100 sucursales del Banco Popular cuentan ya con sistema de gestión de filas

Sistema agiliza la atención de los clientes en las oficinas  

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano informó que ya cuenta con 100 sucursales a nivel nacional, con experiencia diferenciada para sus clientes a través de su sistema de gestión de filas.  

Este modelo de gestión bancaria ofrece una cómoda espera, facilita la personalización de la atención priorizando los clientes con necesidades especiales y operaciones de corta duración, minimizando la espera de los clientes que visitan las sucursales de la entidad bancaria.  

Uno de los aspectos más innovadores del modelo es el monitoreo en tiempo real de los niveles de servicio en las diferentes oficinas. Esta característica permite una administración más eficiente de los recursos y facilita la toma de decisiones para mejorar continuamente el servicio ofrecido.  

Gracias a la adopción de este sistema, el 96% de los visitantes que acuden a estas sucursales califican el nivel de servicio como excelente. 

“Este logro refleja nuestro compromiso constante con la innovación y la mejora continua en la experiencia del cliente, con el fin de satisfacer las necesidades de nuestra clientela, con un servicio de clase mundial”, afirmó la señora Soraya Sánchez, vicepresidenta del Área de Calidad del Servicio y Experiencia de Cliente. 

Turnos y citas integrados en las solicitudes 

Las 100 oficinas integradas en el modelo de gestión bancaria cuentan, además, con la funcionalidad de “Turnos y Citas” en la App Popular y en la web www.popularenlinea.com, facilitando a los clientes la reserva digital de un turno para el mismo día o una cita de asistencia para otra jornada, optimizando así su tiempo de espera y mejorando significativamente su experiencia. 

Esta funcionalidad digital registra sobre los 360,000 usos al cierre de 2023, representando un incremento del 8% respecto a la misma fecha del año pasado, con una satisfacción general del 93%.  


En marzo de 2023, la funcionalidad resultó galardonada con un premio Stevie de bronce, en la categoría de Solución de Inteligencia de Negocios, durante la gala de la décimo séptima edición de los premios internacionales Stevie® para Ventas y Servicio al Cliente. 

El impulso de este modelo reafirma el compromiso del Banco Popular con ofrecer experiencias distintivas, únicas y memorables en sus canales de atención.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *