Top-Mounted Freezer excluye el mercado estadounidense.

    [9]Las características pueden variar según la región.

    [10] Las características pueden variar según la región.

    [11]Los modelos de la UE brindan a los usuarios alertas para evitar la sobrecocción y pueden enviar notificaciones de quemaduras para platos reconocidos.

    [12]Disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere conexión Wi-Fi y una cuenta de Samsung.

    [13]Solo disponible cuando se utiliza el menú Customer Recipe. Es posible que no se reconozca el tipo y la cantidad de algunos ingredientes.

    [14] El método de investigación en la detección de quemaduras está fuera del ámbito de verificación.

    [15]El modelo europeo reconoció 106 platos

  • Huawei labra su camino en el mercado de los puertos inteligentes que alcanzará un valor de 11,150 millones de dólares en 2030

    Huawei labra su camino en el mercado de los puertos inteligentes que alcanzará un valor de 11,150 millones de dólares en 2030

    Huawei, proveedor mundial líder en tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) impulsa su solución en automatización de terminales portuarias tras el éxito en la primera instalación de este tipo.

    En un área con intensa rotación laboral, Huawei tiene una solución que promete hacer más eficaces y seguros los puertos marítimos al mismo tiempo que evita la pérdida de tiempo por falta de personal capacitado. Luego de probar su solución de automatización de procesos en el puerto de Tianjin, al sureste de Beijing, la empresa se prepara para automatizar más puertos en el mundo.

    Así, Huawei busca ser el principal competidor en el mercado de puertos inteligentes, que en 2030 alcanzará un valor de 11,150 millones de dólares, según datos de Research and Markets.

    Las ventajas que ofrece la solución de Huawei, que usa conducción autónoma, 5G, computación en la nube e internet de las cosas (IoT) no solo crean puertos más eficientes en tiempo y costos, sino que también los hace más ecológicos.

    Desde 2021, la terminal portuaria de Tianjin no tiene trabajadores en el área automatizada. Si este sistema detecta una situación que no puede manejar, se envía una alerta al centro de control donde los empleados se encargan de manera remota.

    En vez de dar a los empleados tareas monótonas, la automatización permite que se concentren en actividades de mayor valor. “En un puerto como Tianjin, la contratación de conductores es muy difícil y una vez que se les contrataba, la deserción era muy alta”, explica Yue Kun, Director de Tecnología de Huawei’s Smart Road, Waterway & Port Business Unit, “Las tecnologías digitales de nueva generación como 5G + AI se han utilizado conjuntamente para resolver problemas de la industria, promover la transformación digital y la actualización de la industria, y aportar valor social”.

    De acuerdo con Tianjin Port Group, la nueva terminal inteligente solo necesita 200 trabajadores para operar, mientras que un puerto tradicional requiere de 800 personas.

    Durante 2022, el tráfico de contenedores de 20 pies (conocidos como TEU) en esa terminal fue de 21 millones de estas unidades, es decir, un crecimiento promedio anual de 6.9% respecto a los cinco años previos.

    Actualmente, con la automatización de Tianjin Port Group se atienden 36 contenedores por hora, esto significa un crecimiento de 40% contra los 28 contenedores que se procesan en una terminal tradicional durante el mismo tiempo.

  • “Samsung está en la búsqueda de una era hiperconectada para proporcionar comodidad a la vida sin distraerla ni interrumpirla”

    “Samsung está en la búsqueda de una era hiperconectada para proporcionar comodidad a la vida sin distraerla ni interrumpirla”

    Samsung Electronics se centra en desarrollar tecnología con niveles de funcionalidad inimaginables y que ofrezca una experiencia fluida que elimine distracciones e interrupciones. La meta es conectar dispositivos con el potencial de ser más eficaces y útiles para la vida diaria.  Interoperatividad, hiperconectividad, sustentabilidad diaria, personalización y hogares multipropósitos son ejes claves en esta misión

