Claro dona sistema de diagnóstico rápido del COVID-19 basado en Inteligencia Artificial
La empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana posibilita al país llevar la delantera en la lucha contra el coronavirus, gracias a la tecnología y la conectividad. En carta remitida el día de hoy al Ministerio de Salud Pública, Claro notificó que donará la implementación de un sistema de diagnóstico auxiliar que permitirá determinar en pocos minutos la afectación pulmonar por el virus de un paciente, a través del uso de inteligencia artificial.
La aplicación tecnológica denominada AI Solution CT Chest Image y disponible gracias a la colaboración del gobierno de la República Popular de China y Huawei, contribuirá con la detección temprana de la neumonía ocasionada por el Coronavirus (NCP), a través de imágenes médicas que permiten el análisis de una tomografía computarizada del tórax en alta resolución, disminuyendo así la operatividad requerida para proporcionar atención inmediata a los casos.
Esta solución basada en la nube, está siendo instalada en el Hospital Regional Doctor Marcelino Vélez Santana, el cual sería el primer centro del país equipado con la misma y en el cual Claro ha desplegado sin costo un enlace de fibra óptica que proveerá la conectividad necesaria para el acceso a los equipos de Huawei.
Los equipos y el servicio valorados en casi US$200,000, serán bonificados inicialmente por un período de 90 días y se suman a las inversiones que ha realizado la empresa en adecuaciones de su infraestructura, para responder de forma eficiente a la creciente demanda de conectividad generada en el país por parte de los consumidores y los distintos sectores productivos, como resultado de la actual situación.
Con este importante aporte, Claro reitera su compromiso de facilitar su infraestructura y plataformas tecnológicas para el bienestar de los dominicanos y convierte a República Dominicana en uno de los primeros países del mundo en contar con esta solución de gran ayuda ante el estado de emergencia nacional que vivimos como consecuencia de la pandemia de COVID-19.