    Santo Domingo, República Dominicana. Enero 2023.- El pasado 4 de enero, Samsung Electronics presentó su filosofía en el CES 2023: “Llevar calma a nuestro mundo conectado”. Pero, ¿Qué significa esto? Federico Casalegno, Vicepresidente Ejecutivo de Diseño y Director del Centro de Innovación de Diseño de Samsung, Mark Benson, Director de Samsung SmartThings U.S., e Inhee Chung, Vicepresidenta del Centro de Sostenibilidad Corporativa, explican en detalle en qué consiste esta visión y cómo pretenden lograrlo al priorizar experiencias conectadas más fluidas está impulsando la innovación detrás de sus últimos productos.

    P: Samsung anunció en su conferencia de prensa que el tema de CES 2023 es “Traer calma a nuestro mundo conectado”. ¿Puede explicarnos un poco más el significado y la intención de este lema?

    [Federico Casalegno] El tema resume la idea de poner orden en el creciente ecosistema de dispositivos interconectados. Hay más de más de 14.000 millones de dispositivos conectados en el mercado y, para ponerlo en perspectiva, el hogar medio estadounidense tiene ahora 22 dispositivos conectados. Estos dispositivos están en las cocinas de los usuarios, en sus salones y en todos los lugares intermedios, y en última instancia aportan mucho valor a las personas. Sin embargo, el mismo informe citado también muestra otra cara de esta interconectividad: alrededor de un tercio de los usuarios de dispositivos conectados afirma que estos, en un hogar inteligente, añaden demasiada complejidad a sus vidas.

    Es una estadística alarmante, así que hemos investigado un poco más. Recientemente hemos llevado a cabo una encuesta con consumidores de Estados Unidos que siguen citando las interrupciones y distracciones como los principales motivos de preocupación. De hecho, el 79% de los encuestados afirmó que las interrupciones por parte de familiares o dispositivos mientras trabajan desde casa es lo que más les molesta.

    Por ello, queremos facilitar el trabajo conjunto de esos dispositivos, proporcionando una experiencia fluida que elimine distracciones e interrupciones. Ya se trate de una tarea en casa, en el coche o en la oficina, si es posible conectar estos equipos, tienen el potencial de ser más eficaces y útiles para la vida diaria que si no estuvieran conectados.

    En un nivel, se trata de eliminar la carga para el usuario, permitiendo que sus equipos se conecten de forma sumamente sencilla y facilitando tareas discretas pero que llevan mucho tiempo. Por ejemplo, conectar los auriculares es mucho mejor que antes, pero creemos que podemos hacerlo de forma aún más sencilla e intuitiva.

    La configuración de los dispositivos es otra parte fundamental de la ecuación. Los usuarios nos han dicho que no quieren perder un tiempo valioso averiguando cómo configurarlos y luego hacer que funcionen entre sí, y han citado la frustración con el control de estos como otro punto doloroso para ellos. Por ejemplo, mientras miran la televisión, el 53% de los encuestados afirma que es difícil controlar la transición de contenidos cuando se pasa de una pantalla a otra, por ejemplo, de un televisor a una tablet.

    El objetivo final de nuestro planteamiento es que la tecnología funcione en segundo plano, sin distracciones ni interrupciones, para aprovechar al máximo las ventajas que puede aportar. Como usuarios, queremos que simplemente disfruten de sus experiencias con los dispositivos sin el esfuerzo de tener que interactuar con la tecnología o gestionarla.

    P: ¿Hasta qué punto es difícil diseñar algo que se adapte al comportamiento del usuario en lugar de ser algo a lo que el usuario aprenda a adaptarse? ¿Cuáles son algunos de los principios que le mantienen en el camino correcto?

    [Casalegno] Vivimos en un mundo en el que la tecnología aumenta el rendimiento de los sistemas y los procesos basados en tareas. La pregunta crucial para los diseñadores en un mundo así es cómo podemos idear productos, servicios y sistemas para los seres humanos en lugar de diseñar comportamientos humanos para la optimización de las máquinas.

    Para lograrlo, los diseñadores deben entender primero a las personas para las que idean equipos, averiguando cuáles son sus necesidades, identificando soluciones de diseño para ellas y comprendiendo realmente cómo interactúan las personas con otras personas, productos y demás. Las empresas no pueden conectar o resonar con la gente simplemente fabricando productos: deben ayudar a facilitar las acciones y experiencias de seres humanos reales. Este es el meollo de nuestro objetivo de llevar las tecnologías de la calma a todas las facetas de la vida de las personas. Por ejemplo, si inicias una videollamada desde tu laptop mientras tus hijos ven televisión en la otra habitación, el volumen del televisor del living puede bajar automáticamente para no interferir con tu llamada. Este tipo de situaciones aparentemente sencillas y cotidianas son las que tenemos en mente a la hora de desarrollar nuestras soluciones.

    Nuestro objetivo final es crear experiencias que la gente de hoy en día ni siquiera sabe que necesita, pero que son capaces de marcar una gran diferencia una vez que se hacen realidad, hasta un nivel casi mágico. Son muchos los campos que podemos explorar para desarrollar una tecnología que sorprenda a los usuarios y que, en última instancia, les deleite con niveles de funcionalidad inimaginables.

    [Mark Benson] Este espíritu de innovación centrada en el consumidor es el centro de lo que hacemos en SmartThings. Con la plataforma SmartThings, no queremos que los usuarios sientan que tienen que cambiar sus comportamientos para disfrutar de experiencias domésticas inteligentes que les hagan sentir seguros, les faciliten un poco la vida y también les añadan un poco de diversión.

    Nuestro objetivo es que SmartThings esté tan en sintonía con los comportamientos de los usuarios que sea capaz de gestionar de forma independiente tu hogar, tus conexiones con la familia o cualquier otra cosa que necesites.

    “Nuestro objetivo es que SmartThings conecte y gestione
    tu casa de forma independiente”.

    P: Sobre el tema de las tendencias de consumo, me vienen a la mente algunas que están alterando los comportamientos y preferencias de los usuarios, como la pandemia del COVID-19. ¿Qué otras tendencias han surgido recientemente que considere relevantes?

    [Casalegno] Hay un par de tendencias fundamentales que han afectado a los consumidores. En primer lugar, estamos asistiendo a un aumento de la vida multigeneracional. Casi uno de cada cinco norteamericanos vive ahora en hogares multigeneracionales, y este aumento ha sido más rápido entre las generaciones más jóvenes, con un 25% de personas entre 25 y 34 años que viven en un hogar multigeneracional. Esto es importante porque, antes, el hogar de un adulto joven se adaptaba específicamente a sus preferencias y necesidades individuales: compraban el televisor, la nevera o la aspiradora que mejor se ajustaban a su estilo de vida. Sin embargo, ahora estos productos, junto con los servicios que prestan, tienen que satisfacer a múltiples individuos que pueden variar enormemente en términos de edad, intereses e incluso propensión al uso de la tecnología. Así pues, las soluciones actuales deben ser capaces de satisfacer las necesidades personalizadas de múltiples personas con diversas necesidades.

    En segundo lugar, cada vez hay más hogares “multipropósito” como resultado de una tendencia a la vida híbrida. Incluso antes de la pandemia, observábamos que la gente realizaba cada vez más actividades en casa, y hoy en día es casi la norma, con 87% de las personas dispuestas a trabajar en casa si se les da la oportunidad. Estas personas no sólo trabajan desde casa, sino que también consumen contenidos allí gracias a la popularidad del streaming y los estrenos de películas in-app frente al tradicional estreno en salas de cine. De hecho, 71% de las personas han dicho que prefieren ver algo en casa que ir al cine. Además dos tercios  de los norteamericanos prefieren hacer ejercicio en su hogar antes que volver al gimnasio y, en su lugar, utilizan sus salones y televisores como gimnasios y entrenadores personales.

    En tercer lugar, y lo más importante, la concienciación en torno a la sostenibilidad es una tendencia que no pasa de moda. Según una reciente encuesta realizada en el Reino Unido el pasado mes de octubre, los futuros compradores de viviendas pagarán más por casas con eficiencia energética y fuentes de energía renovables incorporadas.

    Aunque existe una tendencia hacia la sostenibilidad, también existe un impulso. En estos momentos, en muchas partes del mundo, la preocupación por el costo de la energía es prioritaria. Eso significa que tenemos que encontrar maneras de facilitar su conservación. En nuestra conferencia de prensa de ayer, presentamos cómo a través de nuestros productos y nuestro servicio SmartThings Energy, estamos brindando a los usuarios formas reales y prácticas con las que pueden conservar el empleo y gasto de energía.

    P: El tema de la sostenibilidad apareció mucho en la conferencia de prensa de este año y también es primordial tanto para los consumidores como para Samsung y sus procesos de producto. ¿Cómo se traduce la visión de sostenibilidad de la empresa en un impacto real para los usuarios?

    [Inhee Chung] La sostenibilidad no sólo es una tendencia, sino también un imperativo empresarial. Como señaló Casalegno, la sostenibilidad es muy importante, y es esencial que cada empresa y cada producto se construyan con la sostenibilidad como base.

    En una de las conferencias compartimos cómo estamos respondiendo a esta cuestión crítica, y hablé, en particular, de la sostenibilidad cotidiana. En cierto modo, lo que estamos haciendo es convertir la sostenibilidad en una característica de nuestros productos. No es una ocurrencia tardía ni un añadido: es clave en la propia creación de los productos y es tan importante como una nueva función de la cámara o el nuevo bisel mejorado de un televisor. El modo en que un producto puede ayudar a las personas a ser más sostenibles en su vida cotidiana es fundamental para nuestra forma de pensar sobre el diseño y el desarrollo de productos.

    “Samsung está incorporando la sostenibilidad cotidiana
    a través de nuestros productos”.

    Además, nos centramos en incorporar materiales reciclados a todos nuestros productos. De hecho, algunos de nuestros productos más populares, como televisores y smartphones, son también los más sostenibles. Aplicamos plástico reciclado proveniente de redes de pesca desechadas en la mayoría de los productos Galaxy lanzados en 2022 y, en el futuro, incluiremos más plásticos reciclados, incluidos los procedentes de redes de pesca.

    La forma en que estamos reutilizando las redes de pesca desechadas -que contribuyen significativamente a la contaminación de plásticos en el océano- y las estamos aplicando a nuestros últimos dispositivos es increíble. Después de recolectar redes de pesca en las costas del Océano Índico, las procesamos y transformamos en resinas de poliamida de alto rendimiento, que luego se pueden utilizar en electrónica de consumo. Es realmente cosa de ciencia ficción.

    Por último, aunque fabricamos nuestros productos para que duren -algunos de nuestros electrodomésticos más recientes tienen garantías de 20 años[1] – también tenemos en cuenta cómo podemos ayudar a los consumidores a reciclar de forma responsable cuando el ciclo de vida del producto llega realmente a su fin. Una de las formas de hacerlo es a través del upcycling, la idea de dar un nuevo uso al producto. Por ejemplo, Galaxy Upcycling at Home da una nueva vida a los antiguos smartphones Galaxy convirtiéndolos en diversos dispositivos IoT con una simple actualización de software. Pueden convertirse en un monitor de guardería, una solución para el cuidado de mascotas y muchas otras cosas.

    Estas son solo algunas de las cosas que estamos haciendo hoy por nuestros consumidores para que puedan ser más sostenibles en su vida cotidiana.


    [1] La garantía de 20 años sólo es aplicable a los motores inverter y compresores de neveras, lavadoras y secadoras que se vendan en la U.E. a partir de julio de 2022, además de a los motores inverter y compresores digitales de neveras y lavadoras que se vendan en Estados Unidos.

  • Nexxt te facilita el regreso a clases

    Nexxt te facilita el regreso a clases

    Una lista escolar moderna no está completa sin el acceso digital de alta calidad, velocidad y eficiencia a los contenidos y clases virtuales.

    República Dominicana, enero de 2023. La vuelta a clases implica, no sólo regresar a los libros y cuadernos, sino a las tareas e incluso, las clases virtuales. Contar con una señal óptima de internet para conectarse, recibir cursos y enviar archivos es primordial para comenzar de nuevo el ciclo escolar. 

    Por ello, Nexxt Solutions comparte la lista escolar de nuestros tiempos con dispositivos ideales para hacer del regreso a clases, una experiencia enriquecedora desde los más pequeños hasta los más grandes. Estos dispositivos ayudarán a iniciar un 2023 simplificando las tareas diarias y permitiendo compartir más con la familia y amigos. 

    Esta lista escolar incluye productos que no solo proporcionan seguridad, también brindan el ambiente que se desea al inicio de año. Además, gracias a la aplicación Nexxt Home es posible gestionar todos los dispositivos de manera más fácil.

    La lista escolar es encabezada por el Sistema inalámbrico mesh para toda la casa. Este pone fin a las zonas sin señal gracias a sus dos o tres nodos y configuración de red única. De esta forma, no solo amplia la señal y conectividad en los ambientes de la casa, sino que facilita el acceso a la red de los estudiantes que regresan a clases.

    Le siguen el Router Inalámbrico-Nebula 301 Plus con cuatro antenas que alcanza velocidades de transmisión de hasta 300 Mbps. Su conectividad inalámbrica ofrece una solución integral: es router, repetidor universal, punto de acceso y WISP.

    Si la señal es un obstáculo, el Amplificador de señal Kronos 301plus es el mejor dispositivo que ofrece libertad de movimiento, ya que es un repetidor universal inalámbrico para ofrecer velocidades de transmisión de hasta 300 Mbps. El dispositivo garantiza una conexión estable y segura, eliminando los puntos muertos.

    Con la vuelta a la normalidad, muchos padres desean estar en contacto con sus hijos durante las tareas. Nexxt Solutions ofrece la cámara inteligente Wi-Fi para interior NHC-I720 que captura cada momento con visión nocturna y captura de video en microSD. También ofrece la cámara inteligente Wi-Fi motorizada para interior, con diseño giratorio de 360 grados para observar toda la habitación.

    Estos dispositivos dan la tranquilidad a los padres de monitorear a sus hijos mientras están fuera de casa. Además, son un excelente apoyo para los padres al estar en contacto con las actividades estudiantiles de sus hijos. 

    Todos los productos Nexxt Solutions Connectivity están disponibles en Cecosa y Omega Tech.

  • Samsung Electronics lanza la línea Bespoke Infinite: Un nuevo refrigerador de columna que combina un diseño atemporal con el máximo rendimiento

    Samsung Electronics lanza la línea Bespoke Infinite: Un nuevo refrigerador de columna que combina un diseño atemporal con el máximo rendimiento

    El nuevo refrigerador de la línea Bespoke Infinite combina una estética de primera calidad, funciones prácticas y opciones de almacenamiento flexibles para adaptarse perfectamente a su estilo de vida.

    Santo Domingo, República Dominicana. 2023 – Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy el lanzamiento global de la línea de refrigeradores Bespoke Infinite en mercados selectos de todo el mundo. Tras su lanzamiento original en Europa,[1] la línea de refrigeradores Bespoke Infinite se expandirá a países como México, Tailandia y Australia a finales de año.

    El nuevo refrigerador integrado premium de Samsung está disponible con una selección de modelos de nevera, congelador o bodega y presenta un diseño modular contemporáneo y atemporal que se integra perfectamente en cualquier espacio interior. Con líneas sencillas, materiales naturales de alta calidad y funciones que maximizan la comodidad y agilizan el almacenamiento de alimentos, el refrigerador de la línea Bespoke Infinite añade un valor duradero a las cocinas de los consumidores.

    “Cada ampliación de la línea Bespoke introduce el placer de personalizar la experiencia de más usuarios”, dijo Junhwa Lee, EVP y Jefe del Equipo de Experiencia del Cliente del Negocio de Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics. “Combinando materiales de alta calidad con diseños modulares, el refrigerador de la línea Bespoke Infinite reimagina la personalización de Bespoke en un refrigerador premium, creando la fusión definitiva de estilo y rendimiento.”

    Un diseño atemporal que eleva el nivel de cualquier cocina

    Con una estética atemporal que refleja las últimas tendencias, el refrigerador de la línea Bespoke Infinite está hecho para durar. Conocida como Infinite Design, la nueva estética se distingue por su aspecto sin juntas, materiales duraderos, acabados de primera calidad y detalles de diseño elegantes.

    Como refrigerador Bespoke, el refrigerador de la línea Bespoke Infinite presenta naturalmente un diseño modular fabricado con materiales de alta calidad que se pueden personalizar y combinar para adaptarse a las cambiantes necesidades de los consumidores. Infinite Design realza esa versatilidad garantizando que el refrigerador mantenga su estilo independientemente de cómo cambie el estilo de vida de los consumidores. Con sus líneas simples, superficie lisa, acabado Timeless Greige y elegante marco de borde de cobre dorado, el refrigerador de la línea Infinite de Bespoke luce excepcional en cualquier espacio interior y no pasará de moda.

    El exterior del refrigerador es de aluminio de primera calidad, más resistente a abolladuras y rayones, y permite limpiar fácilmente marcas y manchas. El interior es luminoso y refinado gracias al sistema Black Metal Cooling y Tunnel Lighting, dos características que personifican el elegante equilibrio entre forma y función del refrigerador.

    Aplicado al conducto y a la puerta, Black Metal Cooling no sólo crea una sensación de profundidad para un aspecto claramente premium, sino que también ayuda a mantener los alimentos frescos durante más tiempo al compensar rápidamente la pérdida de calor. Tunnel Lighting en el marco y estantes realza la estética a la vez que ofrece a los usuarios una visión clara de cada rincón de su refrigerador. El interior no sólo es llamativo, sino que también es espacioso. El refrigerador y el congelador tienen una capacidad combinada de 805 litros,[2] mientras que la bodega ofrece espacio para almacenar hasta 101 botellas.

    Elevando el nivel de comodidad en la cocina

    Para ofrecer a los usuarios una experiencia que esté más en sintonía con la forma en que utilizan su refrigerador hoy en día, el refrigerador de la línea Infinite de Bespoke viene con muchísimas funciones que maximizan la comodidad. Juntas, estas tecnologías ofrecen acceso instantáneo a alimentos y refrescos para una experiencia de usuario realmente excepcional.

    El nuevo Auto Open Door (Puerta de Apertura Automática) incorpora un sensor en el lateral[3] que abre la puerta al instante con un simple toque.[4] De este modo, los usuarios pueden acceder fácilmente a su refrigerador aunque tengan las manos llenas de comida o estén pegajosas por haberla preparado. El sensor integrado en la puerta hace que no haya ningún asidero que estorbe, mientras que su aspecto elegante y sencillo refleja la demanda de los consumidores modernos de diseños despejados.

    La jarra AutoFill, apta para lavavajillas[5] y sin BPA[6] [7] proporciona un fácil acceso a agua filtrada refrescante y fría en cualquier momento. También cuenta con un infusor incorporado[8] que permite a los usuarios crear bebidas deliciosamente aromatizadas añadiendo las frutas y hierbas que deseen. Por su parte, el generador de hielo Dual Auto Ice Maker,[9] garantiza que los usuarios siempre dispongan de abundante hielo, ofreciendo la posibilidad de elegir entre hielo en bola para whisky o hielo en cubitos.

    Refrigeración flexible para una frescura óptima

    Las flexibles opciones de almacenamiento del refrigerador de la línea Infinite de Bespoke permiten a los usuarios conservar simultáneamente diferentes alimentos en condiciones óptimas, manteniendo todo en su interior deliciosamente fresco.

    Flex Pantry[10] es una gaveta con control independiente que puede convertirse rápidamente a diferentes temperaturas preestablecidas para adaptarse a las necesidades cotidianas de los usuarios. Los dos modos de temperatura incorporados son ideales para conservar una amplia gama de alimentos de alta calidad, desde carne y pescado hasta frutas y verduras, conservando sus sabores y texturas naturales durante más tiempo.

    La Zona de Temperatura Triple de la bodega para vinos[11] aporta ese mismo nivel de frescura optimizada para el almacenamiento de vinos. Con tres zonas climáticas separadas y controles de temperatura precisos, permite a los usuarios almacenar simultáneamente diferentes botellas de vino en condiciones óptimas, ofreciendo lo último en conservación del vino. La puerta de cristal UV Protect tiene un cristal triple con protección contra los rayos UV. Brinda protección a los cambios de temperatura exterior, para que la temperatura interior se mantenga estable, y de los dañinos rayos UV.12.

    Integración perfecta con SmartThings

    La conectividad perfecta del refrigerador hace que su uso sea muy sencillo, simplificando todo, desde el almacenamiento de vinos hasta la gestión del uso de energía.

    La compatibilidad con SmartThings Sommelier at Home ofrece a los usuarios una experiencia gastronómica más rica y sabrosa. Como parte de la aplicación SmartThings,13 SmartThings Sommelier at Home elimina las conjeturas a la hora de almacenar el vino, ya que analiza las etiquetas del vino y ofrece detalles sobre las condiciones óptimas de almacenamiento. Cuando se combina con SmartThings Cooking, el servicio recomienda la comida perfecta para combinar con el vino, al igual que un verdadero somelier.14

    La compatibilidad con SmartThings Energy15 permite a los usuarios controlar y gestionar fácilmente el consumo eléctrico de su refrigerador y ofrece consejos para reducir su huella de carbono y ahorrar dinero. El modo AI Energy lleva esa eficiencia al siguiente nivel analizando los patrones de uso y otros factores y optimizando los ajustes para el ahorro de energía.

    Para obtener más información sobre el refrigerador de la línea Bespoke Infinite, visite Samsung.com.


    [1] Los mercados de lanzamiento incluyen Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y Benelux.

    [2] Capacidad del refrigerador: 393L; capacidad del refrigerador: 412L.

    [3] La bisagra de Auto Open Door está situada en el lado derecho de los modelos de refrigerador y vino y en el lado izquierdo del freezer.

    [4] La puerta se abre automáticamente hasta unos 25 mm. Si la puerta no se abre más, se cerrará automáticamente al cabo de 2 segundos (el cierre automático puede no ser posible en determinados entornos).

    [5] Probado durante 125 ciclos según el método de ensayo “Resistencia mecánica de utensilios al lavado en lavavajillas” (BS EN 12875-1:2005) y certificado como apto para lavavajillas por SGS.

    [6] El bisfenol A (BPA) se encuentra en los plásticos de policarbonato y resinas epoxi, que se suelen utilizar en envases de alimentos y bebidas, y se ha relacionado con posibles efectos nocivos para la salud.

    [7] Exclusivo para el modelo de refrigerador.

    [8] Para producir agua aromatizada, el infusor se debe llenar con sus frutas o hierbas preferidas antes de usarlo.

    [9] Exclusivo para el modelo de freezer.

    [10] Exclusivo para el modelo de refrigerador.

    [11] Exclusivo para el modelo bodega para vinos.

    12 Basado en pruebas internas

    13 Disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere disponer de conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung.

    14 El servicio de maridaje está disponible en algunos países

    15 Disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere disponer de conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung.